¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Últimos días de la víctima... ¿Cristina busca hacerle un “golpe” a Alberto?

18

El nombre de la presente columna refiere al título de una de las obras emblemáticas de uno de los escritores y filósofos más conocidos de la Argentina, cuyos libros son de los más traducidos a otros idiomas, José Pablo Feinmann.

 

Últimos días de la víctima” fue editado por primera vez en 1979 por editorial Colihue y su argumento llegó a la pantalla grande de la mano del actor Federico Luppi.

Su trama es harto interesante: se trata de la historia de un asesino a sueldo llamado Mendizabal que es contratado para matar a otro hombre, enigmático, llamado Külpe.

Finalmente, la historia da un giro y el sicario termina siendo el asesinado, en el marco de una eficaz emboscada.

Visto en la lejanía, la trama parece una suerte de analogía con lo que ocurre hoy en la Argentina, donde unos creen que gobiernan pero son gobernados por otros, que son los que realmente controlan la situación.

Porque, hay que decirlo, aunque Alberto Fernández parezca ser el que comanda el barco, solamente manipula el “timón de mentira”, ese que le permiten usar a los más pequeños para que crean que son los que dominan la nave. La que realmente lleva el control es Cristina Kirchner.

En la genial película de Feinmann se lo ve a Mendizabal dominando la situación, a través de seguimientos a su víctima y fotografiando cada momento posible.

Sin embargo, en los últimos minutos, luego de que el asesino es emboscado, se ve que su ejecutor también tenía imágenes de Mendizabal, por doquier. Ergo, el que tenía el control de todo era Külpe.

Entonces, el título de la obra de Feinmann cobra otro significado, diferente del que se creía: los “últimos días de la víctima” eran los de Mendizabal.

En el gobierno, como se dijo, ocurre una situación similar, una especie de espejo de la novela de marras.

Alberto llegó al poder cargado de ilusiones y promesas, anunciando reformas por doquier y jurando que haría mejoras que harían sonrojar a la más democrática República del mundo.

Aseguraba, al mismo tiempo, que su vicepresidenta, aquella que lo ungió a través de un simple tuit, iba a acompañarlo en todo.

Más aún: aseveró reiteradamente que él era el que mandaba en el Ejecutivo, que Cristina estaba de acuerdo con todo lo que él planteaba desde ese lugar de poder.

Sin embargo, a poco de empezar a intentar avanzar, se fue encontrando con las vallas que le fue poniendo la otrora presidenta, a través de puntuales “mensajeros” y sutiles advertencias en las redes sociales.

Uno tras otro, los “recados” se sucedieron a lo largo de las últimas semanas y se aceleraron particularmente en los últimos días: Mario Ishii, Hebe de Bonafini, Luis D’Elía y Víctor Hugo Morales, fueron solo algunos de los que desfilaron a efectos de “marcarle la cancha” a Alberto.

El tiro de gracia lo dio la propia Cristina, a través de su cuenta de Twitter, elogiando un artículo de diario Página/12 que destrozaba la figura del jefe de Estado.

¿Hasta dónde piensa llegar la vicepresidenta en su embestida contra Alberto? ¿Cuál es la finalidad de este macabro plan? ¿Es solo un toque de atención o algo más, acaso un intento de copar el poder por la vía que suele utilizar el peronismo cada tanto?

El silencio de la exjefa de Estado durante los últimos tiempos fue solo algo engañoso, una mascarada. En realidad, pareciera que se estaba preparando para lo que está ocurriendo ahora mismo.

Lo anticipó Tribuna de Periodistas el pasado 6 de julio en una nota titulada “El inquietante silencio de CFK: ¿La calma que antecede al temporal?”. Allí se dijo, textual: “Ese mutismo siempre es inquietante. Porque, como ha demostrado la historia, Cristina solo retrocede para tomar envión y luego dar un zarpazo. Sus silencios siempre traen aparejadas posteriores embestidas, siempre brutales”. Es lo que finalmente ocurrió.

¿Cómo terminará la historia? Imposible saberlo, porque los finales en la impredecible política vernácula siempre quedan abiertos.

Podría suponerse que ocurrirá lo mismo que sucede en “Los últimos días de la víctima”, pero sería arriesgarse a hacer un futurismo arriesgado e improbable.

No obstante, hay una curiosidad que no puede dejar de remarcarse al hablar de aquella obra: con el paso de los años, tanto Feinmann como Luppi —autor del libro y actor de la película, respectivamente— se volvieron ultra kirchneristas.

Apenas una coincidencia… ¿o no?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...porqué en varios lados se insiste en tratar a "alverso" como si hubiera "bajado del barco un día antes y luego lo hacen Presidente"..??? Es que NADIE razona 5 min., y se dá cuenta de que ÉL ES PARTE DE TODA ESTA FANTOCHADA..??? De que "se hace el buenito, la víctima" para hacernos creer que "hay una esperanza" dentro de este "estado de cosas"..? Podemos ser tan PELOTUDOS AÚN..? O se olvidaron de la "Década Ganada"..? Por favor..!

