¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así Rosario Lufrano está vaciando la TV Pública

14
Lo que nadie ha contado sobre el levantamiento de Cocineros Argentinos
Lo que nadie ha contado sobre el levantamiento de Cocineros Argentinos

Rosario Lufrano no necesita presentación, es la presidenta de Radio y Televisión Argentina y la cara visible de la TV Pública.

 

Desde Tribuna de Periodistas se ha hablado in extenso sobre sus desaguisados en el canal estatal. Porque ha hecho mucho daño en poco tiempo. Lo atestiguan sus trabajadores.

De hecho, ahora mismo Lufrano intenta “planchar” la programación de la TV Pública como un paso previo a la reducción de presupuesto.

“Tiene órdenes de hacer desaparecer el canal de la pantalla para que la negociación con los trabajadores sea más fácil”, reconoció una fuente de la secretaría de Medios de la Nación ante la consulta de este cronista.

Y añadió: “Se la pasa metiendo miedo a los sindicatos amenazando con que el canal se va a cerrar si siguen reclamando por los derechos de los trabajadores”.

El hecho que dejó expuesta la situación fue la abrupta salida de Guillermo Calabrese del programa Cocineros Argentinos tras 10 años al mando de ese emblemático programa culinario.

Si bien el propio chef intentó bajar la espuma a la cuestión, al asegurar que su relación era puntualmente “con una productora”, allí aparece la “mano indirecta” de la titular de la TV Pública.

“La realidad es que los problemas económicos de la productora de Cocineros Argentinos han sido directa consecuencia de la quita de apoyo económico de Lufrano”, puntualizó el informante antes referido. De hecho, el propio Calabrese expresó en su cuenta de Twitter: “Me hubiera gustado seguir”.

Como sea, ante el reclamo de los trabajadores, Lufrano salió a “despegarse” de la situación para que no la acusen.

Sin embargo, en los pasillos todo se habla... y se sabe. “El canal está incendiado de enojo”, graficó la fuente.

Más claro… echarle aceite hirviendo.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acuerdo con todos los comentarios, salvo con la eterna impresentable innombrable por su supina ignorancia y negacionismo. Lo que esta haciendo esta nefasta mercenaria de Lufrano no puede asombrar a nadie y es mas o menos parecido con el INCAA y el CineAR, que a esta altura son todos cotos de caza para acomodar personajuchos y por supuesto y a la cabeza, organos de propaganda y adoctrinamiento como han hecho absolutamente siempre en el poder. Si alguien con años para poder fundamentarlo desde los hechos vividos en primera persona, desea refutarme, aguardo ansiosamente la oportunidad de expresarle mi repudio a, una vez mas, usar medios publicos sostenidos economicamente entre todos via impositiva, como medios de propaganda. En el primer peronismo llego a niveles repugnantes de una perversion pocas veces vista absolutamente fascista y dictatorial. La television era inexistente pero se colonizaron medios graficos, se cerraron otros y el famoso noticiero filmico Noticias Argentinas, era un infame espectaculo donde lo unico que se veia era al lider y su mujer en las clasicas actividades de autopromocion y endiosamiento personalizando todo de modo infame.

  2. Ese adefesio innecesario, deficitario e inútil llamado TV pública, canal 7 o como diantre se llame, ojalá se hunda y se funda en el abismo quinientos millones de veces. De una vez y para siempre. Es una porquería inservible, caja de corruptos y coimeros. Estamos manteniendo ese adefesio desde que tengo uso de razón. Siempre dando pérdidas. Para qué lo quieren si no es para robar? Espero que alguien tenga el coraje de cerrarlo. Por el bien de nuestros bolsillos hartos de mantener vagos y atorrantes.

  3. ¿Se acuerdan cuando Menem viajó a San Nicolás con Triacca en contra de la privatización de Somisa? ¿En qué gobierno se privatizó Somisa? en el de Menem......... ese es el peronismo. Eso no es liberalismo, es peronismo explícito.

  4. No está mal que el ESTADO tenga un medio publico, pero no debe tener una dirección POLITICA, pues precisamente ES DEL ESTADO y no DEL PARTIDO DEL GOBIERNO. Debería copiarse el modelo de la BBC que claramente no tiene un sesgo paridario del ocasional gobernante. Pues tiene en claro que es un medio SOSTENIDO POR TODOS LOS CONTRIBUYENTES DEL REINO UNIDO y no solo por los votantes del gobierno en funciones. Por POLITICA DE ESTADO se dá este tipo constitucion mediatica. idem debería suceder en Argentina con Canal 7 y Radio Nacional, con designaciones POR CONCURSO sin importar ideología y/o pertenencia partidaria, pero si CAPACIDAD Y APTITUD PARA DIRIGIR UN MEDIO. La dirección no tiene porque cambiar con cada gobierno, pues se evita convertirse en MEDIO DE PROPAGANDA POLITICA del gobierno de ocasión. Lo que si debería desaparecer es TELAM, pero los equipos periodisticos de cada Provincia sumarse a los equipos periodisticos de RADIO NACIONAL para darles mas sustento profesional al medio local.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas