¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El núcleo duro del albertismo le aconseja al presidente romper con Cristina

12
Sus íntimos le piden que haga la gran "Duhalde" de 2003
Sus íntimos le piden que haga la gran “Duhalde” de 2003

Le costó, pero lo entendió. Alberto Fernández quiso sacar “los pies del plato” y rápidamente le recordaron que la persona a cargo del Poder Ejecutivo no es él, sino Cristina.

 

¿Quién se lo rememoró? El núcleo más duro del kirchnerismo: Mario Ishii, Hebe de Bonafini, Víctor Hugo Morales, Luis D’Elía y otros.

Finalmente, fue la propia vicepresidenta la que puso “los puntos sobre las íes” al recomendar la lectura de un artículo periodístico que golpeaba duramente la figura del jefe de Estado. Ergo, la que estuvo detrás de todas y cada una de las advertencias fue la propia Cristina.

En ese contexto, los principales personeros de Alberto le recomendaron que rompiera con su compañera de fórmula y se refugiara en los pocos referentes que lo “bancan”. Aparecen allí un grupo de sindicalistas y puntuales intendentes bonaerenses y gobernadores peronistas.

Fueron los que financiaron la misteriosa pegatina de afiches con la frase “Fuerza Alberto” en CABA y estratégicos partidos de la provincia de Buenos Aires. El principal encargado del operativo fue un conocido gremialista portero —perdón, porteño—, dueño de varios medios K.

En realidad, el primero que le sugirió a Alberto que se despegara de Cristina fue Eduardo Duhalde. “Te la tenes que sacar de encima”, le dijo el expresidente interino al mandatario a principios de este mismo mes.

Es curioso, porque los que le sugieren al jefe de Estado que rompa con su vicepresidenta refieren a lo ocurrido en 2003, cuando el propio Duhalde hizo lo propio con Néstor Kirchner, aquel a quien él mismo ungió.

El despegue formal llegó en 2005, cuando se dieron las elecciones legislativas. Allí, el marido de Cristina logró superar el “complejo de inferioridad” que le había propinado el hecho de lograr solo el 22% de los votos dos años antes. A partir de entonces logró construir poder propio y permanecer en la “cresta de la ola” hasta su fallecimiento, en 2010.

Ahora mismo, los que aconsejan a Alberto a romper con su vicepresidenta también le sugieren que proyecte su imagen de cara a 2021, cuando se sustancien las legislativas.

En ese marco, le han acercado una encuesta llevada adelante por la consultora Giacobbe & Asociados, que muestra cómo ha caído su imagen en las últimas semanas.

El jefe de Estado ostenta hoy un 42,8% de imagen positiva contra 39,3% de negativa. Nada desdeñable. Sin embargo, el 20 de marzo, esos guarismos estaban en 67,8% y 13%, respectivamente, lo que muestra una caída de 25 puntos.

Los “soldados” de Alberto —donde despuntan Felipe Solá, Santiago Cafiero y Gustavo Béliz— están seguros de dos cosas: primero, que la imagen presidencial puede seguir cayendo aún más. Segundo, que la ruptura con Cristina le sumaría votos, incluso de simpatizantes de la oposición.

El problema es lo que vendría luego de la ruptura, ya que la chequera —no solo la lapicera— está en poder de la expresidenta, en un contexto económico más que adverso para Alberto.

A su vez, el kirchnerismo está en condiciones de hacer elocuente daño al mandatario en caso de ser necesario. ¿Es casual la movida que se está armando ahora mismo en José C. Paz donde pequeños grupos focalizados pergeñan saqueos a supermercados de cara a fin de mes?

Como sea, la pelea entre “halcones” y “palomas”, de la cual viene hablando Tribuna de Periodistas hace varias semanas, bajará sus decibeles en los próximos días. No porque haya “armisticio” alguno, sino porque seguirá por otras vías. Un poco más diplomáticas.


Lo que viene

La negociación con los acreedores externos aún es impredecible. Por momentos parece transitar el camino del éxito; por momentos, parece que todo fracasará.

No obstante, resulte como resulte, el gobierno tiene decidido reemplazar a Martín Guzmán en la cartera de Economía cuando todo finalice. En ese mismo momento dará a conocer la novedad que ya ha anticipado este porta: el nuevo secretario de Energía será Aníbal Fernández.

En realidad, se trata de una excusa para darle vuelo al hoy interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, quien, como anticipó TDP hace una semana, ya empezó a mostrarse por diversos canales de televisión y programas de radio, con su usual verborragia a favor de Cristina.

Aníbal hará lo que Alberto no se atreve: defender a capa y espada a la vicepresidenta ante los cuestionamientos que viene sufriendo por su intento de derribar los juicios que la tienen en el banquillo y por su embestida contra el periodismo crítico.

Con él llegaran los añejos vicios que suelen acompañarlo. Tramas relacionadas al crimen organizado y el narcotráfico. Se trata de “temas tabú”, por los cuales Aníbal ha denunciado judicialmente a este periodista, en 2005 y 2009, solo por atreverse a dar a conocer los detalles de esos “negocios”. Ambos litigios fueron victoriosos para quien escribe estas líneas.

