¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como en Cromañón, los Kirchner hacen silencio y viajan a Santa Cruz

95
"¿CRISTINA DÓNDE ESTÁ?", GRITA LA GENTE
“¿CRISTINA DÓNDE ESTÁ?”, GRITA LA GENTE

A fines de 2004, cuando ocurrió la tragedia de República Cromañón, los Kirchner volaron de inmediato a Santa Cruz y solo hubo silencio oficial ante un hecho que merecía todas las explicaciones oficiales posibles.

 

En esos días, la ciudadanía insultaba a Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Omar Chabán, gerenciador del boliche incendiado, y ponía el foco en la errática gestión de Néstor Kirchner, sobre todo sobre uno de sus ministros favoritos, Aníbal Fernández. Pronto, a fuerza de presión política y dinero oficial, las sospechas solo se enfocaron en Chabán y todo lo demás quedó en el olvido.

A lo largo de los años, la ciudadanía se olvidó de los muertos de Cromagnon y la Justicia solamente se enfocó en los eslabones de culpabilidad medios y bajos. Ya no había responsabilidad política, solo de ciertos empresarios y unos pocos inspectores municipales.

Más de seis años después, vuelve a ocurrir una tragedia similar, increíblemente a pocos metros de Cromagnon y con la misma calificación judicial —estrago doloso seguido de muerte—. Nuevamente, la primera reacción oficial se vincula al mutismo presidencial. ¿Cómo puede Cristina Kirchner viajar a Santa Cruz como si nada, en medio de un dolor social que no tiene parangón?

Los únicos que han hablado son aquellos que ya no tendrían que estar en el gobierno y lo han hecho solo para echar culpas a un maquinista de tren y un guarda ferroviario. Ninguna palabra se ha dedicado a la ineficiencia de la empresa TBA ni a la falta de controles del Estado, aún cuando han existido no pocos informes elevados al Gobierno por parte de la Auditoría General de la Nación. Frente a todo ello, ¿es posible que el secretario de Transportes de la Nación siga en su cargo?

El ex macrista Juan Pablo Schiavi ha demostrado solo ser útil para discursos de ocasión y ostentó eficacia  solo en la continuación de la política de “retornos” iniciada por su antecesor, Ricardo Jaime. Eso explica que aún siga siendo titular de la cartera más cuestionada del kirchnerismo.

Lo mismo ocurre para con la firma TBA perteneciente a los versátiles hermanos Cirigliano. No es el primer escándalo que deben enfrentar, y aún así nadie jamás ha sugerido la posibilidad de quitarles la concesión de los trenes. El temor no es zonzo: ¿Qué ocurriría si algún arrepentido de ocasión contara que, de los dos millones de pesos que la empresa recibe cada día, casi la mitad vuelven a los bolsillos de los inquilinos de Casa de Gobierno?

Esa corrupción es la que explica muchas cosas, especialmente el silencio de la Presidenta. Pero esta vez no será como tantas otras, donde la sociedad termina sucumbiendo al paso del tiempo.

El grito casi unánime que en estas horas se escucha en la estación Once, lo anticipa: “¿Cristina donde está?”.

 
 

95 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias" eso es para todos menos para los anti k no? malizima la nota hablas de cromañon y ni sabes lo que fue eso haces alucion a que era responsabilidad de anacion cuando claramente era de ciudad por que no te buscas otro laburo che!

  2. Para Ironics, puede ser que no nos entendamos pero tambien rotular de prebendario a cierto sector del Pueblo es generalizar, respecto al cumplimiento o no de las leyes es comodo a veces descargar las responsabilidades de su no cumplimiento en los que las hacen o porque son muchas, como unicos representantes legitimos del votante los legisladores interpretan las necesidades de reglamentar nuestra existencia por medio de ellas no hay en una sociedad que se diga organizada otro medio mas tolerante que ese de ordenar la vida de las personas, la pobreza a la que nos llevan las malas administraciones son producto de la inescrupulosidad de quienes sin estar legitimados por el voto, entiendase ministros, jueces, secretarios de estado,etc., hacen de su medio de vida el obtener de los fondos publicos la riqueza que no tuvieron la capacidad de generar en sus vidas laborales. El tema central de esto que planteas yo lo resumo en que no somos todos ni siquiera la mayoria los que apelamos a practicas corruptas sino que es una minoria la que hace de las malas artes un negocio que les posibilita seguir comprando voluntades, el resto de las personas esta dispuesta a cumplir las normas que la sociedad impone pagar impuestos, trabajar, ser honestas, tener seguridad,salud,educacion, no para tener fin de semanas cada vez mas largos, sino para vivir decentemente con las menores necesidades posibles, en sintesis ordenadamente, en esta instancia hay solo una forma de ponerle limite a los que malgobiernan, la desobediencia popular.

  3. Respuesta a Cesar. A mi me pasò lo mismo pero logre convencerlos. La doctora Carrio fue muy denostada por los medios, incluso por algunos periodistas considerados probos. Ahora se llenan la boca hablando de esas denuncias que Lilita hizo hace mas de un año atras

  4. Respuesta a La dra. Carrio (supongo que es un forista) Tengo al version que la hormiguita no le gusta trabajar si no tiene asegurado un puesto rentado. Y cuando ella se alejo de Carrio, si no recuerdo mal le habrian ofrecido la gobernacion de BSAS para las elecciones. La hormiguita, si bien sabia que eran el segundo cargo mas importante dentro del ARI, estaba segura de no ganar la eleccion y por lo tanto se quedaria sin ingresos. De alli en mas acepto la propuesta de Kirchner abandonando a Carrio porque no le puedo garantizar ingresos (esto es un version que se comento y no se si corresponde a la realidad),

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, otra vez, elige El Calafate para refugiarse de los problemas

Mientras todos se preguntaban dónde está la presidenta Cristina Kirchner a dos días de ocurrida una de las peores tragedias de la Argentina y por qué no ha aparecido públicamente a dar las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de...