¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora es Rafael Bielsa el que apunta contra el periodismo

21
Hay un modelo de periodismo que "va a desaparecer" dijo el excanciller
Hay un modelo de periodismo que "va a desaparecer" dijo el excanciller

Nada de esto fue un error”, dice una conocida canción de Coti Sorokin. Y todo indica que es así. Que nada es un error.

 

Porque no es posible que tantos se hayan puesto de acuerdo a la hora de hablar sobre las limitaciones que se le deben imponer a los periodistas.

Los comentarios se suceden, uno tras otro, siempre inapropiados. Y siempre en boca de referentes que adhieren al kirchnerismo.

Desde la “Conadep” impulsada por Dady Brieva hasta los “castigos” pedidos por Jorge Rial, pasando por la “revisión” que refiere Hugo Moyano. ¿Qué les preocupa tanto? ¿Por qué están tan molestos justo por lo que hace aquel sector de la prensa que no pueden controlar? ¿O es que se están atajando para lo que harán y no quieren que los controle nadie?

Como sea, en las últimas horas, para sumarse a la polémica de marras, apareció Rafael Bielsa, quien sostuvo que hay todo un modelo de periodismo que "va a desaparecer". Hablaba del sector de la prensa que se dedicó a investigar a Moyano. Imperdonable error, no solo en el concepto en sí, sino además al utilizar la palabra “desaparecer”, cuya connotación en Argentina trae los peores recuerdos.

No obstante, debe reconocérsele a Bielsa su gran coherencia: es el mismo que en 2007 me llamó para putearme y amenazarme por una documentada investigación que había hecho sobre sus vínculos con una suerte de “grupo de tareas” .

Mi revelación era durísima y contaba con nutridas y variadas fuentes, muchas de ellas reveladas con nombre y apellido en la nota en cuestión. “Yo tengo una reputación y vos me estás haciendo daño”, me dijo entonces, justo antes de retarme a pelear mano a mano.

Acto seguido, me prometió enviarme una serie de documentos que demostrarían que mi investigación era falaz. Todavía estoy esperando esos papeles.

Es curioso, porque Bielsa siempre intentó mostrarse como un tipo republicano y es justamente todo lo contrario. Tal cual demostró con la declaración que hizo este mismo martes sobre el periodismo que debe “desaparecer”.

Mi investigación del año 2007 merece releerse, porque muestra esa doble cara, la faceta que pocos conocen sobre el excanciller de Néstor Kirchner. Tiene que ver con actividades oscuras de diverso nivel, surgidas de un "grupo de tareas" que responde a sus dictados desde hace años. Sepan ustedes que operaciones de todo tipo han surgido de sus entrañas.

Cuento todo esto porque son tipos como Bielsa los que cuestionan al periodismo. Personajes de la calaña de Moyano, cuyos delitos alcanzan todo lo imaginable, incluido el tráfico de estupefacientes.

Ergo, ¿desde qué pedestal hablan uno y otro? ¿Desde qué lugar señalan a los que señalan?

Bill Kovach, célebre editor de The New York Times, solía decir que “el periodismo es la primera versión de la historia”. Ese es el precepto que está en juego en estas horas. Es lo que estos tipos intentan derribar. No podrán.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Maria: Si hay una difamacion, esta la justicia. si hay un problema, o una equivocación, se dirime conversando, y de ultima vuelvo a decirle, esta la justicia. Lamentablemente los actores que Ud. menciona no tienen la confianza del gran publico, no muchos cree en lo que pueda decir C.Lopez, diciendo lo amenazaron - hay pruebas ? - Todo para la tribuna. Que hace con la prensa que miente, y que sin duda la hay, pues bien, no la escucho, cuando escucho C5N por error cambio el canal, a Cuneo igual, a otros no los leo como el " perro " es su voluntad escuchar y leer a quien quiera. Pero este fulano, cuyo merito fué ser Canciller de Nestor Kirchner, no puede coartar la libertad de los demás. Respeto el proyecto de vida de cada uno, pero cuando no estoy de acuerdo con las tonterias que dice en publico, dañando a otra persona, los critico. Asi como no estoy de acuerdo con su comentario respeto las ideas de Bielsa, no las comparto, y cuando dice alguna bobada como la que dijo lo critico. Tiene razón C.Sanz en su articulo, no hay que dejar pasar estas idioteces mal intencionadas que pueden agravarse con el tiempo, ya que luego solo queda lamentarse, en privado.

  2. En el Ministerio de Justicia Alberto va a nombrar como ministra a una mujer, su socia en su estudio de abogados, de un pensamiento muy cercano al de Zaffaroni. Se vienen tiempos difíciles para el periodismo y en general para todos con la justicia que se viene.

  3. Del 28 de octubre a la fecha, hubo 152 mil pedidos de pasaportes. Cifras parecidas cuando porota fue reelecta en 2011 y hubo un exilio masivo de gente honesta. Tengo la conciencia tranquila, yo no voté a la chorra.

  4. Frases para maria " mi fortuna la hize como abogada famosa " ' lo chupo la orefectura " " lo tienen en un freezer " " gano scioli " " se va a cuba por una grave enfermedad " , cagasus presus, je je,.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con Alberto Fernández, ¿peligra la libertad de prensa?

Todo arrancó este lunes, temprano, con un tuit del periodista ultra K Gustavo Sylvestre, quien sostuvo: "Es increíble la campaña que el periodismo oficialista le está haciendo (en contra) a Vilma Ibarra porque marcó diferencias con la expresidenta en...