¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia en la era K, contradicciones oficiales

4
ANÍBAL HABLA DE "INDEPENDENCIA", MIENTRAS ROSSI QUIERE INVESTIGAR A LOS JUECES
ANÍBAL HABLA DE “INDEPENDENCIA”, MIENTRAS ROSSI QUIERE INVESTIGAR A LOS JUECES

La primera piedra la tiró el “todoterreno” Aníbal Fernández: “Ningún gobierno respetó tanto la independencia del Poder Judicial como el de Cristina". El segundo cascote lo arrojó el diputado Alejandro Rossi: “Tenemos que dar una discusión sobre los jueces de la República y ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura”. ¿Cómo es esto posible? ¿Hay que respetar la independencia de la Justicia o debatir sobre ello?

 

Ambas declaraciones —insólitas si las hay— son postales de la contradicción que se vive en el seno del Gobierno respecto al Poder Judicial en estas horas. Mientras un funcionario pondera el supuesto respeto oficial a la “independencia” de los jueces, el otro propone que se investigue a los mismos magistrados. “Habría que ver qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos”, argumentó Rossi —otrora secretario de Justicia en la provincia de Santa Fe—, frente al asombro de sus propios colegas en el día de ayer.

No puede negarse que hay jueces que merecen ser indagados y cuyas fortunas no pueden justificarse, pero son casualmente aquellos que muestran afinidad con el Gobierno. Magistrados enriquecidos, de la talla de Norberto Oyarbide y Federico Faggionato Márquez —funcionario que ostenta dos avionetas en su patrimonio— deberían ser los primeros investigados por el kirchnerismo.

Pero no, la lupa sólo será puesta sobre los magistrados que se muestran críticos a las decisiones del oficialismo. Nada más que eso.

Los otros, los jueces que sirven a los deseos de la Casa Rosada, seguirán aferrados a sus cómodos sillones ubicados en amplias oficinas de Comodoro Py 2002, donde reposan los juzgados Federales.

Son funcionarios que han sobrevivido a lo largo de los años, desde el menemismo hasta la fecha, y nada indica que eso vaya a cambiar en el corto plazo.

 

Christian Sanz

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como siempre, es la "ley del embudo" - ancha para unos y angosta para otros. Creo que lo mejor que podrían hacer es callarse de una buena vez, porque cada vez que abren la boca -desde la jefa del Poder Ejecutivo para abajo- se queman. Y hablando de nepotismo, ¿cómo andamos con la familia K? ¿O se olvidan que un sobrino lo sobreseyó allá por el sur? ¡Pobre patria nuestra!

  2. la casta judicial donde los jueces nombran a sus esposos/as, hijos/jas novios/as propias y de sus parientes es bien conocida y perniciosa pero de ahi a la intromision en la vida privada de la gente hay un largo trecho quizas los kk entiendan q hay 2 clases de jueces los q los absuelven a ellos y los q no

  3. JAJAJAJAJA LA CASA ESTA EN ORDEN!!!! SIN UN PODER JUDICIAL MEDIANAMENTE ACEPTABLE NO HAY SALIDA, ELLOS HACEN TOTAL SABEN QUE PRESOS NO VAN ESTAR NUNCA

  4. De acuerdo con vos agente provocateur. la justicia indep de los K significa nombrar a sus amigos y parientes y criticar y difamar cuando no encuentran alguno que haga los chanchuyos que pretenden. Ej: Mercedes nombraron jueza a la hija del intendente K y de la primer concejal. Pergamino nombraron camarista penal a la mujer del intendente, sospechado por proxenetismo de menores. Balcarce nombraron juez a la hija del intendente Zarate nombraron camarista penal a amante de un Ministro de Justicia Y asi una lista larga e interminable de nombramientos por decision de estos hipocritas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El prontuario de Agustín Rossi, un perdedor nato

Increíblemente, en el kirchnerismo celebran a esta hora la posibilidad de que el jefe de la bancada de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, sea una vez más candidato en la provincia de Santa Fe. La defección cobarde de los ex gobernadores Jorge Obeid y...