¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de operaciones, Cristina no es abogada

27
CUANDO EL PERIODISMO SE VUELVE CÓMPLICE
CUANDO EL PERIODISMO SE VUELVE CÓMPLICE

Cristina Kirchner no es abogada, nunca se recibió ni hay constancias de ello, esa es la pura verdad. Lo único que puede refutarlo es la aparición de su diploma, o el analítico, que tendrían que tener en su poder las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

Como ello no existe, el kirchnerismo ha “convencido” a puntuales periodistas para que afirmen que sí se graduó la hoy jefa de Estado. Lo curioso es que lo han hecho sobre un increíble dogma de fe.

Nadie les mostró el título de Cristina a esos periodistas, pero ellos lo creen igual, a pie juntillas. Es un criterio curioso para un hombre de prensa. Si hoy yo afirmara que ví una vaca volar es probable que los lectores me exigieran una prueba de ello, y tendrían razón.

¿Por qué no ocurre lo mismo con quienes juran que vieron el título de Cristina? ¿Por qué nadie exige que muestren una fotografía del mismo?

Oportunamente, revelé cuáles son los elementos que demuestran que la presidenta no es abogada. Es una nota que aún al día de hoy nadie ha podido refutar, no solo por los documentos publicados, sino además por la calidad de las fuentes mencionadas.

Es curioso, porque luego de que Daniel Sasbay pusiera en duda que Cristina es abogada, aparecieron sendas columnas en diario El Cronista Comercial, con severos errores al momento de citar la denuncia penal que yo mismo impulsé en 2007. ¿Fueron casuales esas equivocaciones o parte de algo más? ¿Por qué ese matutino se interesó repentinamente por ese tema?

La operación que llevó adelante El Cronista es algo que ni siguieran se atrevieron a realizar medios oficialistas como Pagina/12 y Tiempo Argentino. Fue algo aislado y alevoso, solo complementado con lo escrito por Laura Di Marco en su biografía sobre Cristina Kirchner.

Curiosamente, allí menciona fuentes de información que luego la refutaron, como es el caso del periodista Diego Gueller, en quien se sostiene para afirmar que la mandataria es abogada. “Nunca hablé con Di Marco; es más, yo soy de los que dudo que Cristina sea abogada”, me dijo el colega en una conversación privada por Twitter.

La periodista también menciona a Rafael Flores como sostén de sus afirmaciones, pero este último también pone en duda que la hoy jefa de Estado sea abogada. ¿A quién consultó entonces la colega?

En un artículo que carece de las fuentes necesarias para justificar lo que intenta sostener, Di Marco asegura que hay quienes pueden dar fe en Santa Cruz que Cristina actuó como abogada. ¿De quiénes se trata? ¿Por qué no menciona a esos supuestos testigos? Sencillamente, porque no existen.

Una infidencia: hace unos meses, Di Marco intentó explicarme por Facebook por qué aseguraba que Cristina sí se recibió. Argumentó, entre otras cosas, que “hasta sus más acérrimos enemigos no ponen en duda de que es abogada”, como si alcanzara con ello.

Pero lo más revelador fue cuando la colega me dijo que la mandataria “no muestra su título porque sus notas no eran brillantes”. ¿Cómo se entiende entonces que El Cronista haya publicado que Cristina se recibió con promedio de 9?

A esta altura, lo único real y cabal es que no hay un solo escrito judicial firmado por la presidenta, mal que le pese a la periodista.

En ese contexto, hay una cuestión más inquietante aún: Di Marco aún no ha respondido a los duros señalamientos que le fueron hechos por la escritora Graciela Brunetti, quien la acusó de haber plagiado varios tramos de su libro sobre la presidenta "Arreglate como puedas".

La única verdad es la realidad, dice un viejo dogma peronista. Y la realidad indica que Cristina carece de los más elementales conocimientos de derecho. Desconoce términos que se aprenden en primer año de abogacía —como cuando confundió media docena de veces “sindicación” con “sindicalización”— y cita erróneamente varios artículos del Código Penal.

Jorge Vanossi, ex docente de la UNLP, fue profesor de Cristina y asegura que nunca se recibió; lo mismo ha dicho María Cristina Kirchner, hermana menor de Néstor; idéntica revelación ha hecho Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz. ¿Por qué de eso no habla Di Marco?

Más aún, ¿por qué la colega nunca hizo referencia a la supuesta ficha de entrega de título que dio a conocer la UNLP, la cual está visiblemente adulterada y corresponde a Valentín Olmos? Silencio de radio...

 

Finalmente, debe decirse una verdad de Perogrullo: si existiera el bendito diploma, ya lo habría mostrado el propio gobierno hace tiempo y por todos los medios posibles, tapándome la bocota de una vez y por todas.

Hace diez años pedí por primera vez a la UNLP que me enseñara el título y/o el analítico de Cristina; jamás me respondieron. Volví a insistir en los últimos días, pero también reinó el silencio.

No obstante, hay colegas que juran que la misma universidad les mostró el documento, no una, sino dos veces. ¿Es creíble?

Una sola cosa queda clara a esta altura: si la presidenta se hubiera recibido, hace muchos años ya alguien se hubiera ganado los 10 mil dólares que ofrezco por su foto de graduación. Nadie lo ha logrado, ni siquiera los colegas que juran que Cristina está diplomada.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria este temita la deprimio cuando observo que tomo relevancia. La mando al hospital, espero que se cure y que de explicaciones. Tambien espero que algun dia, dejes de cobrar para opinar estupideces.

  2. lectores/visores : a esta altura , a nadie importa si es o no abogada . ES NECESARIO INFORMAR ALGO NO MENOR , PERO SI MAS IMPORTANTE , ES VOCALISTA Y TROMPETISTA DE MASBURRO Y EL FORO DE SAN PABLO , EL GRUPO OLAS Y VA BIEN CON EL ALIAS "COTI" NOSIGLIA QUE TAMPOCO FUE ABOGADO Y SI TENIA UNA HERMANA MAGDALENA BIEN TERRORISTA . QUE NO ESTA , NO TIENE ENTIDAD . NO CONFUNDAMOS , MAS . NO PERTENECEMOS A LA NATO Y SI PERTENECEMOS A LA HABANA CON MARADONA , Y DEMAS YERBAS COMO EL EX COMUNISTA LOCUTOR URUGUAYO . DIEGO GOMEZ DNI 18169393 CUANDO NADIE SE IDENTIFICA EN UN FORO ES PORQUE TIENE TERROR O ES TERRORISTA , EL MIEDO A LA MUERTE ES PARA LOS CULPABLES !!

  3. Porque no una campaña tipo change.org juntando firmas para solicitar a la UNLP que muestre el analitico y el libro matriz? y tambien por otro lado subir la apuesta sabiendo que nadie va a traer la foto...

  4. Si es cierto que no completo sus estudios, y tiene titulo, me parece que deja muy mal parada a toda la educación superior de la republica argentina. Si alguien puede lograr un titulo universitario de esta manera, estamos ante un fraude sin antecedentes. Para que no queden espacios ocupados por oportunistas, todos los profesionales recibidos si o si deben matricularse, ya que es la única herramienta legal que puede defenderlos antes tales artimañas de los corruptos de turno.

  5. Hola: Escribo desde Barcelona. Seguí el tema de la inexistencia del diploma en varios post de mi blog y hace pocos días tomé una decisión. No escribiré mas sobre el tema de este personaje que se inventó el diploma, como se inventó la militancia, como hace que se inventen los índices del INDEC y de las maravillosas autovaloraciones que ella misma genera, donde todos somos unos tarados, menos ELLA y su hijo (radiante campeón Mundial de Play Station). No da para más. Está demostradísimo que el título sólo existe en su imaginación. Ofrezco la lectura (si tienen ganas) del post que menciono. http://odiaconmigo.blogspot.com.es/2014/11/mentirasmedias-verdadesmentiras.html Saludos cordiales y ojalá renuncie pronto, antes que aparezca el síndrome de los Ceausescu!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Autoridad de la UNLP confirma que CFK no es abogada

La entrevista fue casual, a raíz de un tuit privado. A partir de entonces, comenzó un interesante intercambio entre el informante y este cronista, referido a la eventual posibilidad de que Cristina Kirchner no se hubiera diplomado como abogada. “No se recibió, de eso...