¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desmanejo de millones y cheques voladores: los nombres detrás del escándalo en la TV Pública

18
Los bolsos de Lufrano
Los bolsos de Lufrano

En las próximas horas, estallará un inesperado escándalo en la TV Pública. Algo anticipó Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina SA, acaso para cubrirse antes de la segura explosión.

 

En el dia de ayer tome conocimiento de posibles irregularidades en el manejo administrativo de una producción interna que desarrolla el canal, a raíz de esto he ordenado una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso”, comunicó la mujer en su cuenta de Twitter hace instantes.

Y añadió: “El manejo transparente de los fondos públicos es la guía principal de nuestra gestión. Esperamos tener rápidamente el informe de la Sigen para obrar en consecuencia”.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, la trama refiere al manejo de más de 10 millones de pesos “en negro” en pagos a productores privados “en mano” en el canal.

La trama es de un escándalo tal, que hasta se cambiaron cheques para poder sacar el dinero de allí.

Los que suenan como involucrados y potencialmente estarian siendo despedidos son el director Financiero de RTA, Guillermo Siaira; y el gerente Financiero del Canal, Alejandro De La Torre.

La trama parece enmarcarse en otro hecho, revelado este martes por el colega Alejandro Alfie en diario Clarín. Refiere a un directivo de la TV Pública que retiró en un bolso $4 millones en efectivo de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. "Pero saltaron todas las alarmas, ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos", según el mismo matutino.

No es el primer desaguisado que ocurre en RTA: en los últimos meses, tal cual ha contado este portal, Lufrano ha quedado en medio de diversos escándalos por desmanejos dentro de ese organismo. Y este último promete dejar esquirlas que la impactarán.

Como dice una célebre frase de la vieja escuela del periodismo, habrá más novedades para este boletín.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, sinceramente das pena. Esto no sólo se publicó en Clarín. Las alarmas saltaron pq. retiraron 4 millones. Pero cuándo termine de saltar te vas a enterar que en realidad la productora super trucha ya lleva cobrados $ 50.000.000. Es más querida y nunca creyente con todo lo que sea referente a esta gente. La secretaría de la otra chorra doña Lufrano tuvo un juicio cuándo era brazo derecho de Michelli. Otra más que casualmente en un sobre se dejó una buena cantidad de U$S y de $. Esta tierna y dulce mujer (la secretaría ) tuvo un juicio, fue encontrada culpable y inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos y sin embargo es brazo derecho de luchorra desde que asumió. Nunca podría ocupar un cargo. Hay que ver, mirar y escuchar todo y no ser ciego, sordo y mudo. Leo hace mucho este diario digital y siempre María no creyendo o dudando de cosas que son tan ciertas que es imposible de desmentir. Y ojo, no soy Macrista ni de nadie, a los 76 aprendí que el que no corre vuela en la Argentina.

  2. Cuando se preguntó sobre quién había retirado esa cantidad de dinero respondieron que no lo sabían pero se trata de un funcionario de segundo nivel. Yo pregunto: un funcionario de segundo nivel tiene la posibilidad de llevarse un bolso con 4 millones a su casa por un fin de semana completo (y más si no se hubiera conocido el hecho) ?

  3. Pobre Maria crédula. Todo lo que te dice "tu partido y tu gente" es creíble. Clarín miente ???? Estás muy segura o sos seguidora de Moreno G ?????

  4. A VER INUTIL DE MARIA, TODO ES CLARIN PARA VOS EN TU VIDA Y LOS MEDIOS HEGEMONICOS, SON SUS ORGAMOS MENTALES QUE SIEMPRE REPITEN. RESULTA AHORA QUE LA CURRADORA SERIAL DE LUFRANO COMO DIRECTORA NO FIRMA CHEQUES??? O SEA QUE LA CAMINAN??? ORDENA UNA AUDITORIA??? NO FLACA TARDE O SOS COMPLICE O INUTIL. PARA QUE NO TE CAMINEN ES SIMPLE, LOS CHEQUES LA ULTIMA FIRMA ES DEL DIRECTOR O JEFE, ASI DE SIMPLE.

  5. a la troll kirchnerista maria siempre le gusta justificar el afano kirchnerista y los bolsos como le gusta tambien justificar la dictadura de insfran le deben pagar para eso

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Rosario Lufrano está vaciando la TV Pública

Rosario Lufrano no necesita presentación, es la presidenta de Radio y Televisión Argentina y la cara visible de la TV Pública. Desde Tribuna de Periodistas se ha hablado in extenso sobre sus desaguisados en el canal estatal. Porque ha hecho mucho daño en poco tiempo...