Ahora, será el regreso de todo ello. Porque, como dijo Karl Marx, “la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se aguanta un pedo, Albertítere. No le da espalda para sostener un partido menos a la Argentina como está. Este se hace el martir y se borra a lo Alfonsín. Se la lleva una valija de dolares al exterior y se sienta a escribir un libro desde afuera dejando al hijo con algún puestito vitalicio.

  2. Por empezar "EL ALBERTISMO", no existe como tal. En todo caso están los "oportunistas" que Alberto pudo conseguir para usar como "justificación" de "DIFERENTE" para la campaña política que tenía a nadie mas y nadie menos que a CRISTINA FERNANDEZ como EJE. Cristina, necesitaba que Alberto incorporara a Massa con el doble objetivo de fortalecer la imagen de "diferente" de Alberto y por otro lado para ROMPER CON EL PERONISMO FEDERAL que encarnaban Schiaretti,Massa, Lavagna y Pichetto. ¡Todo le salió redondo a la doctora! Entonces muchos PJ pasaron a revistar con Alberto en la creencia de que el con la ayuda del conjunto PJ, podría lideral el gobierno con fuerza suficiente como para enfrentar a Cristina y La Cámpora, circunscripta solo al CONURBANO Bonaerense, ya que en el resto del país, Cristina no era un muy buen recuerdo, incluso para los gobernadores PJ que extorsion mediante, supieron sacarle muy buenas partidas de fondos a Macri. El nucleo duro de Alberto, no tiene FUERZA territorial. Es mas. Alberto está "quemado" y nadie quiere acercarse a las brasas que en cualquier momento se convierten en cenizas y se las lleva el viento. Cualquiera se le anima a Alberto Fernández y a su nucleo duro, hasta Anibal Fernández, percibe su mediocridad y "tibieza" para SOSTENER EL PODER. Alberto Fernández se ha confundido con el personaje que quizo crear para convencer de que era "diferente" y ahora tiene que estar aclarando a cada uno de los "aliados" que le reprocha algo, de que "no es tan diferente". ¿Cuándo sobreactúa Alberto Fernández? ¿Cuando se disfraza de "lider solitario" del GRUPO DE PUEBLA? ¿O cuando se reune con empresarios para "levantar el país"? ¿Cuando dice '¡EXPROPIESE!? ¿O cuando dice ¡ME EQUIVOQUE CON VICENTIN! ? Hasta podríamos dudar de que Alberto está sufriendo esquizofrenia paranoide, lo que lo convertiría en inimputable, pero a la vez, no sabríamos,......¿Quién nos gobierna, si el mismo presidente se contradice? Se dice PERONISTA pero se la pasa reeditando dichos de ALFONSIN, cuando supuestamente la fuente de inspiración, debería ser el GENERAL ya sea el del 45 y/o el del 74. En fin, lo cierto es que CRISTINA FERNANDEZ , a traves del el ALCANZO SU OBJETIVO INMEDIATO, que era la REINSTAURACION DEL REGIMEN....Ese que Alberto Fernandez en la noche del 11 de Agosto dijo que "no venía a reinstaurar sino a construir una NUEVA Argentina". Está mas que claro que en eso ¡YA FRACASO! ¡QUIEN NO QUIERA VER NO VEA Y QUIEN NO QUIERA OIR QUE NO OIGA, PERO ESA ES LA VERDAD DE LA REALIDAD ACTUAL! El APARATO ESTATAL ESTA EN MANOS DEL CRISTINISMO Y VAN POR MAS, PUES RECIEN EMPIEZAN.

  3. SI AUN TENEMOS UNA CORTE SUPREMA QUE NO SOLO SIRVA PARA HACER UNA FOTO, QUE EMPIECEN A HACERLA FUNCIONAR, PORQUE MAS PRONTO QUE TARDE LA IDEA DE LA VICEJEFA ES HACAERLA VOLAR. Se supone que legalmente zafarroña esta jubilado, entonces el no tiene derecho alguno de dirigir tras bastidores, absolutamente nada. El es el que esta pergeñando centenares de formas de reventar la actual corte suprema, y hacer picadillo a todos los jueces que han osado irse contra su persona y la de la jefa.La idea de base es cambiar las leyes y hacerlas propias, que encajen a la perfeccion a esta administracion actual. Ya de por si, viene un cambio de gabinete, o tal es el rumor, y de ahi en mas se va acomodando mejor la doctora. Si la corte suprema sigue en su empacho intestinal, y no se atreve ajugar ningun pase, estaremos todos ya, a merced de lo que se viene. El ultimo recurso que queda, son las protestas masivas de millones de personas que ya empiezan a estar descomformes Pero ellas no hacen las leyes, solo marcan el camino a seguir.

  4. Me parece que se escapó un error en la nota. No fue la "gran Duhalde" sino la "gran Nestor"; por qye fueron los Kirchner los que se sacaron a Duhalde de encima...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas