La historia es simple: trata de una joven secretaria, hija de un ex funcionario kirchnerista de alto rango, que con un sueldo de $35.000 pesos es dueña a título personal de un departamento de lujo en Puerto Madero valuado casi en un millón de dólares.
La mujer es empleada, además, de una empresa farmacéutica vinculada a Hugo Moyano, a través de uno de sus conocidos testaferros, Marcos Hendler.
Se trata de Antonella Sol Capaccioli, hija de Héctor Capaccioli, recaudador en la siempre sospechada campaña de Cristina Kirchner en 2007 e imputado en causas por asociación ilícita, peculado y lavado de dinero.
No es todo: el hombre, del riñón de Alberto Fernández, se encuentra involucrado en la causa del triple crimen de General Rodríguez y el expediente que investiga el tráfico de efedrina. Ambas investigaciones fueron destapadas por quien escribe estas líneas.
Para el menos avispado, Capaccioli es un dirigente gremial que durante el gobierno kirchnerista supo ostentar el cargo de superintendente de Servicios de Salud (SSS). Fue entre junio de 2006 y octubre de 2008.
Consecuentemente, por sus múltiples contactos con empresas farmacéuticas y droguerías, fue designado para cubrir el rol de recaudador para la campaña presidencial 2007 de Cristina y el Frente para la Victoria, la misma en la que se descubrió que se lavó dinero narco.
Quién es quién
Antonella Sol Capaccioli se recibió como licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad de Palermo.
En 2009, fue colocada por su padre Héctor como secretaria en la empresa Droguería Urbana SA, firma que hoy ha sido reciclada como Audifarm Salud SA. Allí aparece como titular otro siempre sospechado: Marcos Hendler.
Se trata de un ex comerciante de telas y ropa de Villa Domínico, histórico socio del Club Atlético Independiente, donde forjó una relación con Hugo Moyano, quien es considerado el verdadero "dueño" de ambas droguerías, y quien introdujo en este negocio a Hendler.
Dicho sea de paso, Marcos y Héctor, el padre de Antonella, son amigos muy cercanos.
Hendler también es íntimo de Pablo Echarri, fue el primero en bancarle los primeros pasos en su carrera artística, se hizo cargo del manejo mediático durante el secuestro de Antonio Echarri, el padre de Pablo en 2002, y hasta fue testigo del civil en el casamiento con Nancy Dupláa.
Pero principalmente fue socio de Telma Beatriz Armando, la madre de Pablo Echarri, en la sociedad Viamonte 1483 SRL, una farmacia utilizada como precursora de Droguería Urbana y Audifarm, que aparece en la ya mencionada trama del triple crimen de 2008, Sebastián Forza mediante.
Volviendo a la hija de Capaccioli, con el tiempo la joven logró hacerse de la confianza de Hendler y empezó a ser su "valijera". De hecho, se convirtió en la encargada de llevar las coimas de la empresa Audifarm a distintos directivos de hospitales y obras sociales para el arreglo de sobreprecios.
También supo visitar a funcionarios judiciales para el “arreglo” de expedientes. Se trata de un rol que todavía cumple.
A partir de 2016, Antonella comenzó a tener más poder dentro de Audifarm, y se empezó a encargar de los vínculos directos con la Obra Social de Camioneros, principal cliente de esa firma.
Ahí aparecen negocios de todo tipo: facturación de compras falsas, sobreprecios en medicamentos y armado de licitaciones truchas… (Continuará).