¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas, dos décadas de periodismo independiente que inquieta al poder

16
Un nuevo aniversario… y van
Un nuevo aniversario… y van

La foto que ilustra esta nota es bien significativa. Porque resume lo que ha sido nuestra relación con el poder desde que vimos la luz, hace casi dos décadas.

 

Hemos pasado por varios gobiernos: Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y, ahora, Alberto Fernández. Con todos hemos tenido chispazos y rispideces.

Porque a ninguno le agradó ser investigado y que sus chanchullos fueran revelados por el periodismo de investigación que hacemos en Tribuna de Periodistas.

Por eso, acumulamos desde hace 20 años docenas y docenas de cartas documento y una treintena de juicios penales y civiles por lo que venimos publicando sobre ellos.

El caso más brutal fue el del primer kirchnerismo, época en la cual sufrimos los más fuertes aprietes y una catarata de querellas criminales.

También fuimos escrachados por medios kirchneristas y espiados ilegalmente. Ojo, nos pasó lo mismo con el macrismo, que hizo lo propio luego de que revelamos los detalles de una de las dos empresas off shore ocultas de Macri.

Con Duhalde inauguramos la saga: fue el primero en “intimarnos” por carta documento por vincularlo con cuestiones de narcotráfico.

Fueron los días en los que hicimos la “migración” del papel a la web. Porque Tribuna de Periodistas nació en 2001 como un periódico en papel y recién en 2003 se convirtió al mundo digital, gracias al trabajo de nuestros webmasters, Diego y Oscar Gentilezza.

Ya en los albores del nacimiento de TDP tuvimos algunos roces con el gobierno de Fernando De la Rúa, que se mostraba inquieto con nosotros porque habíamos anticipado que se pergeñaba un golpe en su contra. Eran los días de julio de 2001.

Fue el anticipo de todo lo que vendría luego. Años y años de molestar al poder, en mayor o menor medida. Siempre con amplia responsabilidad y honestidad. Y total independencia.

Por eso, para no salirnos de nuestros objetivos, contratamos a un Defensor del Lector y a una editora de Género. Que nos marcan todo el tiempo el ritmo que debemos llevar.

Con nuestra propia Biblia, que es el Manual de Estilo y ética que destaca a Tribuna de Periodistas.

Queríamos destacarlo porque, hoy 10 de marzo, se cumplen 18 años de aquel día en el que inauguramos nuestra página web. Que sufrió infinidad de cambios estéticos a lo largo de los años (de hecho, ya estamos trabajando en la renovación del diseño actual).

Solo agradecerles por ello, principalmente porque muchos de ustedes son los que bancan nuestro trabajo con su generoso aporte dinerario a través de nuestro programa de socios.

Gracias totales... no tenemos más que agradecimiento hacia Uds.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. HABLEMOS DE CODICIA Y SOBERBIA: INGLATERRA. CHICOINE ENGAÑA A UNA SECTA BRITANICA PARA SACARLES TODO LO QUE TIENEN Y DESPUES SE VA CON EL BOTIN A ESCOCIA. HABLEMOS DE SOBERBIA: CHICOINE SOSTIENE QUE ESTA MAS ILUMINADO QUE LOS ILUMINADOS MAS GRANDES, MIENTE Y MANIPULA A TODOS, EN SUS PALABRAS INCLUSO A GENTE COMO OSHO Y KRISHNAMURTI. EL PRIMERO MUERE ASESINADO Y CUANDO LE VA A LLORAR A GARY (SIEMPRE SEGUN EL) GARY LO MIRA CON CARA DE A MI QUE ME IMPORTA. OSHO, EL QUE QUISO CAGAR A MEDIO MUNDO, FUE EL PRIMER ESTAFADO, PERO ESA PARTE POCOS LA CONOCEN. G, CERRA EL ORTO PORQUE SOS SOLO UN PELOTUDO LLORON DE LA SECTA DEL MARICA DEGENERADO DE GARY CHICOINE. NO EXISTIS. Y EL TIENE TANTO MIEDO QUE FINGIO SU MUERTE PARA QUE NI LE PREGUNTEN SI ACASO ES CIERTO QUE VIOLO NIÑOS. Y VOS AUN ASI LO SEGUIS Y DEFENDES. SOS LO MAS BAJO QUE HAY.

  2. Corta para cerrar: ambicion y soberbia es LA TUYA, que lo seguis aun sabiendo que es un psicopata, criminalmente insano, asesino y pederasta "G". Yo ya me cure de la ambicion y la soberbia. A vos te va a matar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién soy? Soy Christian Sanz… me presento

Hola, mi nombre es Christian Eduardo Sanz y soy un periodista de investigación que trabaja de manera independiente desde hace casi 30 años. Algunas de mis denuncias poseen tal relevancia que han sido reconocidas a nivel internacional. En 2001 fundé y empecé a...