¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y la mentira de la desclasificación de los archivos de la AMIA

7
Esos documentos ya se habían desclasificado en 4 oportunidades
Esos documentos ya se habían desclasificado en 4 oportunidades

Finalmente, como prometió en la apertura de sesiones ordinarias, Alberto Fernández desclasificó la información y documentación relacionada con el atentado a la AMIA que esté en manos del Gobierno.

 

La medida fue adoptada a través del Decreto 213/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde se establece que se le otorgará carácter público "a toda aquella información brindada desde el Estado Nacional para los procesos judiciales que ya cuentan con sentencia, relativos al atentado perpetrado contra la AMIA, su encubrimiento y demás delitos conexos, incluyendo los legajos de investigación y la totalidad de la información brindada desde el Estado Nacional en las audiencias de los juicios realizados, permitiendo que las mismas trasciendan el ámbito oficial".

Lo curioso es que esa información ya ha sido desclasificada... ¡en cuatro oportunidades! Las tres primeras durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en 2003, 2007 y 2015; la última en el mandato de Mauricio Macri, en 2017.

Dicho sea de paso, esta última movida fue idéntica a la que refrendó el Decreto 395/2015 que motorizó la hoy vicepresidenta.

O sea que lo que anunció Alberto -y que ahora se oficializó en el Boletín Oficial- es puro humo. Una medida "para la gilada".

Encima, lo único relevante, aquello que nunca fue revelado, quedó fuera de la órbita de la medida de Alberto: no se desclasificarán los archivos aportados por las agencias de espionaje de otros países.

Puntualmente, el decreto habla de "resguardar toda la información y documentación relativa a representantes de otros países, en particular respecto de la identidad de los agentes de inteligencia extranjeros".

Ergo, ¿de qué sirve la medida de marras? Más aún: ¿De qué manera ayudará a que se esclarezca más rápidamente lo ocurrido en la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994?

Casi todo lo que hoy se ha "desclasificado" ya estaba en poder de la Unidad Especial AMIA. Y nada hizo al respecto en todos estos años para que ello influyera de alguna manera en la investigación judicial.

Todo lo contrario: desde el menemismo a la fecha, todos los gobiernos -todos- han colaborado de una manera u otra para que se desviara el camino de la verdad, aquel que conducía al esclarecimiento real y concreto de ese luctuoso hecho.

Mauricio Macri llegó a eyectar de su cargo a Mario Cimadevilla, quien se había acercado peligrosamente al posible esclarecimiento del mismo. Fue el primero que se animó a poner en duda la autoría de Irán y eso le valió que lo quitaran inmediatamente del medio. A pedido de EEUU.

Por eso, cuando Alberto asegura que le interesa develar la verdad de lo sucedido en AMIA, no solo no es creíble, sino que además termina copiando la misma frase que ya han pronunciado todos sus antecesores.

La historia se repite mil veces... Karl Marx se quedó corto.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EEUU e Israel impiden que se sepa la verdad. La AFI es desde hace años una institución colonizada por agencias foráneas. Olvídense de saber la verdad...

  2. Qué se puede esperar del peronismo? Solo mentiras y más mentiras. De hecho el atentado ocurrió durante un gobierno peronista y seguramente su corrupción y sus negociados de los que Alverso y los Kirchner fueron parte , tuvieron que ver en el mismo. Antes , durante y después.

  3. Pablo: Está claro que Cristina SOLA no podía ganar, fué por eso que "puso" como mascarón de proa a Alberto y aceptó que lo trajera a Massa, para asegurarle el porcentaje que le faltaba para ganarle a Macri. Pero ese armado, siempre estuvo en CONDICIONARLO a Alberto Fernández por todos lados. Es por ello que lo mejor es sacarle cuanto antes la careta a toda esa maniobra y ponerla a ella al frente del fracaso en gestación que se está armando, en continuidad de lo que venía en 2015. Muchos no "leyeron" su campaña disfrazada de presentación de un libro en el que reseñaba SU gestion, sin autocritica alguna, sino todo lo contrario, REVALORIZANDO todo lo actuado. ¡ESE ES EL MODELO QUE VOTO LA MAYORIA DEL 48%! Es por ello que en lugar de "pegarle y desgastarlo" a Alberto, es mejor que la VERDADERA "DUEÑA" DEL PODER se haga cargo del fracaso, para entonces si, desaparecer de una vez por todas. Hasta ahora el fracaso de la reactivación es del GOBIERNO DE ALBERTO y ella queda "afuera" como espectadora y no va a faltar alguien que diga, "Si gobernaba Cristina, hubiese hecho otra cosa" y así sigue vigente como "salvadora" . ¡Vamos, Cristina presidente!

  4. Piratón, concuerdo. Cuando Alverso fracase la bipolar va a decir que ella no tuvo nada que ver, que Alverso no aplicó su modelo y que ahora sí volverá ella y el "modelo" k de verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué a ningún gobierno le interesa esclarecer el atentado a la AMIA

Nadie zafa. Ninguno de los gobiernos desde el menemismo a la fecha ha hecho nada para esclarecer realmente el atentado a la AMIA. Gustan rasgarse las vestiduras apenas asumen, todos, asegurando que harán sus “mejores esfuerzos”. Incluso prometen desclasificaciones de archivos...