Mientras avanza la investigación por los denominados “bolsos de Rosario Lufrano”, escándalo que fue revelado por Tribuna de Periodistas el 9 de marzo pasado, se supo que en la oficina del exgerente de Administración y Finanzas, Alejandro De La Torre, se ocultaban dos máquinas de contar billetes que fueron compradas por la actual gestión.
La versión fue confirmada a este portal por tres fuentes independientes de Radio y Televisión Argentina (RTA), con un dato adicional: en esos aparatos se contó plata "contante y sonante" utilizada para hacer pagos irregulares.
Si ello suena escandaloso, más aún lo es el hecho de que las máquinas se encontraban a apenas 8 metros de distancia de la oficina de Rosario Lufrano, a 12 metros de distancia de quien fue su segundo, Eliseo Alvarez, y a 2 metros de la oficina del exdirector de Finanzas Guillermo Siaira. El siguiente mapa es elocuente a tal respecto:
Un dato no menor: salvo Lufrano, ninguno de los tres involucrados se desempeña más en el canal: Siaira y Eliseo Alvarez, fueron renunciados, y De La Torre no solo fue eyectado sino que se encuentra sumariado.
Volviendo a la máquina de contar plata: una de las fuentes consultadas para esta nota explicó a TDP que al pasillo que hay entre las oficinas mencionadas se lo conoce como la zona de 'oficinas de madera'".
“Justamente porque los tabiques que dividen son de madera, y una particularidad es que son muy frágiles esas paredes y se oye todo lo que ocurre en cada despacho”, sostuvo el mismo informante.
Agregando un tópico inquietante: “El sonido de las máquinas contando dinero sin duda alguna se oía desde el despacho de la propia Lufrano”.
En el contexto de lo ocurrido con los bolsos que aparecieron en la TV Pública, conteniendo 12 millones de pesos, el dato cobra enorme relevancia. Porque allí pudieron haberse contado esos mismos billetes.
Por lo pronto, en las próximas horas el dato será aportado por quien escribe estas líneas al juez Luis Rodríguez, quien se encuentra a cargo del expediente judicial de marras. Con todos los detalles del caso.
Esperando, como siempre, que sea Justicia.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados