¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Basta De Falsas Denuncias!

19
UNA PROBLEMÁTICA QUE NO TIENE FIN
UNA PROBLEMÁTICA QUE NO TIENE FIN

No da para más... es hora de encarar la problemática de las falsas denuncias de violencia familiar y abuso sexual con contundencia y sin temores. 

 

En lo personal, a lo largo de una década de investigación, he conocido varias docenas de casos de padres y madres afectados por esta virtual “epidemia”. Muchos de ellos incluso los he publicado.

¿Qué lleva a una persona a denunciar a otra inventando historias que “enchastran” su honor? ¿Qué lleva a los propios progenitores a meter en las cabezas de sus hijos cuestiones que jamás ocurrieron respecto de sus exparejas?

No tiene explicación, más que la locura del padre o madre que actúa de esa manera y el acompañamiento de todo un sistema perverso que incluye a jueces, psicólogos y peritos judiciales. También, por qué no decirlo, la complicidad de algunos medios de comunicación.

El caso del colega Paulino Rodrígues, acusado por su exmujer de haber “toqueteado” a la hija de ambos, es el último de los casos conocidos... pero no es el primero.

He conocido padres que se suicidaron por la imposibilidad de afrontar la situación, otros que fueron golpeados y “escrachados” por su supuesta conducta. Incluso conocí el caso de un hombre que terminó preso y fue violado en reiteraras oportunidades, lo cual lo obligó a operarse y hoy tiene un “ano contra natura” por el daño que le hicieron en su “parte trasera”.

Luego de lo antedicho, ¿cuánto más hay que tolerar? Más aún... ¿por qué el periodismo no se anima a meterse en esta cuestión?

Los casos son siempre calcados: primero viene el falso señalamiento, luego la eyección del propio hogar, más tarde la judicialización del caso, posteriormente la separación de los propios hijos y, finalmente y allá lejos, el sobreseimiento. 

El problema es que, para cuando la persona afectada termina libre de culpa y cargo, ya es tarde. El daño es elocuente e irreversible. Y a nadie le interesa aclarar que todo fue una farsa, ni siquiera a los medios. Perdón... principalmente a los medios.

Amén del daño que provocan las falsas acusaciones a quien es víctima de ellas, hay toda una afectación al sistema en sí mismo. ¿Cómo saber cuándo una denuncia es legítima y cuando es “armada”? ¿Cómo enfocar los esfuerzos en los casos reales, si la mitad de los recursos se destinan a alimentar este fraudulento sistema?

Insisto: los principales responsables son los padres que insuflan odio a sus hijos en contra de su otro progenitor, llegando incluso a crearles falsos recuerdos en sus cabezas. Luego, todo lo demás.

Hasta que no se empiece a hablar del tema, hasta que no se analicen las raíces de la problemática, no se podrá avanzar en ningún sentido positivo. Es cuestión de empezar... de una vez y por todas.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marcela la cámara Gessel es tan discutible como el detector de mentiras que se aplica en los EEUU, incluso aunque no se llame cámara Gessel a muchos terroristas y espías, se los ha interrogado de una manera similar y dieron falsa información, porque ya estaban condicionados a dar la información falsa para la cual fue previamente condicionada en su mente. Suponer que una persona porque no vea nadie y solo escuche voces que le hacen preguntas al igual que pasa con el detector de mentiras puede significar que el niño digo lo que ya previamente esta convencido de que es así, significa que el cree que lo que dice es verdad pero de ahí a serlo hay un estrecho que puede ser coincidente o no es decir no es que mienta deliberadamente pero su verdad fue previamente condicionada.Muchos abogados ante determinados casos se niegan que que sus defendidos les practiquen pericias psicológicas porque cuando los psicólogos llegan al defendido ya saben de que se lo acusa y eso condiciona la pericia, luego viene el juego político cooperativista, de creer que porque un tipo invento la cámara Gessel ya todo esta aclarado, y es lo mismo que quien descubrió el ADN y piensa que encontrar ADN en una escena del crimen resuelve el caso y es tan solo una pista o prueba mas dentro de unas cuantas pistas o pruebas.En definitiva mucho marketing psicológico que poco tiene de psicológico hace muy mal a la justicia.

  2. Cuando la paternidad es prohibida y perseguida El ejercicio de la paternidad como una víctima de un negocio judicial. ¿Qué es la alienación parental? La alienación parental es una práctica en que la madre conviviente se abusa de la debilidad del niño a través de múltiples estrategias de manipulación psicológica para fomentar el odio y el rechazo hacia el progenitor no conviviente. Muchas veces estas prácticas no están castigados por los juzgados de familias. La alienación parental es una práctica en la que se abusa de la debilidad del niño porque un niño es por definición vulnerable y no tiene medios para resistir el discurso de una madre u otro familiar que llena su cabeza con mentiras. LEER: https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/05/27/cuando-la-paternidad-es-prohibida-y-perseguida/

  3. LEER TAMBIEN: La ideología de género y su consecuencia sobre la relación paterno-filial La actual devaluación de la función paterna, provocada por el convencimiento social generalizado de que el padre y la madre son intercambiables, de que no hay diferencias biológicas entre los sexos y de que las mujeres pueden sacar adelante a sus hijos en soledad, ha provocado en los últimos años que muchos niños crezcan en ausencia absoluta de un modelo paterno, con los efectos negativos que tal omisión tiene sobre su equilibrado desarrollo personal y académico. FUENTE: https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/06/29/paternidad-en-peligro/

  4. https://www.clarin.com/sociedad/crecen-falsas-denuncias-violencia-alejar-ex-pareja_0_HyDebHJkCtg.html Es difícil encontrar referencias periodísticas luego de este artículo en clarín de hace más de 10 años. El valioso y compartido ideal de ni una menos está tan arraigado, que se ha llegado al punto de exceso en el que ya ni importa la verdad. El tipo penal ha dejado de ser "el que agrede será sancionado" por "el que es denunciado será sancionado". La verdad, no gracias, no nos importa dicen en la Justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El escándalo de las falsas denuncias

Defensoría Gral de la Nación Defensoría Gral de la Nación-Callao 970  Dr. Miguel Angel Romero     Néstor Ricardo Charpentier por derecho propio, argentino, estado civil casado, Lic. Computador Científico,  T.E.: 4542-8326/15-4945...