¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La conspiración que ve el kirchnerismo detrás de la elección de Bergoglio

31
LA CIA Y EL FACTOR JUAN PABLO II
LA CIA Y EL FACTOR JUAN PABLO II

“Las conspiraciones no existen, pero que las hay las hay”. Ese parece ser el dogma que en estas horas rodea a algunos de los funcionarios más reputados de Casa de Gobierno, luego de que Jorge Bergoglio fuera coronado papa.

 

Según estos, existe una certera conexión entre este último hecho y cuatro acontecimientos ocurridos en las últimas semanas: el desembarco de Irán en Latinoamérica, la muerte de Hugo Chávez, el memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA y la posibilidad de que Cristina pueda tomar el legado del extinto líder bolivariano.

Para darle fundamento a ese pensamiento conspirativo, los mismos funcionarios trazan una especie de paralelismo respecto a lo que ocurrió con el comunismo polaco luego de la designación de Karol Wojtyla como sumo pontífice.

Oportunamente, el ex presidente Lech Walessa lo contó con claridad: "Ante el poder comunista estábamos como inmovilizados y aturdidos: en nuestros corazones una gran alegría había desplazado a la incertidumbre y al miedo, nos veíamos a los ojos unos a otros colmados por una esperanza nueva hacia el futuro, mirando a nuestro alrededor que evidentemente no éramos pocos y que se podía creer".

Según el ex mandatario polaco, luego de la llegada de Juan Pablo  II "fuimos testimonio y protagonistas juntos de la fuerza inquebrantable de la fe: pese a cincuenta años de comunismo en Polonia, un pueblo entero participaba en los encuentros del Papa, un pueblo entero comenzó a rezar y esperar".

Si Wojtyla fue elegido para derrotar al comunismo, ¿Bergoglio fue acaso designado para acabar con el “eje del mal” trazado por Estados Unidos? Es la duda que carcome a algunos de los principales referentes del kirchnerismo en estas horas.

Por caso, Luis D’Elía escribió en su cuenta de Twitter: "Francisco I es a América Latina lo que Juan Pablo II fue a la Unión Soviética. El nuevo intento del imperio por destruir la unidad suramericana". El mensaje no puede ser más directo.

Es bien cierto que el titular de la Federación de Tierra y Vivienda no es de los referentes más importantes del kirchnerismo, pero no es menos real que Cristina Kirchner cada vez lo escucha con más atención. ¿Hace falta recordar que D’Elía es uno de los principales asesores de la Presidenta en torno al acuerdo con Irán para “investigar” el atentado a la AMIA?

No es ninguna coincidencia, como tampoco lo es el hecho de que el piquetero supo ser quien alimentó de improbables conspiraciones a Néstor Kirchner en sus primeros años de gobierno. En esta oportunidad, para darle crédito a su nuevo culebrón, D’Elía insiste en asegurar que Bergoglio tiene contacto directo, no solo con referentes de la oposición, sino también con la embajada de Estados Unidos. ¿Puede existir delirio más grande?

En esa misma línea de pensamiento, el polémico piquetero jura a quien lo quiera escuchar que existe un estrecho vínculo entre la CIA  y el servicio de inteligencia del Vaticano, a través del cual se tejerían los destinos del mundo.

Esa eventual “conspiración” es la que ha impulsado a algunos de los medios alineados al kirchnerismo a ensuciar a Bergoglio, vinculándolo con la última dictadura militar. Lo hicieron mucho antes de que fuera ungido papa, a efectos de bloquear su posible designación.

Si bien no lo consiguieron, sí lograron que la noticia circulara a través de algunos  de los medios más importantes del mundo. ¿Cómo reparar ese daño que finalmente operó cual búmeran contra el propio oficialismo?

La respuesta a esa pregunta tal vez pueda encontrarse en la foto que se pudo ver hoy, cuando Cristina estrechó la mano de Francisco. Un dato o menor: el pontífice fue el principal gestor para que esto ocurra. Solo resta que la Presidenta sepa estar a la altura de las circunstancias y se atreva a reconocer en algún momento que pudo estar equivocada en el pasado.

A ese respecto, existe una luz de esperanza: en los últimos días, Cristina pidió a sus funcionarios más cercanos que dejaran de criticar a Bergoglio.

Si se leen con atención los diarios de los últimos días, se verá que las acusaciones contra el papa cesaron repentinamente. No fue casual.

Todo ello bien podría tratarse del cambio que se espera de la mandataria, camino a la tan necesaria pacificación social. Aunque, conociendo a Cristina, también podría ser parte de una estrategia de corto plazo.

Como sea, habrá que esperar algunos días hasta dilucidar qué hay detrás de esa estrategia oficial.

 

Christian Sanz

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Adri de Mardel, se que sos estudiosa del tema o al menos gran lectora de los mismos. Si hay celulas terroristas islamicas en Venezuela, eso dicen algunos informes de inteligencia americanos. Hay campos de entrenamiento, incluso adoctrinamiento militar de niños. Esperemos que no lleguen aqui. Respecto del tema Ingles en Medio Oriente, ellos no se fueron solos, tuvieron que echarlos los Judios en una guerra de guerrillas levada a cabo por la Hagana creada en 1920.

  2. Ironics, Andrés.D, ustedes o usted -porque quizás sean uno- están evidentemente muy influenciados por la propaganda norteamericana más clásica, le creen todo y están en todo su derecho de hacerlo ¡pero no insistan taaanto para que todos le creamos! A quién no lo entretuvo Rambo o Chuck Norris acabando con los rusos, latinos, asiáticos y musulmanes, pero eso no es lo real ¡son películas Ironics/Andrés D.! ¡películas! La vida es otra cosa, es más compleja, quién te dice que en este preciso instante -más allá de la propaganda- no están negociando los yankees con los persas para llegar a un equilibrio y que el mundo no explote en pedazos... igual, si quieren, háganse la película...

  3. Vaya!, dejen de usar a la Presidenta de la Nación como "chivo expiatorio", porque es lo mejor que tenemos los argentinos. Si abren esas pobres cabecitas, y asocian la elección del Papa argentino con el actual momento de gran movida social progresista de los países latinoamericanos orientados hacia los grandes cambios sociales y culturales, el rol de Venezuela, la desgraciada muerte del comandante Hugo Chávez (GRAN GRAN LÍDER y SER HUMANO!!), la grandeza de nuestra querida Cristina, la amenaza de J. Videla hacia el Gobierno y a la democracia, un verdadero gesto fachista justo al momento de la elección de Francisco I, nada es casual, sino que es CAUSAL, abran los ojos, ALERTA HERMANOS LATINOAMERICANOS......

  4. Asi es mi Coronel, yo me la paso tomando Coca Cola y comiendo Hamburguesas, asi que es muy probable que hable por boca de Hollywod. Los atentados que todos los dias leemos en los diarios de parte de los fundamentalistas, son operaciones de prensa, las escuelas (madrasas o madrazas) donde se estructura la mentalidad del odio a los niños, es un cuento chino. Las mujeres envueltas en cinturones explosivos es publicidad sionista. Es verdad la propaganda Yanqui me invadio y no me deja pensar. Se lo agradezco por avisarme. Hasta la victoria siempre y a la orden para servir a la Patria mi Coronel.

  5. IRONICS: soy una simple lectora, con pocas posibilidades de debatir estos temas (Mis amigas leen Para Ti). CORONEL: lo que dice Ironics es cierto, en las madrazas se adoctrina para destruir a Occidente, el que tengan tantos hijos es estratégico. Piensan que en 20 o 30 años serán mayoría y podrán recuperar sus antiguos territorios en el mundo (Andalucia etc). Algo que se puede dar porqué Europa envejece, las tasas de crecimiento son decrecientes, sumado a la gran crisis económica que tienen. El objetivo de esta gente en A. Latina desconozco cual puede ser. Al que le guste el tema recomiento leer a Oriana Falacci o Samuel Huntington.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El carpetazo que no fue: la operación del Gobierno en el Vaticano

La nota del pasado martes en El Cronista Comercial fue tan polémica, que incluso provocó que por momentos no se pudiera ingresar a ese sitio web. Titulada “Exclusivo: por qué fracasó un informe secreto K para bloquear la elección de Bergoglio”, el...