¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras de Cristina en Georgetown

88
INCONGRUENCIAS, ENOJOS Y PEDIDO DE LICENCIA
INCONGRUENCIAS, ENOJOS Y PEDIDO DE LICENCIA

Cristina Kirchner volvió a mentir, no ya frente a periodistas y referentes argentinos o funcionarios de países foráneos, sino ante alumnos de la Universidad de Georgetown. Es incómodo, hasta políticamente incorrecto señalarlo con tanta crudeza, pero es real: la Presidenta miente. Por caso, ¿quién puede sostener que en la Argentina no hay una creciente y preocupante inflación, como lo hizo Cristina?

 

Al insistir con afirmaciones de ese tenor y otras tales como que "con la prensa hablo muchísimo" o que cuando va a actos, le "hacen entrevistas", ¿se está mofando la Presidenta de los que la escuchan o es parte de la irrealidad en la que vive? ¿Hace falta recordarle que hay medios con los que jamás ha hablado? ¿Se olvidó acaso de que su gobierno fue el mismo que se animó a encerrar a periodistas en sendos actos oficiales, uno en Malvinas Argentinas y otro en Mendoza?

No fue acertada tampoco su defensa de la supuesta bonanza argentina a través de una frase tan poco feliz: "Los shoppings, llenos; la gente, consumiendo; la cantidad de argentinos que viaja en el exterior y me los encuentro en Nueva York, festejando el triunfo de Maravilla Martínez".

¿Qué pensarán los millones de argentinos que cobran planes asistenciales porque no pueden llegar a fin de mes? ¿Y aquellos que se encuentran bajo la línea de la pobreza e indigencia, franja cada vez más voluminosa en el espectro económico argentino?

Mal que le pese a Cristina, siquiera los que podrían viajar al exterior lo hacen hoy, y ella debería saberlo. ¿El motivo? Sencillamente porque no pueden comprar dólares.

Creer que porque ella puede hacerlo, los demás también lo hacen, es de una puerilidad pocas veces vista. Su obsesión por los billetes verdes "Nos encantaría emitir dólares", admitió hoy— no se condice con aquellos que aún buscan las ofertas oficiales de 6 pesos por día para comer.

En concreto: ¿Cómo puede hablar de bonanza una mujer cuya fortuna creció 3.540% en solo 9 años, sin dar cuenta de cómo lo logró?

Una de las pocas verdades que pudo escucharse este miércoles por parte de Cristina fue respecto a su amistad con Hugo Chávez, a quien definió como "un presidente democrático" que pasó por "tantas elecciones".

Inmediatamente después de ese "sincericidio", la mandataria volvió a pifiarla al acusar a un alumno venezolano que le preguntó por una eventual derrota chavista: "Vos sos de la oposición, tenés todo el derecho a ser de la oposición, pero no a tergiversar los hechos", aseguró. ¿Qué necesidad tenía de decirle algo semejante? ¿Por qué no respondió la sencilla pregunta sin más?

Los desaciertos de Cristina han sido tan variados como incomprensibles. No solo sorprendió a la prensa argentina, sino también a los colegas extranjeros, quienes han mostrado sincera preocupación por los desequilibrios de su discurso.

Las falacias de la mandataria llegan a un punto en el cual hay que empezar a preguntarse si realmente cree lo que dice o simplemente apela a la mentira para escapar de la incomodidad de dar cuenta de sus actos.

En cualquiera de los dos casos, la situación es de una gravedad inusitada: si sabe que no dice la verdad, se estaría frente a una funcionaria pública que le miente a los mismos ciudadanos a los que representa; si, por el contrario, Cristina se cree sus propias mentiras, significa que no está equilibrada mentalmente.

En ambas situaciones, habría una fuerte contradicción entre sus obligaciones y sus responsabilidades como Presidenta de la Nación.

No es un dato menor, sobre todo cuando el cuadro señalado proviene de una persona que gusta "escrachar" periódicamente a sus contrincantes políticos a través de las supuestas mentiras que estos pronuncian.

Mucho podrá decir Cristina o sus funcionarios al respecto, pero la realidad es que su gobierno se sostiene sobre la base de persistentes e innegables falacias. Solo baste mencionar que no existen estadísticas de inseguridad desde 2009 y que los índices del Indec se manipulan desde hace años.

A eso puede sumarse el ocultamiento de las reservas que ostenta el BCRA y hasta la insostenible rendición de cuentas de la campaña del Frente para la Victoria, no ya de la elección de 2011 —no hay rastros de ese detalle aún— sino del lejano año 2007.

 ¿Qué puede argumentar una persona que persiste en tales incongruencias desde la impunidad que le da el poder? ¿Cómo pretender que Cristina responda sinceramente ante un cuerpo de alumnos que insisten en preguntar lo mismo que jamás esta respondió a los cronistas de su propio país?

La Presidenta miente, no es nuevo el dato. Lo que sí es novedoso es que cada vez lo haga con mayor frecuencia y elocuencia. Tal vez denote esta situación los síntomas de algo que hasta ahora se pudo mantener medianamente oculto pero que ya no se puede esconder bajo la alfombra del poder.

Se trata de puntuales manifestaciones que llevaron hace poco a su funcionario de mayor confianza a pedirle, no sin preocupación, que tome una oportuna y temporal licencia en su cargo. El dato a tener en cuenta no es ese, sino otro más elocuente: Cristina aún no respondió a la propuesta.

 

Christian Sanz

 
 

88 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es loca , es de bajo nivel , demuestra que no puede ser abogada , un universitario , tiene otro rasgos en lo que a dialecta se refiere , más un abogado , No cae en trampas oratorias es la principal característica que tiene esa carrera. Bueno si es mitómana . Y eso es compulsivo entra en categoría de patólogia.

  2. Por favor, periodistas libres,manden a la universidadun carta o del modo que sea, hacerles llegar que todo lo que dijo la Arquitecta Egipcia, es la mentira mas grande que la corrupcion que la envuelve. Que se enteren!!!! Ya se sabe que no van aparar, a menos que seamos nosotros los ciudadanos ,los que lo impidamos. Evidentemente,esta del tomate y ya no tiene control de nada. Es la unica carta que tiene, y la van a usar hasta que no puedan mas. Desmientan categoricamente todas las mentiras de esta trastornada.

  3. Hola a todos los habitantes del pueblo argentino les pido que bajen "un cambio" con las quejas y faltas de respeto a las autoridades gubernamentales y no sean ingratos con lo que DIOS nos da desde que amanece hasta que oscurece el dia. Las medidas economicas son relativas a las actividades que realiza cada ser humano en su vida; por ej.: los impuestos, en la BIBLIA dice al "Cesar lo que es del Cesar" Sin otro particular lo saluda atte una ciudadana consciente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Repudio a Cristina en Nueva York

Luego de un llamado a través de las redes sociales, alrededor de 200 personas se congregaron a metros del hotel donde está alojada Cristina Kirchner para manifestarse en contra del Gobierno. Por medio de Facebook y Twitter se convocó a ciudadanos argentinos residentes en...