¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli y sus "crípticos" mensajes a Cristina

13
A BUEN ENTENDEDOR...
A BUEN ENTENDEDOR...

Alberto Pérez escucha y asiente, una y otra vez: “Si Daniel, lo que vos digas”. Esta frase suele caracterizar al jefe de Gabinete del Gobernador de la provincia de Buenos Aires frente a los planteos de su jefe político.

 

Sin embargo, ese mantra oficial ha variado últimamente frente al pedido de Scioli de ostentar mesura extrema a la hora de exteriorizar posiciones internas. Junto a otros funcionarios, Pérez ha logrado convencer al gobernador bonaerense de presentar batalla frente a los ataques del gobierno nacional.

No es casual a ese respecto que en los últimos tiempos Scioli haya comenzado a ser más y más crítico del gobierno de Cristina Kirchner. En un principio, esto ocurría a puertas cerradas, pero ahora ya empieza a mostrar clara lejanía, producto de cierto fastidio que le ocasionan las lesivas palabras de la Presidenta contra su persona.

“¿Por qué me matan si en cada discurso que hago me muestro alineado con el kirchnerismo?”, solía preguntarle el gobernador a su mano derecha hasta hace pocas semanas. Lo que Scioli parece desconocer es que todos sus pasos están monitoreados de manera oficial. Lo que él dice de manera privada siempre le es respondido en ámbitos públicos.

“Él expresó que tiene algunas diferencias, sería bueno saber cuáles son esas diferencias”, dijo Florencio Randazzo hace unos días respecto al giro que el gobernador viene tomando. No se trata tanto de lo que este dice públicamente, sino más bien de lo que menciona en sus discursos privados.

Cristina suele enterarse a través de puntuales “infiltrados” de todo lo que dice Scioli y actúa en consecuencia. Por caso, el pasado 13 de diciembre, cuando el mandatario provincia lanzó su línea interna —la DOS—, casi no se refirió al kirchnerismo en su discurso. Sin embargo, lanzó duras críticas al Gobierno en conversaciones privadas con referentes que se encontraban en el lugar.

Días más tarde, Scioli recibió duros cuestionamientos por parte de dos de las espadas más filosas del oficialismo: Diana Conti y Marcelo Saín. Como se dijo, las críticas no fueron por sus declaraciones públicas, sino por sus epítetos en privado.

Según fuentes cercanas a Alberto Pérez, la embestida contra el gobernador —que comenzó por su “gesta independentista”— recrudeció luego de que se detectara que mantenía conversaciones subrepticias con su supuesto competidor: Sergio Massa.

“Scioli está muy bien posicionado y Massa está en segundo lugar de preferencias, juntos son imbatibles”, admitieron los informantes bonarenses.

No es la única situación que irrita a Cristina. La Presidenta sospecha de los elogios que este endilga abiertamente a Carlos Menem y a Eduardo Duhalde. Al mismo tiempo, desconfía de las conversaciones reservadas entre Scioli y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien el mandatario intenta tentar para que se acople a su espacio.

Mientras esto ocurre, Scioli comienza tibiamente a despegarse del Gobierno a través de puntuales declaraciones públicas. No se trata solo de mostrarse más independiente, sino también de diferenciarse de las acciones del kirchnerismo.

“Yo no me enriquecí con la función pública”, dijo el gobernador en las últimas horas, en una suerte de mensaje por elevación a la Presidenta. Fue en respuesta al inesperado ataque que la mandataria le endilgó en su respuesta al actor Ricardo Darín.

La conclusión es clara: de ahora en más, Scioli no dejará pasar por alto ningún otro ataque que provenga del Gobierno nacional.

Su estrategia ya puede percibirse a través de la recientemente creada agencia BA Noticias, portal que empieza a saturarse con notas periodísticas que ensalzan a los “enemigos” del modelo.

Gerónimo “Momo” Venegas, Carlos Melconián, Pino Solanas y hasta Victoria Donda despuntan en la sección política del referido sitio. No es ninguna coincidencia: es una advertencia al corazón mismo del poder K.

Ya lo dice una conocida frase del saber popular: “A buen entendedor pocas palabras”.

 

Christian Sanz

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta peli ya la ví en el 98 pero con Duhalde - Kirchner en el lugar de Scioli - Massa, y con Menem en el lugar de CFK. La moda es cíclica, todo vuelve....

  2. Scioli no se desmarcarà del alineamiento con Cristina porque la sistuaciòn de la Provincia fruto de la desastroza gestiòn (la peor desde Armendariz) sciolista es muy delicada y depende de los fondos del Gobierno Nacional. Cristina, o mejor dicho sus acòlitos, trataràn de forzar la reelecciòn pero llegado el caso pactarán cnn aquel que le asegure impunidad sea Scioli o Massa. Seguramente Cristina pedirà una "prenda de amor" y obligue a la esposa (ex-amante del malogrado Junior y empresaria fracasada y mala pagadora de los crèditos del Banco Provincia) de Scioli a partiicpar en las listas de diputados que Ella armarà personalmente.

  3. Scioli es un inútil corrupto, que convirtió a la provincia más importante del país en una villa gigantesca y un basurero. Antes de votar a esta cucaracha, el día de la elección me quedo en mi casa.

  4. Gracias a toda la pobre y miserable historia politica argentina llegamos al presente con nuevos mentirosos, impresentables funcionarios del dinero Argentino. Con la politica hay que ser claros en todo sentido sino se hace apologia del delito funcional a toda democracia omnipresente. Dejemos de joder con las posiciones. Inutiles sobran.. Los utiles los corrompen. Etica y Moral gran materia ausente en todos los funcionarios y personas integran el sistema de gobierno argentino.....Lo que aki existe son representantes de intereses de intereses mayores que generan una saturacion de bienestar social hacinando las necesidades... Tenemos que demandar lo que se hace mal para empezar el cambio.

  5. Recomiendo una pelicula: "Desde el Jardín" con Peters Sellers. En la misma hay un tonto que casi llega a Presidente de los Estados Unidos. Es Scioli, un enigma para sociolólogos o estudiosos de la politica. Yo me pregunto: Puede un pelotudo llegar tan lejos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los planes de Scioli y Massa para vencer a Cristina

El último discurso del año de Cristina Kirchner, el jueves en la Casa de Gobierno, tocó dos ejes del 2012 político que animarán el 2013 electoral: el sonoro enfrentamiento con la Justicia y la pulseada cada vez menos solapada dentro del peronismo por la...