¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El cristinismo pergeña un "golpe" contra Alberto Fernandez? (Mario Ishii echa leña al fuego)

23
Cuando el río suena
Cuando el río suena

Jorge Luis Borges solía decir que los peronistas no eran “ni buenos ni malos”, sino “incorregibles”. Al paso de las décadas, ante la reiteración de sus propias conductas, ello parece un dogma científico.

 

La referencia viene a cuento de las palabras pronunciadas este fin de semana por Mario Alberto Ishii, uno de los barones del conurbano que más sabe traducir el pensamiento del peronismo más radicalizado.

“Para fines de agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001”, dijo a diario Perfil el intendente de José C. Paz, uno de los terruños más pobres de Buenos Aires.

¿Lo dijo porque sí? ¿Se le ocurrió en el momento? ¿O fue un mensaje velado del kirchnerismo hacia el sector más “moderado” de su propio gobierno?

Porque, como se dijo en otras columnas de este mismo portal, hay una pelea intestina entre halcones y palomas dentro del oficialismo. Los primeros acusan a los segundos de “tibios”… entre otros calificativos menos decorosos.

A la cabeza de las críticas está el cristinismo más duro —donde siempre abreva La Cámpora, dicho sea de paso—, que cree que el gobierno ha sido demasiado sobrio en lo que refiere a la causa del presunto espionaje macrista.

Es algo que se ve sin demasiada dificultad: unos aparecen en programas de TV y radio día y noche —principalmente C5N— insuflando ese expediente y echando nafta al fuego; mientras que otros casi no han dicho una sola palabra.

Entonces, en ese contexto, aparece Ishii, siempre sospechado de ser uno de los golpistas de aquel trágico 2001, que terminó con Fernando De la Rúa escapando en helicóptero.

Los nombres se repiten ahora mismo: Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, etc… los mismos actores para una nueva obra. ¿O es la misma?

Por lo pronto, los comentarios del intendente de José C. Paz se parecen demasiado a lo que decía el peronismo —incluso él mismo— en esos idus de diciembre: “Veo que se está superando una línea: la gente ya no respeta a los funcionarios. Ve todo mal, como si fuera culpa de ellos: les adjudican la situación que tienen”.

Si acaso quedara alguna duda de las intenciones, Ishii fue bien claro: “Cuando en 2001 explotó fue por hambre. Salieron a saquear todos los negocios por comida. Hoy la bronca es de la gente que está sin trabajar. Y lo peor es que muchos están con necesidades mucho mayores que en 2001”.

Hablando de 2001: en junio de ese año, el intendente de José C. Paz era uno de los que más leña al fuego echaba, insistiendo en hablar de saqueos y de “marcada crisis social”, tal cual revela esta crónica de diario La Nación de esos días.

Otra vez la pregunta del millón: ¿Aparece de casualidad Ishii augurando huracanes y tifones en el mar del corto plazo?

Las siguientes dos frases, también dichas a diario Perfil este fin de semana, regalará la incómoda respuesta:

Primera: “La gente va avanzando y no la van a poder parar. La gente avanza y si vos la dejás va a seguir así”.

Segunda: “Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo: no llegó lo peor”.

Más claro, echarle nafta.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ishii también dijo que iba a haber miles de muertos por COVID19 en Jose C. Paz. Tiene miedos fundados: la gente ni-siquiera puede trabajar, llevando a los pobres a una pobreza mas penosa que la que suelen tener. Es como tapar el ultimo agujero desde donde algunos recibían un poco de aire. No veo utilidad alguna en derrocar a Alberto Fernandez hoy, aunque mañana el podría ser el fusible de la hecatombe económica post cuarentena animal que se viene. Y ahí si obligadamente vuelve CFK pero en tales escenarios con ella al frente del timón no cambia ya mucho la historia. Las elecciones del 2021 no seran para el oficialismo. Los independientes que los votaron luego del fiasco de Macri hoy están quebrados del todo. Pretendían un kirchnerismo como el que había antes del 2015, donde había inflación pero había actividad. La cuarentena grosera tendrá que terminar en septiembre a mas tardar porque ya el fastidio es mayúsculo y muchos dudan sinceramente que puedan llegar a esa fecha, a pesar de que estamos en medio del invierno.

  2. Vayan viendo...de ahí vienen todos estos https://www.youtube.com/watch?v=cbexG1y-CbM https://www.youtube.com/watch?v=CrOQS1KBmt8

  3. Perdón, pero ¿cual es la sorpresa? Que vengan...la gente saldrá a la calle. Tucumán se aisla, Mendoza quiere secesionarse...y la patagonia también. Ya les dije alguna vez que en el Sur suele contarse como rumor que hubo un seudo intento de Sobisch (ex gobernador de Neuquén) que no trascendió demasiado. Esta vez será sin atenuantes. Ya hay muertos...

  4. Carancho, tu sagacidad, sapiencia, tu pluma excelsa, tu inteligencia, tu capacidad, de tu mente (?)salen fundamentos y razonamientos de un nivel, que me dejan anonadado.... No sabía que había IQ negativo, pero leyendo tu tremenda producción debo convencerme... Y sobre consumir de la mala un especialista como vos debe saber, te voy a hacer caso porque se ve que no hace mucho cambiaste.... Troll... Apurate que el cajero se queda sin plata... aunque viendo tu producción quien puede poner un centavo en vos....??? No das ni para Plan...

  5. ¡Qué indignante es ver cómo algunos políticos juegan con el miedo y la incertidumbre de la gente para sus propios fines! Es inaceptable que se utilicen amenazas veladas y pronósticos apocalípticos para sembrar el caos y la desconfianza en la sociedad. ¡Basta ya de manipulación y confrontación! Es hora de exigir responsabilidad y transparencia a nuestros líderes, en lugar de alimentar la división y el temor. ¡La gente merece respeto y soluciones reales, no discursos alarmistas y agendas ocultas! ¡Es momento de unir esfuerzos y trabajar juntos por un futuro mejor para todos! ¡No permitamos que el miedo y la desinformación nos dividan, levantémonos y exijamos un cambio verdadero!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hubo un golpe contra De La Rúa?

El 19 de diciembre de 2001 fue el comienzo del fin de un gobierno que venía haciendo agua desde casi sus comienzos: el de Fernando de la Rúa. Ese día se produjo su salida anticipada del poder Ejecutivo y se dio un quiebre en lo que a política tradicional respecta...