¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El discurso de Cristina: de autobombo, estadísticas erradas y pases de factura

80
¿POR QUÉ SEGUIR DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD?
¿POR QUÉ SEGUIR DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD?

Cristina lo volvió a hacer. Una vez más logró que una extensa y reiterativa lista de pases de facturas y elogios a su propia gestión se transformaran en un discurso de asunción de más de 45 minutos.

 

¿Hacía falta? Su mandato es solo una continuidad de los últimos ocho años de gobierno, tanto de su fallecido marido como de ella. ¿Para qué recordar entonces a quienes no han sido leales? ¿Para qué encender la llama de la división en momentos de crispación nacional?

Las palabras de Cristina fueron encendidas y bien vistas por las hordas de miles y miles de personas que espontáneamente fueron a escucharla. Sin embargo, cargaron con un odio innecesario y una incesante autorreferencia a su propia gestión de los últimos tiempos.

Retrocede la Presidenta cuando hace esto, y lo empeora cuando se pone en maestra Siruela de otras naciones en materia económica.

¿Qué puede enseñar, a quién? ¿Por qué creer que la Argentina está blindada a todo? ¿Desconoce Cristina acaso que la crisis que pone en jaque al mundo rozará este país de manera indefectible?

Insiste la primera mandataria en su escalada y vuelva a mostrar cuáles serán sus enemigos en el corto plazo: los sindicatos y los medios. A unos y otros les dedicó palabras que dijeron más entrelíneas que en su propia estructura semántica.

“No voy a convertirme en parte de una interna sindical", advirtió en un mensaje casi directo a Hugo Moyano —quien seguramente le responderá el próximo 15 de diciembre en pleno acto del Día del Camionero—.

Respecto a los medios, invitó a la gente a no creer en quienes la critican: "No se guíen por las letras de molde, guíense por la mirada de la gente", aseguró. ¿Olvidó Cristina que los medios oficialistas también utilizan letras de molde?

Luego, Cristina se tomó todo el tiempo para mencionar estadísticas de diversa índole, la mayoría de ellas pertenecientes a datos de los años 2009-2010, no 2011. Es un tópico que suele ocurrir en cada disertación de la mandataria. ¿Por qué nadie la advierte sobre esto?

Habló la Presidenta de la creación de empleos y la baja de la pobreza, pero omitió mencionar que la desigualdad superó los niveles que ostentaba en días del oscuro menemismo.

Finalmente, se dio tiempo para atacar a los docentes que hicieron paro en Santa Cruz a principios de este año. Se trata de los mismos que en 2002, cuando ella y su marido gobernaban esa provincia, fueron duramente reprimidos por orden "oficial".

Ha sido parcial el discurso, finalmente. Se han tocado ciertos temas imprescindibles, es bien cierto, pero se han omitido ciertos otros. Es real que uno no esperaba que Cristina hablara sobre Skanska, Schoklender, la mafia de los medicamentos, el Inadi, el Indec, Barrick Gold y tantos otros desaguisados de su “modelo”, pero sí hubiera sido pertinente que asumiera la necesaria mesura que debe acompañar a este tipo de actos públicos. ¿Qué ganó, por caso, con “ningunear” a Julio Cobos la mandataria?

Algún día, alguien le reclamará a Cristina por todo lo que ella esconde bajo la alfombra. Será más temprano que tarde, cuando los efectos de la quita de subsidios empuje a la sociedad a enfocarse en los escándalos que olvidó en los últimos tiempos.

