Luego de que la pequeña Candela Rodríguez apareciera asesinada, las miradas de los investigadores se posaron sobre su propio padre Alfredo Rodríguez, quien purga prisión por un caso de piratería del asfalto.
Alfredo Laureiro Rodríguez es un nombre desconocido para la mayoría de la sociedad, pero no para los investigadores que indagan sobre la muerte de la pequeña Candela. Por caso, es su padre y se presume que el asesinato de la niña se trataría de en realidad de un mensaje contra él en el marco de un presunto “ajuste de cuentas”.
Su nombre fue puesto sobre el tapete por primera vez por este periódico el pasado 25 de agosto, cuando los medios aún no arriesgaban hipótesis sobre la desaparición de la niña.
Lo que pocos saben es que Rodríguez está detenido desde hace 14 meses por un caso de piratería del asfalto y recibió en las últimas horas un permiso especial del Servicio Penitenciario bonaerense para dejar la cárcel donde está alojado para reunirse con la madre de la niña asesinada.
Según NA, el fiscal bonaerense dijo que Rodríguez le transmitió que no tenía enemigos, que no le debía nada a nadie, pero así y todo dio un par de nombres de quienes podrían estar vinculados al hecho delictivo que terminó con la vida de su hija.
Lo cierto es que los investigadores no han creído del todo en la versión de Rodríguez y ahora se prevé que la indagación se centre en los enemigos del padre de la nena.
Las dudas están relacionadas con ciertas cuestiones que habrían sido calladas por la familia, como por ejemplo la existencia del papá de Candela, Alfredo Rodríguez, nombre que jamás han mencionado ni la madre ni la tía de la niña a lo largo de la instrucción del expediente de marras.
Otro dato que llama la atención es el que está vinculado con el llamado extorsivo que recibió la familia. Es que, por la forma de comunicarse, se estima que el supuesto asesino sería un conocido de estos.
Con estos datos a cuestas, la Justicia ha pedido un cruzamiento de llamadas, entre otras medidas. Desde ya, se puede anticipar que los resultados de esa medida arrojarán más de una sorpresa.
Christian Sanz Follow @cesanz1