¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vuelven Alberto y Cristina, ¿vuelven la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado?

49
Déjà vu
Déjà vu

“No lo soñé… Los ojos ciegos bien abiertos. No mires por favor y no prendas la luz, la imagen te desfiguró”. Los Redonditos de Ricota.

 

Parece un mal sueño, o más bien una pesadilla. Una suerte de déjà vu de aquello que uno ya ha vivido en los idus del 2003, cuando el kirchnerismo aterrizaba por primera vez en el poder.

Alberto Fernández es el claro ganador de las elecciones de este domingo y todo indica que habrá una remake de lo que fueron aquellos días. Con todo lo que eso implica.

El retorno de impresentables de la talla de Enrique Albistur y Héctor Capaccioli, entre otros. Todos ellos con frondosos prontuarios. ¿O acaso nadie recuerda que ambos debieron dejar el poder hace una década en medio de duros y documentados cuestionamientos?

Esta tarde, uno y otro festejaban en el búnker de Alberto, a sabiendas de que volverán con tanto o más poder que el que ya ostentaban.

No son los únicos: Juan Manzur, Ginés González García y Felipe Solá son otros de los que regresan con Fernández. ¿Hace falta recordar que ninguno de ellos tampoco resiste el archivo?

Por caso, Manzur, quien es el actual gobernador tucumano, ya se frota las manos por los “negocios” que pergeña en torno a la salud. Como ya publicó este periodista, será una nueva versión de la “mafia de los medicamentos”, trama en la cual tuvo alta gravitación.

González García, por su parte, se ha vuelto millonario en medio de la discusión parlamentaria por los remedios genéricos, debate que impulsó e impuso —valga la cacofonía— en 2002. Es que, a través de puntuales testaferros, es el titular de dos de las droguerías beneficiadas por la medida.

Solá hizo lo propio cuando era secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, gracias a la venta de permisos para pescar “por izquierda” a buques que depredaron el mar argentino. Las denuncias del marino Roberto Maturana lo han demostrado con evidencia fáctica.

¿Y qué decir sobre Cristina Kirchner, quien carga con 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva? ¿Cómo es posible que alguien pueda votar a alguien con semejantes antecedentes delictivos?

Como se dijo, estos son los personajes que vuelven de la mano de Alberto, y nada indica que vayan a volver “mejores”, como dice el candidato del Frente de Todos. Más bien, todo lo contrario.

Este domingo, de hecho, Fernando Esteche, salido de prisión hace poco y nada, salió a hacer catarsis a través de su cuenta de Twitter. “Mañana feriado bancario, cambiario, cierre total de fronteras para que no se escapen los ruines, apertura de cárceles para liberar los presxs politicxs y encarcelamiento masivo de los ladrones”, sostuvo el siempre polémico líder de Quebracho.

¿Hablaba solo en su nombre o en el de todo el kirchnerismo? Por lo pronto, nadie del seno de ese movimiento salió a repudiar sus palabras. No es un dato menor.

“Yo te puedo hacer mierda”, solía decir el entonces jefe de Gabinete Fernández a quien escribe estas líneas. Era el año 2004 y la furia de los K se veía motivada por las notas de investigación que publicaba en este mismo portal, donde quedaban expuestos los desaguisados de Julio De Vido, Aníbal Fernández, Ricardo Jaime, Ricardo Echegaray, y tantos otros.

Fueron años duros para el periodismo independiente, con aprietes, amenazas, juicios, carpetazos y otro tipo de embestidas. Escraches públicos, apariciones en programas como 678 y señalamientos por cadena nacional. Solo por mostrar la corrupción K.

Este cronista lo sufrió en carne propia, no solo por los informes de 678, Duro de domar y otros similares, sino además por la catarata de querellas penales por parte de los funcionarios K.

Es que, al comienzo de su gobierno, Néstor dio la orden a sus principales hombres de litigar contra este periodista, todos al mismo tiempo. Tanto es así, que Aníbal Fernández llegó a hacer dos juicios consecutivos contra quien escribe estas líneas. Uno en 2005 y otro en 2009. En ambos, dicho sea de paso, el exfuncionario terminó vencido.

Lo antedicho denota el pavor que el kirchnerato le tiene al periodismo. No por nada: los hombres de prensa fueron los únicos que han logrado destapar los interminables chanchullos que estos pergeñaron durante tantos años. El trabajo de los medios ha superado al de la justicia, aunque duela decirlo.

Y, aunque Alberto jure que ahora serán más tolerantes, los K solo han mostrado lo contrario. Él mismo ha maltratado a hombres y mujeres de prensa en las últimas semanas, solo porque se atrevieron a preguntarle cuestiones triviales, relacionadas a su compañera de fórmula, la esquiva Cristina.

Está claro que todos esos “vicios” volverán de la mano de Alberto. Porque es la naturaleza de estos tipos. Son el escorpión encima de la rana intentando cruzar el río. El final de esa parábola es harto conocido: el aguijonazo termina matando al batracio.

Es lo mismo que ocurrirá durante el próximo gobierno K. Porque, como dijo alguna vez Karl Marx, la historia se repite dos veces, “la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”.

 
 

49 comentarios Dejá tu comentario

  1. Supongamos que Alberto dara la talla y sera todo lo que el mismo se dice, que podra cumplir con la mayor parte de las promesas. Que si no nos dan los yankis nos daran los chinos o los rusos. Que sabra mandinga para entonces cuanto del territorio argentino sera el nuestro y sigue la lista. Son todas suposiciones, promesas. Planes todavia no hay ninguno. Suponemos los desesperados y frustrados, que Alberto hara lo mejor posible y pondra todo de su parte. De la enigmatica, aun ni que pensar. Esta muy callada con sus propios probemas. Pero ojo que la gente toda anda exaltada, mal dormida y peor comida. Si las cosas no lucen mejor, ya es costumbre salir en multitudes por las calles. Y lo que no queremos, de ninguna manera es una escena como la de Chile,Bolivia, Ecuador.... El mejor fiscalizxador del trabajo de los FyF seran el mismo pueblo.

  2. Es verdad. Sale solo------ No nos asustaran con listas negras ni del color que sean. No nos asustaran con los que pongan sobre " el paredon" a todo aquel que opine diferente, y no apoye esta nueva administracion y no considere que seran transparentes con sus principios democraticos si es que aun tienen algunos. Sin embargo, a pesar de todo queda una luz de esperanza en las declaraciones de Alberto, que dice llamar a la confraternidad, a la union, a dejar la grieta...O tan solo nos tratara de apaciguar, cosa de que bajemos la guardia, y no estemos mas a la defensiva. No desconfio tanto de el como de la abogada, que permanece muy callada y sumisa ( de momento) solo preocupada por los problemas familiares que tenga- Pero el temor de muchos es que ella no regrese cambiada como se dice, que asi sera. Sino que regrese con nuevos brios, y con ganas de vengarse de todo aquel que haya osado decirle cosas nada elogiosas de su pasada administracion.. Sin embargo, sea como fuere lo que se venga en ciernes, de una cosa estaremos todos seguros . Que ya somos mas de 10 millones y contando....los que estaremos atentos a que las cosas se hagan bien. A que reine la paz y la justicia. A que los jueces hagan su trabajo, a que las deudas contraidas se paguen, a que haya progreso y trabajo, a que no despojen de sus pertenencias a los que tengan sus negocios y sus bienes, a que no caiga el comunismo, a que seamos un pais libre donde la gente pueda opinar. Y salir a trabajar , a que desaparezcan los piketes y el narcotrafico. Los que odiaron a Macri, ojo, que seran los mismos que romperan el actual encanto de hoy, con lo que esperan del nuevo mandato por venir. Que no comprenderan que las cosas prometidas NO SE DARAN, porque estamos quebrados. Que no entenderan que lo que hoy falta NO se lo llevo Macri, sino que se lo llevo la politica de hace mas de 70 años. y algunas otras.....que los dineros desaparecidos, nunca re-aparecieron y por eso estamos todos jodidos , rejodidos. Ojo, porque estos mismso que hoy esperan y que pusieron miles de palos en las ruedas, impidiendo el progreso con Macri, seran los primeros enemigos de Alberto y Cristina si no se cumplen todos los parametros por ellos esperados. Y si siguen sin entender que nada es gratis, que hay que salir a trabajar, y a educarse y capacitarse, que nada se les dara porque si, nunca mas....entonces tendremos poca paz, poco entendimiento y poco avance. Ni chinos ni rusos,, ni yankis nos salvaran, igual seguiremos en el culo del mundo, si no abrimos esa mente y nos unimos de verdad.

  3. juan 39 Un hijo del funcionario nacional y líder piquetero Emilio Pérsico fue detenido por personal de la policía bonaerense, acusado de transportar plantas de marihuana con presuntos fines de comercialización.La droga estaba dentro de una camioneta que pertenecería a la flota del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde trabaja el líder piquetero. Se cree que el hijo de Pérsico también lo hacía. otra noticia Secuestran drogas y armas en un local partidario de la kirchnerista Florencia Saintout ademas todos saben que en parana hay un problema grave con el narcotrafico no se salva nadie ahi

  4. El que gobierna es cambiemos, y la gran mayoría del electorado, de izquierda a derecha le dijo basta al modelo económico de macri, la verdad no se que película estan viendo algunos. Y además manga de inútiles perdieron por paliza en primera vuelta, ni siquiera juntandose toda la mierda pudieron forzar un balotage

  5. si sera peor aùn.....aprendieron,!!! sino fijense que hasta ese viejo mandinga de uruguay....lo dieron vuelta asi que el dicho del mismo ex-Presidente Uruguayo...lo imposible se puede, pero lleva mas tiempo"" le viene de maravilla a el mismo....TRAIDOR!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme