¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Senado aprobó la reforma judicial… murió la reforma judicial

14
No pasa de Diputados
No pasa de Diputados

Finalmente, la reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner salió “como por un tubo” durante la madrugada de este viernes.

 

Fue la coronación de un capricho personal. Una intentona de zafar de sus problemas judiciales, que son múltiples y variados. Principalmente en la Justicia Federal y la Corte Suprema.

Ello explica que la mentada reforma solo se impulse en esos fueros, que no aliviarán de manera alguna al ciudadano de a pie. Porque, ¿cuántas personas “del montón” litigan en Comodoro Py?

Se trata de un terruño donde se definen cuestiones de la política, el contrabando y el narcotráfico principalmente.

Ergo, si lo que se buscaba era mejorar la justicia de cara a la sociedad, los cañones se tendrían que haber apuntado a los fueros civil, previsional, laboral, de familia, etc… allí sí abrevan a diario miles y miles de personas en busca de una solución que puede demorar años.

Como sea, la victoria de Cristina —pírrica, pero victoria al fin— tuvo sabor a poco. Careció, de hecho, de los consabidos festejos que suele regalar el kirchnerismo luego de cada triunfo. Siempre hiperbólicos.

La explicación es bien sencilla: la norma no pasará el filtro de la Cámara de Diputados. No hay manera que lo haga. Por eso, no hay celebración alguna.

El gobierno lo sabe, y por eso el Frente de Todos no le puso fecha al tratamiento del proyecto de ley en ese cuerpo.

Habrá seguramente febriles negociaciones para intentarlo, pero será una misión imposible. A menos que se introduzcan modificaciones de fondo que jamás permitirá Cristina. Básicamente porque diluirían el espíritu de la norma, que busca su propia impunidad judicial.

Debe mencionarse que ni siquiera alivianó la cuestión el hecho de que se quitara de raíz aquel articulado que hablaba sobre las presiones de los “poderes mediáticos” a la justicia, dato anunciado por el “valet” de la vicepresidenta, Oscar Parrilli.

Por eso, en los días sucesivos se verá una merma discursiva en lo que refiere a la justica y la necesidad de reformarla. Es un salvavidas de plomo para Alberto Fernández, que tracciona su imagen de manera cada vez más negativa.

Siquiera la “tropa propia” se dejaba ver anoche en la periferia del Congreso Nacional, como ha ocurrido en el contexto de otros debates parlamentarios.

“Ni los nuestros bancan los trapos”, se quejaba anoche el vocero de un mediático senador cordobés en plena cámara alta.

Fue todo un gesto, que denota la soledad que ostenta Cristina en su cruzada por escapar de las garras de la Justicia.

Es el límite de los militantes K, que suelen acompañar hasta la puerta del cementerio… pero jamás ingresar a este.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bueno por lo menos se sabe de antemano que no va a haber conchabo para los ABOGADOS que adscriben a JUSTICIA LEGITIMA EN TODO EL PAIS y a la militancia Cristinista que ocuparían todos esos cargos! ¡Ahí es donde está el ANDAMIAJE SISTEMICO DEL MODELO CRISTINISTA! Por otra parte, ese "apuro" del PERSONALISMO CRISTINISTA ha permitido ADVERTIR CON TIEMPO, sobre la NECESIDAD de DESTRUIR ESAS MAYORIAS AUTOMATICAS, como la lograda en el Senado para que se tratara y aprobara un proyecto SIN TRATAMIENTO, cuando debería ser mucho mas AMPLIO Y PROFUNDO QUE LA LEY DEL ABORTO, que como hemos visto demandó por lejos mucho mas tiempo que este proyecto. EL AÑO VENIDERO, HAY ELECCIONES, y será el momento de que VOLVAR EN LA VOLUNTAD CIUDADANA todo lo que se DICE Y RECLAMA EN LAS CALLES. Para ello la REPUBLICA DEBE SOBREVIVIR A ESTOS ABUSADORES Y PROYECTARSE CON NUEVOS LEGISLADORES, SIN LOS VICIIOS RECURRENTES DE ESTOS MAESTROS DEL AMAÑO. ¡Ya se les cayeron las CARETAS y sabemos de SUS MEZQUINOS INTERESES, no hay EXCUSAS PARA CAMBIAR EN SERIO!

  2. La Justicia que merecen los kirchneristas es la prisión Surraco, o el exilio en la Patria Grande venezolana, el paraíso te espera ...........

  3. Esta ley sera de largo alcance, hasta que logre salir, y dicho por el mismisimo Massa, que algo se sabe. Esta ley dara batalla en diputados y no habra piedra sobre piedra que quede sin remover. Y quienes la discutan a rajatabla pondran todos los hechos de corrupcion que la diva de los juicios pretende tapar como las cagadas de los gatos, pues que no. Que afloraran , una x una en la revision que daran de pelea, hasta que logren hacerla salir. Y en vez de borrar, todo volvera a quedar expuesto, y a la luz.Hasta la pandemia de los cuadernos..... El tiro le saldra por la culata.

  4. No sé si la reforma saldrá o no saldrá. Sé que la arpía tiene una billetera abultada y que los legisladores no son de fiar. La realidad: tengo un juicio ganado en primera y segunda instancia, que todavía no consigo cerra por las constantes objeciones de la defensa. Hace ya VEINTE AÑOS..... y sé que esta reforma a mí, no me beneficia en nadaaaaaa. A los pobres mortales eso no nos toca. Esto se trata sólo y únicamente del fuero federal como bien dice la nota, que está muy bien. En cuanto a los senadores. Los diarios publican la 'encendida' crítica del senador Wereltinek a la ministra de seguridad.............. es un decir, bueno, a la ministra. Otro. En Neuquén el oficialismo ganó por el 57%, háganse cargo neuquinos....... ahora ¿el oficialismo los denuncia? agua y ajo. Y senador......... Ud. votó a favor de la reforma fudicial y de la impunidad......... Doble discurso. Se está preparando para el año que viene, ya sé, pero no hay que permitir que la gente se olvide de cómo votan los legisladores. Hay que recordar y tener bien en claro, que Uds. son nuestros empleados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oficialismo aprobó en el Senado el proyecto de reforma judicial impulsado por Cristina

Durante la madrugada de este viernes, el oficialismo en el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma judicial tras un extenso debate en el que defendió que la iniciativa "fortalecerá" la justicia federal, mientras la...