  2. Cuando un gobierno deja actuar a los mafiosos de los sindicatos no puede pretender que alguien venga a invertir,Lo de ayer en Mercado Libre fue la muestra de como el sistema mafioso sindical usa sus metodos mafiosos para impedir que los demas trabajen algo que ni el ni sus hijos hicieron jamas,pero el estado nacional ,el ministro de trabajo,todos los senadores y diputados son complices de ese delito,habra un jues con las pelotas bien puestas y un fical que no esten en la nomina de estos malandras delincuentes ideologicos y quiten la pesoneria gremial a camioneros por que lo de ayer fue delito constitucional y si no aesos imbeciles leanle los Art. 14-14 bis,16 y 17 aunque dudo que puedan leerlos o entenderlos,jamas entendieron la constitucion al contrario su origen es y sera anticonstitucional,,Jamas entenderan el por que somos el embudo del mundo.por que toda la basura cae sobre ese filtro

  3. Tenemos la OBLIGACION de tener presente de que ALBERTO FERNANDEZ , FUE ELEGIDO Y NOMINADO PARA SER PRESIDENTE, POR CRISTINA FERNANDEZ. Alberto antes de esa nominación no sonaba ni para candidato de alguno de los programas de TINELLI. ELLA es la UNICA responsable de la GESTION DE ALBERTO FERNANDEZ.. Si Alberto YERRA, será ELLA, SU GARANTE que con su AVAL DE VOTOS lo puso en el sillón de Rivadavía, es cierto, que no con todos los votos, pero si con LA MAYORIA DE ELLOS. Si Cristina lo "echa" a Alberto Fernández aunque sea por una "forzada renuncia", al quitarle el apoyo Legislativo y dejarlo solo, expuesto a los "leones" de la oposición, igualmente ella se las verí en figurillas para gobernar, debido a que INTERNACIONALMENTE está QUEMADA y solo "los gobiernos declarativistas", esos que se dicen "progresistas" y que firman declaraciones y/o aplauden gestos, pero NO APORTAN NADA DE NADA PARA QUE EL PAIS SALGA DE SU MISERIA., serían los que se armarían de paciencia para escucharla y alabarla. '¡total es gratis!. La OPOSICION, (Cambiemos, PJ no K,Socialistas,GEN...etc) sin Macri ni Duhalde ni los fracasados anteriores, deben aprovechar el tiempo para PLANIFICAR una coalición de INTERESES A LARGO PLAZO, que postergen las posiciones ideologicas y se concentren en ACCIONES DE DESARROLLO NACIONAL CON COMPLEMENTACION INTERNACIONAL, PRIORIZANDO EL MERCOSUR pero tampoco atado a postulados mezquinos de alguno de sus asociados. No se deben rechazar cobardemente los TLC con otros paises, sin antes ANALIZARLOS Y NEGOCIARLOS. Hay que salir de la MENTALIDAD DE CABOTAJE que SOLO con consumismo interno salimos, pues está demostrado que eso es como llama de polvora, en terminos históricos, dura muy poco tiempo sus efectos positivos para luego caer en la vorágine del proceso inflacionario. No se dice que se vea a las potencios del 1er mundo, basta ver como han hecho paises de la región para tener una moneda mas fuerte y una inflación tan baja.

  4. Qué manera de distraer del punto central. Alverso es eso un verso, él es a cristina lo que cámpora fue a perón. Sencillito. Por ahora no está Righi, pero ya llega, no se inquieten. Ex ella no tiene por qué destronarlo. ¡¡¡¡Ella no se podría autoindultar!!!!! En cambio, a él, que ni un departamento para vivir tiene............... seguro le conoce alguna historia y lo tiene bien agarrado de las pelotas. Él sabe que ella no le va a perdonar las cosas que dijo de ella, y que el día que la yarará disponga que es descartable, buenas noches los pastores. Mientras tanto se pavonea, se maneja como un santo padre y como un estanciero. El buenudo se hace. Disfruta del estatus de presi los dientes los tiene la otra, él sólo la zapán. Mientras que hay alguien que se está poniendo nervioso, que ve cómo se le escurren los votitos que una vez tuvo. Alguien que también sabe que se la tienen jurada. Porque en la victoria todos son machos pero cuando la cosa viene cada vez peor.... ahí se ven los valores. Claro que de esta caterva de malandras pedirles valores es totalmente inútil. Por eso impactó tanto en la gente la entrevista al uruguayo. Se habían olvidado que era posible un presidente así. Se dieron cuenta que Uruguay es chico, sin altas ínfulas, pero que el tema no son las cifras ni la densidad demográfica sino valores. Suiza también es un país rico y no tiene riquezas naturales, ni salida al mar tiene pero es un país muy rico. Y para qué vamos a hablar de japón. En cambio nosotros con tantos recursos naturales vamos a ser el país más pobre de Latinoamérica. ¿Qué tal te queda el moño? ¿Te gustó? Los que los votaron se tienen que mirar al espejo. Son eso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El cristinismo pergeña un "golpe" contra Alberto Fernandez? (Mario Ishii echa leña al fuego)

Jorge Luis Borges solía decir que los peronistas no eran “ni buenos ni malos”, sino “incorregibles”. Al paso de las décadas, ante la reiteración de sus propias conductas, ello parece un dogma científico. La referencia viene a cuento de las...