¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcelo Saín, el experto en seguridad que protege al narco

12
4293
Secretos y miserias de un hombre desequilibrado
Secretos y miserias de un hombre desequilibrado

Marcelo Saín sabe sobre seguridad, de eso no cabe duda alguna. Es una persona preparada, no solo en ese terreno sino también en cuestiones políticas y sociales: ostenta una licenciatura ad hoc de la Universidad Nacional del Litoral y un doctorado de UNICAMP, Brasil.

 

De hecho, cada vez que lo entrevistan suele recordarlo y refregarlo a su eventual interlocutor: “Soy doctor”, puntualiza en una suerte de complejo de inferioridad.

No obstante su conocimiento en la materia, no ha mostrado gran efectividad en su trabajo. Por caso, supo desempeñarse como viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2003, en los momentos más convulsionados de ese terruño. Su política no tuvo ninguna gravitación a la hora de disminuir el delito.

Luego estuvo al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre 2005 hasta 2009, bajo mando y supervisión de Aníbal Fernández, siempre sospechado por sus vínculos con el narcotráfico.

No es casual, por caso, que en esos años la Argentina se convirtiera en aguantadero de traficantes de drogas y comerciantes de efedrina. Saín, que estaba en el cargo más apropiado para contrarrestar ese delito, solo ayudó a que se multiplicara exponencialmente.

De su boca jamás salió un solo comentario condenando el triple crimen de General Rodríguez, ni tampoco crítica alguna al lavado de dinero que hubo en la campaña de Cristina y Cobos de 2007 (dicho sea de paso, en ambas causas este cronista aportó prueba concluyente). Solo supo defender con uñas y dientes al siempre malogrado Aníbal, aún cuando, como se dijo, su relación con el mundo narco ha quedado más que expuesto.

Sus discusiones pueden verse en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde suele cruzarse con aquellos que lo critican o polemizan con sus “amigos”. Quien escribe estas líneas fue insultado alguna vez por Saín por señalar puntuales contradicciones de Horacio Vertbisky.

No fue ninguna coincidencia: el otrora jefe aeroportuario suele operar de la mano del periodista junto a Nilda Garré, otra mega sospechada por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

“A mí me amenazó, estábamos discutiendo y el tipo insultaba, le dije decímelo en la cara, y me contestó ‘porque vas a brindar con suerito’”, reveló el colega Gabriel Levinas en 2015.

Nada que pueda sorprender: a un tuitero le dijo que lo conocía bien y que un día iba a “terminar mal”. ¿Se puede ser más irresponsable? ¿Qué necesidad de rememorar aquellos oscuros días de la dictadura setentista?

Saín es un personaje peligroso, que pareciera estar desequilibrado mentalmente. Que no solo no tolera la crítica, sino que además gusta hacer imputaciones que luego no puede sostener a nivel judicial.

Ello le valió una denuncia por parte del fiscal Carlos Stornelli. Fue después de acusarlo de recibir “valijas” con dinero por parte de la policía bonaerense. En realidad, Saín hizo una serie de acusaciones de enorme gravedad contra los uniformados, que jamás llevó a la justicia.

Por eso, Stornelli lo denunció: por la "omisión de denuncia en que habría incurrido al no llevar a conocimiento de la autoridad jurisdiccional correspondiente, hechos delictivos que se encontraban en su conocimiento, conforme lo era debido por Ley".

La denuncia del fiscal fue presentada en 2010 ante el fiscal General de la Departamental de La Plata, Héctor Ernesto Vogliolo, en su entonces condición de "ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

Por si las moscas, Stornelli pidió a la Justicia platense que investigue también “eventos presumiblemente delictuales que estarían llevando a cabo policías de la provincia de Buenos Aires, que también importan la promoción de una investigación penal".

Mucho más podría contarse sobre Saín, pero no vale la pena. Porque, a pesar de todos sus desaciertos, siempre cae bien parado. De hecho, está a punto de ser designado en un importante cargo dentro de la cartera de Seguridad de Santa Fe.

Curioso destino de este defensor a ultranza de Fidel Castro, a quien suele retratar como todo un prócer.

