¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegó la purga a la AFI... pero solo para meter "camporistas"

9
Avance contra el espionaje macrista
Avance contra el espionaje macrista

En estos 120 días que estamos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompimos la promiscuidad. Tengo varias denuncias preparadas y estamos esperando que reabra la actividad judicial: vamos a denunciar seguimientos ilegales, espionaje ilegal, maniobras en la Justicia contra opositores, todo realizado durante el gobierno anterior”.

 

Las declaraciones pertenecen a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, efectuadas en el marco de una entrevista que le realizó diario Página/12.

La paradoja es que, quien se la hace, es Raúl Kollmann, uno de los periodistas que supo cobrar de la propia AFI en los años 90, en el marco del desvío de la investigación del atentado a la AMIA.

Digresiones aparte, en estas horas se está avanzando en ese organismo en una inquietante “limpieza”, so pretexto de la democratización del espionaje vernáculo.

Se hará a través de oportunos retiros voluntarios que aparecen en una resolución reservada firmada por la propia Caamaño en las últimas horas. Puede verse al pie de la presente.

Lo curioso es que la purga es solo para los que ingresaron durante el período de Cambiemos. Aquelos que ingresaron luego de 2016 a través de las resoluciones Nº 787, 794, 495, 733 y 803.

Lo que no se cuenta es que detrás de la movida está el otrora director general de Reunión Interior Fernando Pocino, eyectado en su momento de la exSIDE en medio de diversos escándalos. Es el mismo que ofició de factótum del espionaje contra periodistas y referentes de la oposición durante el primer kirchnerismo.

Como sea, la situación fue anticipada por Tribuna de Periodistas en febrero de este año, donde se advirtió que se venía la “purga” camporista dentro de la AFI.

En realidad, la misma ya había comenzado con la salida de unos 400 espías que fueron eyectados “trampa mediante” a través de un examen capcioso, de imposible resolución.

Como excusa de esta nueva avanzada, el kirchnerismo asegura que intenta depurar el organismo y reducir su gran cantidad de personal que allí anida, pero es falso: mientras se “limpia” a los viejos agentes, otros tantos ingresan de la mano de Esteban Orestes Carella, un camporistaque responde directamente a Cristina Kirchner y que está a cargo de la “base Estados Unidos”, una especie de sucursal de la AFI que supo ocuparse de hacer “contrainteligencia” y que ahora se encargará de un nuevo tópico: terrorismo.

Ahora mismo, Carella se está rodeando de docenas de militantes de La Cámpora, cuyos ingresos se verán en el Boletín Oficial en algunas semanas, pero que están ocurriendo en estas horas.

Finalmente, resta mencionar las palabras que pronunció Caamaño hace unas horas, en el marco del anuncio del decreto de los retiros voluntarios: “Cuando el presidente Alberto Fernández me citó y me dijo que quería ponerme a cargo de la AFI, le pregunté cuál era el objetivo que él tenía, y era justamente transparentar este lugar”.

Hipocresía que le dicen...

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por supuesto que hay que sacar a todos los agentes del espionaje macrista. Se está conociendo como espiaban a Cristina de Kirchner. El Macrismo en lugar de gobernar se dedicó a perseguir y calumniar a los opositores con falsas denuncias, así les fue.

  2. Tomas, no use un termino femenino, esta bien claro quien es el GORDITO LECHOSO en este portal, que encima pone una imagen con cara delgada, cuando quienes lo conocemos sabemos que su rostro es de características similares a Maria Elena Fuseneco, una GALLETA DE CAMPO.

  3. Kukaracha Placidi, para copiar su gracia sin igual, a la abogada de Kris en el Senado, a la doctora Graciana Peñafort, que apodo le quedaría, "gordita tambera" o "Feed-lot lácteo"????

  4. Excelente , hay que limpiar esa cueva que es igual de sucia que el poder judicial, la AFI es la sucursal de los intereses de otros países y eso es bien sabido, con el macrismo se reforzó la presencia sionista, para el ejercicio de la soberanía es indispensable contar con servicios que sirvan al interés nacional y no servicios que sigan las agendas de intereses foráneas..

  5. A Graciana la podrás criticar por sus dimensiones físicas, pero no podrás jamas hacerlo con su capacidad intelectual y Jurídica. Las condiciones intelectuales de Graciana no podrán seducir desde lo físico pero si cautiva con su capacidad argumentativa y desarrollo intelectual. Atributos que el GORDITO LECHOSO solo podria poseerlos en sus sueños.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner y La Cámpora siguen copando la AFI

Los anuncios van y vienen. Se suceden sin solución de continuidad. El gobierno de Alberto y Cristina habla de limitar las acciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de que casi no puedan intervenir judicialmente e incluso de eliminar la partida de “gastos...