¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El país del revés: Lázaro Báez robó y está libre; “el Presto” tuiteó y está preso

22
Somos Argenzuela
Somos Argenzuela

Más temprano que tarde, la etiqueta #LiberenAlPresto se volvió segunda tendencia a nivel mundial en Twitter. Allí, bajo ese hashtag, abrevan los mensajes que reflejan la preocupación de miles y miles de tuiteros que observan el derrotero que le toca vivir ahora mismo a Eduardo Prestofelippo, el joven colega que terminó preso por haber tuiteado una presunta amenaza contra Cristina Kirchner.

 

El tipo no se robó fondos públicos, ni trató de quedarse con Ciccone, ni recibió prebendas con la obra pública, ni arrojó un bolso con millones de dólares a un convento, ni tampoco aparece en los cuadernos de Centeno. No. Solo tuiteó.

Entonces, en un país donde se ha liberado a mansalva a los Boudou, los De Vido, los Jaime y los Lázaro Báez, el Presto está detenido. Solo por tuitear.

Lo hablé con él hace algunas semanas, el mismo día que fue denunciado por el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón. Por tuitear.

Cuando me referí a ‘muerte’ estaba hablando políticamente. Yo no haría una amenaza como la que me dicen que hice”, me dijo.

En la misma conversación mostró su arrepentimiento: “Me pareció una estupidez. Tendría que haber sido más claro. Ahora ya aprendí para la próxima”.

Nada importa ya, porque ahora mismo “el Presto” está detenido en una fría comisaría de Córdoba, donde se supone que pasará las próximas 48 horas. Solo por tuitear.

La paradoja es que la propia Cristina, en el año 2016, amenazó de muerte a Patricia Bullrich: "La voy a matar, hija de mil p…", apuntó con furia. Y la frase quedó registrada en un audio que se viralizó por mil.

Pero nada sucedió con la hoy vicepresidenta. Ni allanamientos, ni detención, ni nada. Y “el Presto”, por mucho menos, ahora está preso. Solo por tuitear.

Ciertamente, lo que hizo el colega fue un exceso, y se lo dije en la conversación que tuvimos, pero… ¿detenido? ¿En serio? ¿En el preciso momento en el que liberan a Lázaro, el tipo que se robó miles de millones de dólares como testaferro de los Kirchner?

El derrotero de “el Presto” es en realidad el espejo maldito del terror que busca imponer el kirchnerismo. Un mensaje al periodismo crítico, aquel que se anima a mostrar los desaguisados del oficialismo de turno.

Si alguien abriga alguna duda, solo debe otear lo que dijo el propio Dalbón en su cuenta de Twitter, al referirse a la detención del colega: “Te metes con Cristina, bancate las consecuencias”, reconoció. Como dicen los abogados, “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Como sea, ahora mismo se ha generado una espontánea manifestación ciudadana que marcha en la CABA y en Córdoba para que liberen a “el Presto”. Una vez más, Cristina ha logrado transformar en héroe a quien quería enterrar. “El tiro por la culata”, que le dicen.

Más allá de este último tópico, que refiere al poder autodestructivo de los K, es preocupante lo que ocurre en estas horas. Porque, ¿qué pasará mañana si a Cristina no le gusta un tuit mío sobre su persona? ¿Me mandará a detener? ¿Cuál es el límite? ¿Quién lo determina?

Hoy más que nunca hay que recordar aquella célebre frase pronunciada por el tercer presidente de EEUU, Thomas Jefferson: “Si yo tuviera que decidir entre un gobierno sin prensa y una prensa sin gobierno, no vacilaría un instante en preferir lo segundo”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se equivoquen, muchachos. Que este joven El presto, es la voz cantante y sonante de mas de 14 millones de argentinos, de gente joven que no ve un futuro promisorio ni nada que se le parezca para sus vidas, que sienten el olor a caos y a desorganizacion, a falta de armonia y bronca de la mas pura y rancia estirpe.(pusilanimes como Dalvon) No se equivoquen que este muchacho es un alma joven llena de energias y de ganas de hacer algo por su pais, por su patria. Y una vez mas, no se equivoquen porque el desde el encierro en que lo han metido, sera capaz de mover no toda una generacion de cordobeses, sino toda una generacion de jovenes que saldran a pedir a gritos por democracia y justicia, y le haran un queso a la gobernacion actual, desacreditandola. Es mas " peligroso" preso que en libertad. Es un muchacho corajudo, que no siente miedo por lo que le pasa, y que sabe que su actitud movera MULTITUDES.

  2. sale solo, seguramente y habló por lo Periodistas de córdoba, seguramente el Presto tiene más seguidores que TODOS ellos juntos. Que sigan mirando para otro lado y cuando haya que salir a apoyarlos, solamente sus madrecitas van a salir con un cartelito y nadie más.

  3. Sos o te haces, Lazaro Baez no está libre, tiene prision domiciliaria, orden judicial que el servicio penitenciario no pudo cumplir. Además no tiene sentencia y ningún ciudadano puede estar preso más de 2 años sin sentencia. Además muchos de los que viven en el Countrie son ta´n evasores y lavadores de dinero como lo que se le acusa a Lazaro Baez , que además siempre tuvo a derecho, era mentira que se iba a fugar cuando venía en su avión a Bs. As. Por otra parte lo que vemos en este momento es que la Justicia está protegiendo a Macri , por lo resuelto en la causa de las autopistas del curro. Además la causa la tiene ahora Eercolini, que crees que va pasar? Dejá de mentir.-

  4. Por los incidentes frente al Country Aires del Pilar y los daños al móvil que pretendía introducir al lugar a un chorro de dinero público, dueño, a partir de la "inversión" de ese dinero robado a los contribuyentes de más de 1400 inmuebles, entre otras riquezas, corresponde reparar en la barbaridad de la pretension de los "jueces" imponiendo a los vecinos, la naturalización de la coexistencia forzada con un hampon sin límites y escrúpulos. Un verdadero gangster eficiente solo para alterar con su sola presencia, la vida, la libertad y el uso y goce de su propiedad por parte de cualquiera de esos propietarios honestos. Son los jueces sin capacidad de sensatez, despojados de toda honra por propia voluntad, y la descerebrada de Garrigós de Rebotó los que deben ser encausados por el episodio y obligados compulsivamente a responder por los daños al patrimonio público. Son ellos, en su prepotencia, incapacidad, falta de idoneidad y admiración cómplice de la más alta y execrable de las delincuencias, los que deben ser removidos de sus cargos y encausados de inmediato. Es ese y no otro el camino de la reparación del ideal y de la real vigencia de la noción de ley y de República. Que de una vez vayan presos los que hace tiempo lo tienen ganado largamente y hace tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detuvieron a El Presto por la presunta amenaza a Cristina Kirchner

Este jueves, fue detenido Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que haber sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La presentación fue hecha por Gregorio Dalbón, abogado...