¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más sobreprecios... que están por ocurrir: kirchnerismo y macrismo, un solo corazón

15
La corrupción no tiene color político
La corrupción no tiene color político

Todo empezó con los sobreprecios en la compra de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social, que serían repartidos a sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

 

El escándalo fue tal que ek dirigente social de la CETEP, Juan Grabois, expresó sin vueltas: “Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase impunemente”.

Acto seguido, fueron eyectados unos 15 funcionarios que trabajaban bajo las órdenes de Daniel Arroyo, quien, dicho sea de paso, ni siquiera recibió una mínima reprimenda.

Como sea, luego llegó el turno de la compra de alcohol en gel con el 137% de sobreprecios en el área del PAMI, a lo que se sumó la adquisición de repelentes para mosquitos 300% más caros para la Dirección Nacional de Vialidad.

Ahora, en ese mismo contexto, está a punto de ocurrir algo similar en el marco de la inminente licitación por compra de mermelada de durazno. Allí, tal cual puede verse en el siguiente documento, se está por proceder de la misma manera que en la polémica compra de Desarrollo Social.

En este caso, el Estado requiere frascos de 1kg los cuales no existen. Ergo, le ofertan los de 454grs, pero se mantiene el precio unitario por kilo.

Es bien cierto que todavía no está adjudicada la licitación, pero las ofertas ya fueron evaluadas y aceptadas por la Unidad Operativa de Compras que la tramita.

Algo similar ocurre con la Ciudad de Buenos Aires, donde el alcalde Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a pagar 1.750 pesos el litro de alcohol en gel, de acuerdo al detalle oficial que puede encontrarse acá. El que lo detectó fue el tuitero @VoteCerebro, quien puntualizó:

40.000 unidades de 200 ml

800 unidades de 5 litros

500 unidades de 10 litros

200 unidades de 5 litros

Total: 18.000 litros.

Monto del contrato: 31.500.000 pesos.

Valor del litro de alcohol en gel: 1.750 pesos.

¿Qué puede agregarse? Ni siquiera el coronavirus logra detener la pulsión de la corrupción. O mejor dijo, parece exacerbarla.

No obstante, si alguien amaga con escandalizarse, solo debe otear los sobreprecios que se están manejando ahora mismo en la provincia del Chaco. Eso sí es un escándalo de proporciones.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. algo no cierra no puede ser nunca millones el precio de 18000 litros a 1.75, se equivoco quien denuncia y conduce a error a quien lee

  2. También informen sobre la carne podrida que pretendía vender La Anónima, el supermercado de los Peña Braum en Venado Tuerto.

  3. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADOS PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES EN ESTE CASO CORRUPTOS LOS POLITICOS SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, PERO NO METEN LA MANO EN EL BOLSILLO POR MIEDO DEL COCODRILO,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y sigue el festival de sobreprecios: ahora compraron repelentes 300% más caros

Luego de que se desatara el escándalo por la compra con sobreprecios de alimentos para comederos y merenderos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, un hecho similar complica al PAMI; la obra social de los jubilados pagó sobreprecios por alcohol en gel. Como publicó...