Cuando ello ocurra, no será “Él” quien venga a reclamarle, sino la misma ciudadanía a la que Cristina insiste en tomarle el pelo con espejitos de colores y discursos de ocasión.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo con "Dinopatagon". Lo difundido en "Los protocolos de los sabios de Sion" se cumplió y sigue cumpliendo al pie de la letra. El "Plan Andinia" está en ejecución sin duda, desde 1930 en adelante no hubo pausa. Los países que se "resistan" serán asesinados sin piedad por el imperio, creo que no es necesario mencionarlos porque están en los noticieros todos los días. Para lograr el ascenso meteórico que tuvo NEFÁSTOR sin ir nunca PRESO POR SUS MILES DE DELITOS solamente se logra perteneciendo a alguna de las LOGIAS. La frase antigua "Pertenecer tiene sus privilegios" no es solamente una frase publicitaria. Soy en extremo pesimista, no podemos hacer nada mas que rezar para sobrevivir sin que un menor descerebrado nos asesine. Estos individuos que usurparon el gobierno por múltiple FRAUDE tienen apoyo externo, no olvidemos su origen montonero ahora devenido en montochorro. Imagino al anticristo de Henry K. diciendo : estos sudacas (Spanish Speaking Italians) tienen un país demasiado bello y ordenado, vamos a imponerles el método ideado por nuestros sabios de "Orden a partir del CAOS" y caerán en nuestras manos sin que debamos invadirlos militarmente".

  2. Sr. Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica Sr. Obama. ¿Que es lo que sucede con USA que no envía sus soldados para frenar la delincuencia y corrupción del gobierno Argentino y sus hallados?? Deseamos ,-los ciudadanos naturales-, vivir en paz . Esta mujer no respeta leyes, no respeta a los ciudadanos, cambia a su gusto La Constitución, no consulta con el congreso ni con los ciudadanos. Hace y deshace a su antojo . Esta presidente(como otros), despotrica contra los Militares y esta usando mismos métodos...YO HAGO, YO DECIDO, YO MANDO! Nos es imposible salir a la calle sin ser robados u heridos de muerte por la grande delincuencia existente (cada día mas), en argentina y, -permitida ella, por los gobernantes de este país. No existen Derechos Humanos en Argentina. Las tituladas “Madres de Plaza Mayo”, son –en su casi totalidad-, CORRUPTAS. Esta mujer BONAFINI, ha festejado la caída de las Torres Gemelas y, enterada de ello la presidenta de argentina, no ha tomado ninguna medida al respecto. La presidenta de argentina, enterada está de los robos y corrupción de esta mujer BONAFINI pero, la causa por delitos cometidos, la lleva un juez ‘amigo´’ de la presidenta, por ello, dicha Causa Judicial no prospera y esta mujer continúa en plena libertad de acción. Al igual la Causa Judicial del cura violador Grassi. En libertad de acción y, de continuar abusando.

  3. Sr. Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica Sr. Obama. ¿Que es lo que sucede con USA que no envía sus soldados para frenar la delincuencia y corrupción del gobierno Argentino y sus hallados?? Deseamos ,-los ciudadanos naturales-, vivir en paz . Esta mujer no respeta leyes, no respeta a los ciudadanos, cambia a su gusto La Constitución, no consulta con el congreso ni con los ciudadanos. Hace y deshace a su antojo . Esta presidente(como otros), despotrica contra los Militares y esta usando mismos métodos...YO HAGO, YO DECIDO, YO MANDO! Nos es imposible salir a la calle sin ser robados u heridos de muerte por la grande delincuencia existente (cada día mas), en argentina y, -permitida ella, por los gobernantes de este país. No existen Derechos Humanos en Argentina. Las tituladas “Madres de Plaza Mayo”, son –en su casi totalidad-, CORRUPTAS. Esta mujer BONAFINI, ha festejado la caída de las Torres Gemelas y, enterada de ello la presidenta de argentina, no ha tomado ninguna medida al respecto. La presidenta de argentina, enterada está de los robos y corrupción de esta mujer BONAFINI pero, la causa por delitos cometidos, la lleva un juez ‘amigo´’ de la presidenta, por ello, dicha Causa Judicial no prospera y esta mujer continúa en plena libertad de acción. Al igual la Causa Judicial del cura violador Grassi. En libertad de acción y, de continuar abusando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Curiosas apostillas de la asunción de Cristina Kirchner

La remera del amor Luego de una semana de polémica entre la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, y la agrupación kirchnerista La Cámpora, el editor de la revista Barcelona y novio de la legisladora, Pablo Marchetti, buscó respaldar a su pareja...