¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: un socio del espía Ciro James trabaja en el Ministerio de Justicia

8
ESCUCHAS ILEGALES Y UNA REVELACIÓN QUE CAMBIA TODO
ESCUCHAS ILEGALES Y UNA REVELACIÓN QUE CAMBIA TODO

El expediente por las escuchas ilegales que involucra al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, está a punto de dar un giro inesperado, por la revelación de que un socio del espía Ciro James posee un jugoso contrato con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak.

 

Se trata de Ricardo Luis González Anún, jefe y socio de James en la defenestrada consultora Lyon. El hombre aparece como “asistente administrativo” de ese ministerio, de acuerdo a lo que reza el  Boletín Oficial de la Nación Nº 31.956.

 

“No te olvides que en ese ministerio posee mucho peso el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández). Él estuvo al frente en su momento y es el responsable de haberlo designado a Anún”, admitió una fuente gubernamental, que dio el puntapié inicial para la presente investigación.

Lo inexplicable de la cuestión es que, más allá de aparecer como empleado del Gobierno Nacional, González Anún sigue apareciendo a frente de Lyon, empresa relacionada con el más condenable espionaje privado. Un dato: pocos saben que esa firma fue habilitada por Aníbal Ibarra en el año 2005, a efectos de que pueda funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. Así al menos lo asegura el Boletín Oficial Nº 2.194.

Allí, a través de la Disposición Nº 98, se concede "la habilitación por el término de un año a la firma Consultora Lyon S.R.L." para desempeñarse "como prestadora de servicios de vigilancia privada y custodias personales, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 118, modificada por Ley N° 963 y su Decreto Reglamentario N° 1.133-GCABA/01".

Pero no es la única cuestión relevante: otro de los socios de González Anún es Ernesto Juan Roubakhine, un teniente coronel retirado que está vinculado a varias agencias de seguridad y actualmente es director de Security Management Consulting Group.

Roubakhine, quien ofrece sus servicios como experto en espionaje industrial —una actividad de dudosa cualidad ética—, fue subdirector de Desarrollo en Fabricaciones Militares durante el gobierno de Carlos Menem.

¿Cómo es posible que con esos antecedentes González Anún pueda ostentar un contrato en el Ministerio de Justicia? Imposible saberlo.

Si a la presente revelación se suman los incipientes vínculos de Aníbal Ibarra con James, la nunca explicada participación del espía Hugo Álvarez, perteneciente a la Secretaría de Inteligencia, en la trama —fue quien hizo la denuncia anónima sobre las escuchas ilegales— y las profusas visitas de Sergio Burstein a Aníbal Fernández, los hechos dejan de ser meras “casualidades permanentes” y comienzan a trocar en piezas de un rompecabezas que, cuando termine de armarse, terminará implosionando en el seno del propio Gobierno.

 

Christian Sanz

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una perlita: Al final de la lista que reproduce Christian, el listado, aparece Ramires Chagra como empleado "responsable de proyectos" jajajjajajaja, como regalan la guita, mi dios...

  2. Todavia no esta clara la contratacion de Ciro James por parte del Ministerio de Educacion. Igualmente es todo una farsa perpretada por Anibal.

  3. Esta película de falsos 007 hará implosión en algún momento, si revuelven basura lo único que van a encontrar es más basura. Y lo mismo va a pasar con Papel Prensa. Pobres infelices KK, se creyeron mas "vivos" que el resto y estan a punto de morir ahogados en su propio odio.

  4. Vean la otra perlita de la lista que se incorporaron el 9 de marzo de 2010 y van a encontrar a un tal CASTRILLI. No sera algun pariente del famoso Javier ex. funcionario de este gobierno ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme