¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK en Rosario: "Antes no se viajaba porque ni siquiera tenían adónde ir”

127
LA PRESIDENTA VOLVIÓ A DESENTENDERSE DE LA REALIDAD
LA PRESIDENTA VOLVIÓ A DESENTENDERSE DE LA REALIDAD

El primer gran gesto del discurso de Cristina Kirchner se dio bastante antes de que comenzara a hablar. Tuvo que ver con las presencias y ausencias en su llegada a Rosario. En el marco de una voluminosa comitiva oficial, los únicos que parecieron faltar allí fueron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, no casualmente los encargados de controlar el sistema ferroviario que falló en los últimos días.

 

Podría interpretarse como una especie de castigo o bien un gesto prudencial a efectos de evitar emociones contraproducentes en el marco de un acto oficial.

El que sí pudo verse próximo a la mandataria ha sido el vicepresidente Amado Boudou, golpeado duramente en los últimos días por el escándalo vinculado a la ex firma Ciccone Calcográfica. ¿Ha sido un respaldo a su segundo por parte de la Presidenta? Eso parece, sobre todo por el hecho de que en ningún tramo de su alocución hizo hincapié al tema que copa las portadas de los medios no oficialistas.

Más allá de esos puntuales gestos, el discurso de Cristina no ha sido más que una reiteración de sus propias palabras, pronunciadas en todo foro público y privado al que ha sido invitada. Malvinas, YPF y “Él” (Néstor), son los tópicos de los que abusa cada vez que se encuentra frente a un auditorio y, este caso, no fue la excepción. Todo ello fue sazonado con un conveniente ataque a los medios de prensa y la omisión a los temas más relevantes de la incómoda coyuntura.

Lo único novedoso de la alocución que dio la primera mandataria fue la referencia que hizo a la gesta de Manuel Belgrano, solo para forzar una comparación que la pudiera llevar directo a su comodín discursivo: las Malvinas. "A 200 años de aquel acto histórico (la creación de la bandera) subsisten aún enclaves coloniales en 16 países del mundo; uno es el nuestro, en nuestras Islas", aseguró.

Luego forzó una comparación entre su propio Gobierno —y el de su fallecido esposo— con la acción libertadora llevada adelante por Belgrano. Solo le faltó recordar un pequeño detalle: este último murió en la extrema pobreza. ¿Qué puede decir a ese respecto una gobernante que no cesa de acopiar riquezas y que jamás ha devuelto fondos públicos de Santa Cruz que reposan en Suiza?

No faltó la referencia de Cristina a la tragedia de Once ocurrida el pasado 22 de febrero. "Yo quiero decirles a todos ellos y a los 40 millones de argentinos; a los que me quieren y a los que no: voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida".

Esa frase no dejó de llamar la atención a propios y ajenos. Es que, por mucho menos le han quitado concesiones al grupo Clarín e intenta "estatizarse" la firma YPF. Por otro lado, más allá de la acusación concreta, sorprendió el hecho de que jamás mencionara a la empresa concesionaria TBA ni a los hermanos Cirigliano. ¿Tanto temor le provoca el hecho de perder el millonario sistema de "retornos" que le deja esa empresa?

Peor aún, jamás habló, siquiera mínimamente, de la responsabilidad del Estado respecto de lo ocurrido. En rumbo de escapar a las obligaciones, Cristina pronunció una polémica frase que intentó explicar por qué viajaba tanta gente en el tren del referido accidente: "Antes no se viajaba porque ni siquiera tenían adónde ir (los trabajadores)".

Sorprendió en fin la titular del Ejecutivo, no solo por su errático discurso, sino también por su capacidad de hablar como si recién llegar al poder. Si un marciano llegara de repente a la Argentina y escuchara a Cristina hablar, pensaría que solo gobierna desde hace unos meses y que la antecedió un corruptísimo mandatario.

"No esperen de esta Presidenta la foto o el discurso fácil", aseguró con inusual firmeza en su voz. ¿Cómo debe llamarse entonces a su alocución de esta tarde?

Se escuchan respuestas...

 
 

127 comentarios Dejá tu comentario

  1. Viajé en el Sarmiento diariamente durante cinco años seguidos desde el 80 al 85. Ya había gran deterioro, en las horas pico se viajaba asfixiado como hoy día. La decadencia Argentina tiene orígenes antiguos, lo que hoy vivimos es la sumatoria de todos los errores y horrores del pasado lejano y reciente. Quien "gobierna" debería tener un mínimo de idoneidad y dar exámenes rigurosos de aptitud psicológica, física y al menos saber historia y filosofía. Como en cualquier trabajo hay que saber lo que se está haciendo. Como bien dijo Jacques Fresco, los políticos no están en condiciones de solucionar problemas porque no están preparados para la tarea". Llegan al poder sin saber ni les interesa saber de que se trata, solo acumular mas poder, impunidad y riqueza. Si un profesional comete un error grave, pierde su licencia y puede hasta terminar preso. Un político comete errores que afectan a millones, quienes en el menor de los casos sufren daños económicos, y en el peor pagar con la vida ese error. Toda esta gente que "nos gobierna" vivió siempre de la teta del estado, y no tiene la menor idea de los duros sacrificios que debe hacer la gente de trabajo para ganar el sustento. Son dos mundos totalmente diferentes, el del estudiante y trabajador, y el de los "políticos", que como decíamos en el colegio, "tienen coronita". Señores aquí no ha pasado nada, todo esto quedará como dijo Pocho "en una comisión investigadora" para que quede "en la nada".

  2. "..."Antes no se viajaba porque ni siquiera tenían adónde ir". Cierto. Ahora sí tienen a dónde ir: a la Morgue Judicial...

  3. Despues de "Antes no tenian adonde ir..." le falto agregar ESTOS N..... de M..... Como vamos a mejorar el servicio para esta gentuza, FALTABA MAS!!!! OLVIDENSE!!! Son "NESARIOS" mas accidentes asi se acaban los pobres, NO???? Cuando cambien de color y ya no sean pobres, es decir cuando nuestro presidente sea un CHINO, por ahi.....se VIENE EL TREN BALAZO PARA TODOS . CUANTO DESPRECIO POR LA GENTE TIENE ESTA MUJER, QUE SOBERBIA!!!! pero gano con el 54%, aunque yo no la vote pero igual tengo que soportarla.

  4. Ahora cierran la impunidad para la cadena de responsabilidades nombrando un interventor en TBA que tiene un pasado en ECOTRANS, mal podemos esperar que se active la investigacion a los responsables de no haber hecho caso a las denuncias de la CNRT, la Auditoria General de la Nacion y la Defensoria del Pueblo, Schiavi intentara salvar el pellejo por motivos de salud, De Vido con el paraguas impune de la Presidenta, lo mas probable es que la hipotesis de la falla humana se corporice en forma de como nos tienen acostumbrado en los ultimos años caso colectivo de la linea 92 en Estacion Flores, los dos aviones caidos de Lapa y Austral, lo mas seguro es que la acusacion se diluya en los dimes y diretes de los medios y su consabida respuesta por parte del gobierno que hoy calla justamente por la certeza casi segura de que le caeran encima con el maximo rigor si rompe el silencio.

  5. FELICITACIONES CHISTIAN, LASTIMA QUE SEAN POCOS LOS PERIODISTAS COMO VOS QUE DICEN LA VERDAD Y DESAFIAN A ESTE SISTEMA CRIMINAL Y PERVERSO DE LA MAFIA K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la tragedia de Once es la mejor radiografía de la Argentina

Según el diccionario de la Real Academia Española, una de las acepciones de la palabra radiografía es “descripción o análisis detallado”, y cita como uno de sus ejemplos lo siguiente: “Una excelente radiografía social de la época...