¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de Milei, su bronca contra el periodismo y el brutal desconocimiento de la lógica de la información

32
Una escalada peligrosa.
Una escalada peligrosa.

Apalancado en sus redes sociales, Javier Milei suele jactarse de que no necesita a los periodistas ni a los medios para comunicar lo que busca comunicar. Incluso va un paso más allá al denostar el trabajo de la prensa con calificativos que empiezan a preocupar a las principales entidades periodísticas del país y el extranjero.

 

Ello denota, no sólo una conducta temeraria de su parte, sino también su total desconocimiento de lo que es la labor del periodismo.

En su ignorancia, el mandatario libertario cree que los medios están para difundir lo que él busca que se difunda. “Yo hablo directamente con la gente a través de mis redes sociales, por eso no necesito a nadie”, puntualiza.

Pero no es esa la filosofía de la prensa. O sí, pero solo una mínima parte. Los periodistas tenemos la obligación de observar en profundidad a aquel que maneja los recursos públicos y hacerle saber si lo está haciendo de manera correcta o incorrecta.

También es potestad de los medios analizar las medidas impulsadas por el gobernante de turno e investigar hechos de posible corrupción. No es algo antojadizo: se trata del manejo de los recursos de todos los ciudadanos y ello debe ser administrado con cuidado.

Ergo, no hay manera de que, a través de sus redes sociales, el presidente pueda suplir el laborioso trabajo que hacemos los periodistas.

Ese error de concepto, no obstante, no es lo peor a la hora de analizar sus erráticos conceptos sobre la prensa. Más grave son sus señalamientos contra los cronistas que sólo intentan hacer su trabajo honestamente. Una y otra vez los descalifica e injuria, sólo porque no le gusta lo que revelan.

Pero ese es el juego del poder, sobre todo cuando se trata del manejo de la República, que viene justamente de “cosa pública” (del latín, res-pública).

Quien escribe estas líneas supo tener buena relación con el hoy jefe de Estado, pero fue bloqueado en Whatsapp y Twitter por él sólo por “señalarle” una incongruencia en un discurso económico.

Como sea, sorprende a esta altura el silencio de los demás colegas, afectos en su momento a criticar a rabiar los desaires del kirchnerismo, que usaba modos exactamente idénticos a los de Milei.

A todos, incluso al presidente, habría que recordarles las sabias palabras del ex presidente de EEUU Thomas Jefferson“Prefiero una prensa sin gobierno que un gobierno sin prensa”.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una vez más, Sanz jugando a ser periodista...Milei ha sido operado como nadie por la mayoría de los medios..Cómo no va a estar molesto con buena parte de esa "prensa" ? Ahora lo suyo de comparar a Milei con el kirchnerismo es pura mala leche e hijaputez de su parte..Milei tiene su estilo, y si a ud. no le gusta, ya que habla tanto de cuidar los recursos públicos, ármese un partido con sus amiguitos de "chequeado", y gane las elecciones..Saludos cordiales.

  2. Operado?jajajajajajaja....el chiste del día! cuando la runfla de ensobrados a las que solo le da notas en LN+ o TN le haga una repregunta sin tirarle centros a la olla y dar por ciertos los delirios del psiquiátrico...me hago libertario. Mientras tanto tapan la realidad disfrazados de rambito y rambón.

  3. Para " nada que ver " Jorge Fernandez, en su ultima " opinión " en La Nación, titula su articulo que Milei es un populista de derecha. Y sabes como termina el mismo articulo..." yo pienso que tanto los populistas de izquierda como los populistas de derecha son todos imbéciles "

  4. Jorge Fernandez desde sus artículos define al presidente argentino como Populista de derecha. Y buscando diccionario, encuentro: El diccionario Salamanca, en 1997, ya señala que populismo es un término peyorativo y lo define como ‘ideología y comportamiento de los políticos que defienden demagógicamente los intereses de las clases populares’. Este uso despectivo y las connotaciones demagógicas aparecen también, con pequeñas variaciones, en los diccionarios de uso de María Moliner, de Seco, Andrés y Ramos, en el General de Vox, en el Clave de SM Por lo que la provocación es manifiesta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Hay que matricular a los periodistas?

En una jugada suspicaz, en medio de sus molestias para con el periodismo crítico, el gobierno de Javier Milei intentó reflotar una vieja ley impulsada por Juan Domingo Perón a mediados de los años 40 a efectos de obligar a los periodistas a tener una...