¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender-gate: Oyarbide hizo zafar a financista del FPV

13
LAVADO DE DINERO, TRIPLE CRIMEN Y MAFIA DE LOS REMEDIOS
LAVADO DE DINERO, TRIPLE CRIMEN Y MAFIA DE LOS REMEDIOS

En un voluminoso fallo de 1.503 carillas, el juez Norberto Oyarbide decidió ayer pedir la prisión de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. La noticia sacudió la modorra vespertina de los medios y la información corrió como reguero de pólvora con velocidad inusual por los principales portales periodísticos.

 

Sin embargo, pocos se percataron de que, en el mismo documento judicial, el polémico magistrado decretó la falta de mérito de Fernando Caparrós Gómez y su socio Jorge Fidalgo.

A primera vista, se trata de nombres que no dicen gran cosa. No obstante, ambos son relevantes personajes vinculados a la coyuntura judicial y sus nombres abundan al hurgar en expedientes judiciales que denuncian conocidos escándalos vernáculos.

Lo primero que debe decirse es que Caparrós Gómez y Fidalgo son dueños de la firma Valores Negociables y se vinculan a su vez a Créditos Sur, financiera que cambió cheques en el caso de la mafia de los remedios y que aparece mencionada en el expediente que investiga el supuesto blanqueo de capitales en la campaña del Frente para la Victoria que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia en 2007.

“Sergio Schoklender operaba con la financiera Créditos Sur perteneciente a Juan Manuel Manzorro y Jorge Fidalgo. Se trata de la misma empresa que aparece relacionada a la trama de los remedios ‘truchos’, a través de la compra de documentos a cuestionadas droguerías, una de las cuales pertenecía a Sebastián Forza, asesinado a balazos en agosto de 2008 en el marco de triple crimen de General Rodríguez. Hay que recordar que por ese hecho hoy se encuentra detenido Martín Lanatta, otrora mano derecha del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, publicó Tribuna de Periodistas en mayo de 2011.

Caparrós y otro de sus socios, Daniel Laurenti, son piezas clave en el rompecabezas del caso Schoklender porque son los que le vendieron al ex apoderado de las Madres la empresa Meldorek con dos aviones y escindieron una parte de la compañía para formar Gorlac, otra sociedad donde quedaron parte de los bienes del poderoso financista.

En Uruguay, Caparrós también ha sido investigado, aunque en ese caso por un “reporte de operación sospechosa” del contador que constituyó la firma Tivenwest, al que luego se sumó una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) de ese país.

En fin, es difícil que Oyarbide pueda explicar con precisión cómo y por qué decidió dar falta de mérito a Caparrós Gómez y su socio Fidalgo. Sobre todo, luego de que el fiscal Jorge Di Lello lo conminara a citar a ambos a indagatoria en el año 2011.

¿Hubo acaso algún tipo de presión política para zafar a los siempre sospechosos financistas del kirchnerismo? ¿Amenazaron estos con contar cuestiones incómodas referidas al poder de turno?

Son preguntas que aún no tienen respuesta, pero que ya mismo deberían despertar el legítimo interés, no solo de los referentes opositores, sino también de la ciudadanía toda.

 

Christian Sanz

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. AMIA-DAIA: ¡CUÁNTA INSOLENCIA! La prístina Cristina, la señora Presidenta, no podía creer que dirigentes de la instituciones hebreas AMIA y DAIA; pusieran en tela de juicio sus buenas intenciones para llevar adelante el esclarecimiento del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, y sus acuerdos con Irán país señalado como instigador del mismo, ocurrido en 1994. La gente que es desconfiada piensa que desde la PRESIDENCIA, surgió la orden de desempolvar los archivos que involucran a los HERMANOS SCHOK-LENDER, y a su contador, en un emprendimiento inmobiliario, cuya alma mater es la señora HEBE DE BONAFINI. Al trío de la colectividad semítica, se los volvió a apresar. ¿Por qué hoy y no ayer? Quizá para no cortarle las vacaciones al juez Norberto Oyarbide. ¡Cuánta coincidencia! El Gobierno puede aducir que no nos tiene inquina, porque tiene circuncisos en su staff; aunque esto no garantizaría que no les tenga aprecio. Los daños económicos producidos por los Schoklender, cuyo pasado los condena (acusados de matar a sus padres), son de menor de cuantía de muchos exfuncionarios kirchnerista, cuyos prontuarios descansan en alguna gaveta de la Justicia, hasta que algún apriete así lo amerite. LA SEÑORA PRESIDENTA, gobierna para todos los argentinos. Como puede ser que los Dirigentes de la AMIA y la DAIA pongan en duda su gestión. Pensar dos veces antes de abrir la boca. Ni para contestarle al primo desbocado de pensamiento socialcristiano, llamado LUIS D’ELÍA. ¡Basta de tonterías! Recordar: LA VIDA ES UNA FOTOCOPIA

  2. Era lo pactado,seguro, se banca todo pero se queda con todo o por lo menos con casi todo, En que paraiso Fiscal estaran los millones. Viviendas que no construyeron y que le hace falta al pueblo Argentino, eso es lo grave.El delito imputado que pena tiene?.. mañana sale en libertad, pero millonario y a disfrutar. Esto delitos tambien deben ser calificados de lesa humanidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caparrós Gómez y Fidalgo: los financistas clave que la Justicia no se animó a tocar

El jueves pasado, el juez federal Norberto Oyarbide decidió procesar con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Aunque...