¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es realmente abogado Aníbal Fernández?

44
EL JEFE DE GABINETE Y SU PREOCUPANTE DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO
EL JEFE DE GABINETE Y SU PREOCUPANTE DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO

Aníbal Fernández juró como abogado en julio de 2008. Aunque pocos recuerdan haberlo visto transitar con asiduidad por las aulas de la Universidad de Lomas de Zamora, el Jefe de Gabinete recibió su diploma junto a muchos otros alumnos que sí concurrieron fielmente a cada cátedra dictada por esa casa de estudios.

 

A poco de diplomarse, algunos exabruptos cometidos en torno a cuestiones judiciales puntuales, encendieron las alarmas en diversas agrupaciones de profesionales, las cuales percibieron la falta de conocimiento esencial del derecho por parte de Fernández.

En voz baja muchos empezaron a preguntarse –y aún hoy se preguntan- ¿es Aníbal abogado?

Uno de los últimos cuestionamientos provino del mismísimo Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una de las asociaciones más poderosas del país a nivel profesional-letrado.

Luego de haber admitido públicamente haber sido quien llevó adelante toda la estrategia procesal-judicial en torno al tema BCRA, Fernández fue duramente cuestionado por ese cuerpo y se pidió incluso que le fuera retirada su matrícula profesional, de acuerdo a lo que rezan los artículos 19 y 44, inc. C de la ley 23.187.

Si a esto se suman las intervenciones verbales que este último ha tenido en torno a diversas causas judiciales de gran relevancia coyuntural, podría decirse que su conocimiento del derecho es casi nulo.

Desde el seno del propio gobierno se ha cuestionado al Jefe de Gabinete y hasta se le pidió en más de una oportunidad de se callara la boca antes de decir tantas “gansadas”.

Los mismos que han pedido esa prudencia, son los que dudan que se haya recibido de abogado de manera “limpia”.

“Tendrías que investigar y difundir el modo irregular con que Aníbal Fernández se recibió de Abogado en la Facultad de Derecho de la UNLZ. Se dice, y con razón, que Tulio (actual Director Nacional electoral, nombrado en ese cargo por Aníbal, y rector de esa Facultad en los 90 y 2000, presionaba a docentes para que firme las actas de aprobación de distintos sindicalistas y políticos, entre ellos las notas del jefe de Gabinete, de quien se dice que cursó unas pocas materias”, aseguró a este periodista una fuente de información oficial que se contactó a través de los comentarios de la página de Tribuna de periodistas.

El informante revista en las filas del ministerio de Justicia y confiesa que existen pruebas “muy fuertes” acerca de que Aníbal no es abogado.

Lo mismo aseguró a este periódico un letrado que supo trabajar en la Secretaría General de la Presidencia, bajo las órdenes de Carlos “Chino” Zanini: “nosotros siempre supimos que Aníbal no era abogado, pero era algo que no se podía mencionar. Era un tema tabú en las reuniones que teníamos”.

En sentido similar opinaron otras dos fuentes de información oficiales consultadas para este artículo, todos en estricto off the record por temor a perder sus propios puestos en la administración pública nacional.

Lo que es claro es la aparición de la sombra de Diego Molea actual rector de la UNLZ y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Si el dato termina de confirmarse –Tribuna trabaja en estas horas para esclarecerlo- y se comprueba que Fernández no es abogado, sería un escándalo de enormes proporciones.

O tal vez no: ¿qué le hace una mancha más al tigre?

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto me confirma mi opinion de los abogados. Es triste pero cierto, esa profesion que en mis dias de niño admiraba por eso de "defender al inocente" se ha convertido en lo que es, una cantidad de hombres desonestos que solo pretenden hacerse ricos a costa de otros.

  2. Estimado preopinante Fer, no es con conceptos generalistas que podremos deshacernos de la mugre que invade la gestion pública y la política. No soy abogado solo procurador con mas de 50 años de trayectoria y le puedo asegurar que hay de todo como en botica, todavía los buenos, honestos y capaces somos mayoría, además trabajamos, no lucramos con nada que no sea nuestra profesion honorable y acorde a derecho.

  3. Lamento desilucionar a muchos pero fui compañero en varias materias del Dr Anibal Fernandez en Lomas , me quedo la carrera trunca pero doy fe de haber cursado en el turno noche con AF. quien ya era Conatdor y con la capacidad que tiene es mas facil llevar adelante la carrera de Derecho

  4. Ehm... Pablo... supongo que vendrá con animus jocandi el asunto. Decis haber estudiado derecho y más aún "varias materias" con Bigotín... Pero: escribis "desilucionar" y "Conatdor"!!!! Jajajajajajaja Te disfrazaste de puntero para la ocasión o ya lo eras desde antes de tipear y te mandaron a defender al barco que se hunde?

  5. estoy de acuerdo...sólo que exceptuaría a la Uni de 3 de Febrero ya que la misma tiene firmado dos conveninos con 2 uni yankees....(creo que Berkley y Stanford) y si hay algo que el Tío Sam no hace es quemar la educación (sea la Elemtental donde estudia Bart Simpson o la que fuere)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Siguen las dudas sobre el título de abogado de Aníbal Fernández

A principios de enero de 2010, este periódico puso en duda que el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández fuera abogado como gusta decir públicamente. Primero, por la interminable cantidad de burradas que comete cuando opina sobre temas de derecho. Segundo...