“Cosas veredes, Sancho, que non crederes”, dijo Miguel de Cervantes Saavedra en su genial Quijote de la Mancha. Frase que, como puede verse, jamás pierde vigencia.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria: Extraña que salga en defensa de la colonización ideológica del Castrismo cuando como ARGENTINA tiene la alternativa del PERON que para bien o para mal, es 100% Argento. ¿O va a decir que Perón tenía ALGO que aprender de Fidel Castro que se hizo conocido por su revolución Cubana en 1959, cuando Perón ya había llevado adelante dos gobiernos? Lo que hizo Castro habrá sido bueno para SU país pero la "franquicia" que hizo con su modelo ha sido nefasta para nuestro país. Por culpa de SU INTROMISION IDEOLOGICA hasta se creó una grieta que tuvo su momento mas nefasto en Ezeiza de 1973 y que PERON EXPUSO SIN DUDAS , YA COMO PRESIDENTE DEMOCRATICO en 1974, cuando aquelo 1° de Mayo echó de la plaza a los imberbes, esos mismos que ASESINARON a José Ignacion Rucci y que Alberto Fernández hace poco reinvidicó en la CGT. Argentina "NO NECESITA IMPORTAR LIDERES NI IDEOLOGIAS FORANEAS" , menos aún las RETROGRADAS. Por otra parte la Clinica de B° San Martin , forma parte del MARKETING IDEOLOGICO. Los HOSPITALES PUBLICOS ARGENTINOS pueden hacer esas operaicones también gratuitas. Si quieren hacer "filantropía" que se junten con el Rotary Club o el Club de Leones que también suelen regalar equipamiento médico. Además Cuba USA a sus profesionales de SALUD como FUENTE DE INGRESOS, tal como sucedió con Brasil y Bolivia, ¡QUE NO ES GRATIS! http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/23/cuba-comercializa-sus-servicios-medicos-en-67-paises/ Cuba realiza contratos con esos paises. Del percibido por cada profesional, solo le dá a este como retribución ....¡ el 25%, "el Estado" se queda con el 75% ! ¡FLOR DE EXPLOTADORES Y CAFISHOS LOS DEL REGIMEN CUBANO! ¡Todo en nombre de...LA REVOLUCION! https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48275780

  2. Gabriel Levinas...le creen algo a ese mercenario? El ex “intratable” Gabriel Levinas, condenado por la Justicia por haber robado cuadros del artista plástico León Ferrari. https://info135.com.ar/2019/11/25/el-ex-intratable-gabriel-levinas-condenado-por-la-justicia-por-haber-robado-cuadros-del-artista-plastico-leon-ferrari/

  3. Para denunciar correctamente hay que ir a fuentes válidas. De lo contrario se corre el riesgo de quedar como un pelotudo, tal el caso de Juan39 y un sitio web hecho para la ocasión.

  4. Sanz, lo de Sain es bien claro. Se trata de un delincuente nacido en el barrio de Saavedra, con fuertes contactos narcos en todos los niveles. En una época era el asesor de seguridad de Juan Pablo Cafiero en el congreso, cuando el tan inocente " Juampi" oficiaba de diputado y socio de otro patriota, chacho Álvarez, ex de la Federación juvenil comunista. Aunque con la FJC lo de ex nunca se sabe. Luego el encantador " Turco" paso de de secundar a cafierito a depender por completo del inefable perro Verbitsky, que lo llevaba a almorzar seguido a Edelweiss. A la vuelta del antro de operaciones de ese comerciante de vidas, libertades, propiedades y derechos varios por la vía del sostenimiento de falsedades para cuya formulación cuenta con la garantía de impunidad otorgada por " jueces" obedientes a los designios del respetable proxeneta y pedófilo Raúl Zaffaroni y su discípula incondicional, Diana Conti. Como se ve, se trata de una red criminal bien aceitada con dinero narco desde siempre. Como organización delictiva constituyen un apoyo esencial para todo el andamiaje de copamiento y saqueo de dinero público y el afianzamiento de imperativos totalitarios dentro del Estado Nacional, los provinciales y municipales. De ahí las veladas amenazas de muerte veladas proferidas por este idiota convencido de que " es doctor". Su personalidad lombrosiana es en definitiva de libro; demasiado evidentes. Como buen criminal del barrio de Saavedra cumplirá en algún momento su sueño de mandar matar a alguien. Si no es que ya lo ha hecho y más de una vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El costado violento de Marcelo Saín

Mientras avanza en el Congreso de la Nación la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se supo que el siempre oficialista Marcelo Saín será designado nuevo director de la Escuela Nacional de Inteligencia. Quien intermedió para que ocurriera es su...