¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez el fantasma del golpe… ¿hasta cuándo?

6
BARRIONUEVO Y D’ELÍA, DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS
BARRIONUEVO Y D’ELÍA, DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS

Diciembre fue la prueba de fuego. Mauricio Macri lo sabe, y lo padeció. Entre saqueos, amenazas y violencia frente al Congreso de la Nación, el presidente se convenció de que hubo un intento de golpe contra su gobierno.

 

Cuando llegó el 31 de diciembre levantó su copa en Villa La Angostura y brindó con su mujer, la bella Juliana Awada, por haber superado esa intentona, entre otros tópicos.

Su tranquilidad duró poco, casi nada. Esta semana, el gastronómico Luis Barrionuevo lo desafió: “A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron su mandato", sostuvo.

Por si acaso no quedara clara la amenaza, el gremialista dijo que quienes "atacan" a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".

A esas palabras se suman las del otrora piquetero K, Luis D'Elía, quien advirtió que Macri "no va a terminar su mandato".

¿Es apenas una coincidencia que ambos avancen en una amenaza de tal tenor o hay algo más en ciernes? ¿Se fueron de boca o revelaron, cada uno a su manera, lo que se cocina en ciertos espacios de poder?

A ambos los mueve el mismo sentimiento: el terror a la embestida judicial. Si buen uno de ellos ya se encuentra en prisión —es el caso de D’Elía— su situación podría complicarse aún más y ello haría que su sueño de dejar la cárcel se aleje más y más.

En el caso de Barrionuevo la situación es bien diferente: el gastronómico aún no tiene problemas con la justicia, pero lo circundan media docena de escándalos que podrían derivarle la misma suerte de D’Elía.

Ciertamente, no le falta nada al gremialista: coimas, aprietes, sobreprecios, lavado de dinero e incluso el crimen de un funcionario de San Martín, cuya trama reveló Tribuna de Periodistas en el año 2005.

Solo resta adivinar cuál de todos esos delitos será el primero en llevarlo a prisión. ¿Cómo podría ser diferente si, por mucho menos, los Balcedo, los Pata Medina y tantos otros terminaron recluidos?

En el contexto antedicho, la movida que intenta desbancar a Macri no parece que irá a prosperar. Por caso, Barrionuevo recibió un duro desplante por parte de Hugo Moyano cuando intentó coordinar una movida conjunta para avanzar contra el gobierno.

Como ya reveló este portal, entre Macri y el camionero se refrendó una suerte de pacto que desinfló las pretensiones del gastronómico. El milagro tiene nombre propio: OCA. Es una trama espesa, donde no faltan ni el lavado de dinero ni el narcotráfico..

Pero esa es harina de otro costal, que se revelará en un futuro cercano.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por favor, este millonario de Barrionuevo primero que agarre los libros que ni hablar sabe y la otra fichita encarcelado, D´ Elia un terrorista. Que esperan que digan, que esperan oir de semejantes exponente.

  2. Está bien que le den prensa en nombre de la libertad de expresión, pero que las opiniones provengan de la cárcel, o de reos, o de procesados que han mentido hasta el cansancio, no estimo que sea bueno para la República ni para la Democracia.

  3. Decir que los radicales no terminaron por haber enfrentado al sindicalismo es algo nuevo, en realidad la frase es "ningún gobierno no peronista terminó su mandato". Sin embargo para mí es tan improbable que Macri sea derrocado como que otro gobierno militar tome el poder, el país está lejos de ser aquel donde estas cosas sucedían normalmente. No solo es nuestro país, el Sudamérica la que cambió, estos nostálgicos delirantes no están en su sano juicio si acaso piensan así, confunden deseo con razón. Tampoco creo que lo ocurrido en el Congreso se haya tratado de una acción destituyente, decir eso por mil o dos mil violentos pagos por las huestes del cristinismo que lo hayan intentado es una exageración. El golpe del 76 contó con el apoyo mayoritario de los argentinos, en especial las clases medias, no nos hagamos los distraídos. El perpetrado contra Alfonsín mas que un golpe convencional fue una canallada del menemismo para adelantar la asunción, Menem era un presidente electo. El caso de De la Rua fue un golpe donde participaron peronistas y radicales apoyados por una clase media a la que le habían tocado feo el bolsillo. Si Macri cae de modo similar será por algo por el estilo, no porque 2000 idiotas como los que vimos lo decidieran.

  4. Como decìa un articulo de Alfedro Leuco, en realidad LA GRIETA ES LA VIOLENCIA. Vemos a los sujetos de las fotografías mas aquellos que gastan miles y miles de pesos en costosos afiches que se visualizan en varias ciudades del país, pidiendo por la "liberación" de un violento criminal, como Arakaki o el "hombre mortero",Romero, que se solaza mientras dispara bombas de estruendo contra el cuerpo de la policia. A estos tenemos que sumarles los progresistas militantes, que tal como decía Máximo Kirchner en Argentino Juniors en el 2014, que si perdìan...."Vamos a salir a las calles a hacer lo que sabemos hacer". Y ya hemos visto lo que saben hacer desde su rol de Diputados en recintos de la DEMOCRACIA, como la Cámara de Diputados de la Nación hasta un Intendente patotero en la Legislatura Bonaerense. Esa ES LA EJEMPLARIDAD NEFASTA. La de Milagro Sala, la de los Gobernadores como Insfran y SINDICALISTAS como, el Caballo Suarez, el Pata Medina y ahora a Monteros, no siendo casual que el abogado defensor de este último sea,Victor Hortel, el fundador del "Vatayón Militante", conformado por presos y condenados. Este es otro punto de confluencia de los violentos con quienes consideran "sus" representantes, pues no es casual que casi el 80% de los presos votara al Cristinismo. El desafío por delante, mas que económico, es el de MATRIZ SOCIAL en la que QUEREMOS VIVIR LOS ARGENTINOS y que no es para nada confusa: ¡DENTRO O FUERA DE LA LEY! Así de simple. Por supuesto que la JUSTICIA como INSTITUCION REPUBLICANA, tiene el mayor COMPROMISO y DESAFIO PARA ROMPER CON LA INERCIA CULTURAL DEL RELATIVISMO JUDICIAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mauricio Macri ya no duda: hay un golpe en ciernes

Mauricio Macri está preocupado. En realidad, ya lo estaba, pero ahora ese temor se acrecentó exponencialmente. Como reveló Tribuna de Periodistas el pasado domingo 15 de diciembre, el presidente de la Nación sospecha que el kirchnerismo quiere desestabilizarlo, de la...