¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papel Prensa: de silencio oficial, enojo K y estrategias de fin de semana

14
LOS POLÉMICOS PUNTOS QUE ESTUDIA EL GOBIERNO Y EL REGRESO DEL FANTASMA DE JULIO LOPEZ
LOS POLÉMICOS PUNTOS QUE ESTUDIA EL GOBIERNO Y EL REGRESO DEL FANTASMA DE JULIO LOPEZ

Mal que le pese al kirchnerismo, persisten aún los coletazos del errático discurso que Cristina Kirchner pronunció sobre el ¿escándalo? Papel Prensa. Ha logrado el Gobierno que una oposición totalmente disgregada se encolumnara sin vacilar en una acción conjunta de repudio a las palabras oficiales.

 

Todos, absolutamente todos los referentes opositores, han entendido las palabras de Cristina como un avasallamiento sobre la prensa. Incluso, se han escuchado en voz baja murmullos de legisladores oficialistas que osaron protestar por el mal tino de la mandataria.

En sentido contrario, el silencio de los alcahuetes principales del Gobierno —con Aníbal Fernández y Héctor Timerman a la cabeza (1)— es todo un síntoma de desorientación oficial.

Por caso, la postal de estos días no es nada promisoria para los Kirchner: no sólo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha calificado de “peligroso” e “inconstitucional” el proyecto gubernamental referido a Papel Prensa, sino que los principales medios de comunicación de todo el mundo han cuestionado el avance oficial sobre —y contra— el periodismo.

Las medidas anunciadas ostentan tal gravedad, que los gaffes de Cristina quedaron en un inevitable segundo plano frente al eventual avasallamiento. Incluso la inconsistencia de su discurso, el cual iba a contar con “pruebas irrefutables” (Timerman dixit), ha quedado opacado por el contexto de las amenazas oficiales.

¿Quién pagará los platos rotos?, se preguntan en estas horas en Casa de Gobierno, enfurecidos por los magros resultados de la “investigación” que llevaron adelante Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri. En Balcarce 50 creen que fue justamente eso lo que generó que los anuncios de Cristina terminaran operando como una suerte de bumerang que impactó justo en el rostro de la misma mandataria.

Para contrarrestar el chubasco, en estas horas se ha decidido hacer una encuesta de opinión para evaluar qué tan negativa ha sido la percepción popular del discurso de la Presidenta.

Al mismo tiempo, se diagramará durante el fin de semana una estrategia tendiente a descomprimir el asunto. Para lograrlo, se trabajará sobre tres medidas concretas que hoy descansan en el cuaderno Arce que acompaña a Néstor Kirchner:

1-Hacer una fuerte operación mediática, a través de los diarios oficialistas Página/12 y Tiempo Argentino, que refuerce los pocos puntos a favor con los que cuenta el gobierno respecto a la denuncia sobre Papel Prensa.

2-Anunciar alguna medida social o política fuerte que opaque al malogrado discurso de Cristina.

3-Utilizar de “fusible” a algún funcionario de segunda línea como responsable de la pobreza de la denuncia oficial.

En fin, con el frente político y mediático complicado, la única posibilidad que le queda al kirchnerismo es apelar a la pata judicial. No casualmente, la denuncia de marras, fue derivada al oficialista juez de La Plata Arnaldo Corazza, tristemente célebre por haber sido parte de la mentira oficial detrás de la desaparición del albañil Julio López.

Pase lo que pase a futuro, lo ocurrido con Papel Prensa ha demostrado de manera cabal cómo el kirchnerismo utiliza y tergiversa los años de plomo para embadurnarse de un barniz progresista que no posee.

 

Christian Sanz

(1) Tanto el Canciller como el Jefe de Gabinete de Ministros son adictos al Twitter donde suelen postear docenas de comentarios diariamente. Sin embargo, en el día de ayer, la ausencia de palabras oficiales por parte de ambos —que, dicho sea de paso, han bloqueado a este periódico en esa red social— ha sido sintomática.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. si digo que clarin esta siendo atacado por una presidenta que quiere quedarse con el poder de los medios posteas mi comentario????jaja

  2. DETRAS DE TODO ESTO SE ESTA TAPANDO ALGO MUY IMPORTANTE ESTO FUE ARREGLADO HACE COMO UN MES ATRAS CUANDO SE REUNIERON EL TUERTO Y MAGNETO EN SECRETISIMA REUNION QUE NINGUN MEDIO PUBLICÓ. HABRÁ QUE ESPERAR QUE NOTICIA SALDRÁ LA SEMANA QUE VIENE SOBRE LO QUE HAYA PASADO Y QUE NO NOS ENTERAMOS. NO PUEDO DEJAR DE PENSAR PORQUE A CHAVEZ LO DEJAN INTERVENIR MEDIOS Y NADIE HACE O DICE NADA MUNDIALMENTE SIN EMBARGO AQUI CON SOLO AMAGAR ESO LOS DEL NORTE YA NOS ESTAN VIGILANDO PORQUE SERÁ.

  3. sabes que pasa santiago como os decis los del norte esta monitoriando lo que sucede an argentina porque estamos gobernados por guerrilleros y en cualuier momento se les suelta la cadena y comienzan a matar como estan ahora o no te das cuenta los problemas gravisimos de inseguridad que vivimos y son ellos que sueltan a todos lo malandras o sos tan joven que no visistes la epoca que los montoneros mataban y los guerrilleros que dicen ser muertos estan vivitos y coleando en europa como los famosos hijos de la vieja gorda y nesfasta bonafini

  4. MARPLATENSE, TU OPINION ME PRODUCE PENA . NO APRENDISTE NADA DE LA VIDA Y LO QUE LEES NO LO ELUCIDAS . SOS UN PAQUETE DE PRECONCEPTOS ALIMENTADOS A A KEROSEN. (VINO BERRETA ) TE EXPLICO .... 1) LOS PINGUINOS JAMAS Y NUNCA FUERON DE IZQUIERDA 2) LA BONAFINI, EN 199 COPO A LA ORGANIZACION , PARA SU BRILLO PERSONAL, Y VENDIO LA MEMORIA DE 30000 DESAPARECIDOS, PORQUE UN PINGUINO COMPRABA PARA CREAR UNA HISTORIA TERGIVERSADA . 3)EL PINGUINO ES FACHISTA A CARTA CABAL, Y PERSONERO DE LOS MILICOS . ENJUICIANDOLOS LOS LIBERA DEL ESCARNIO 4)NO ESTAS GOBERNADO POR GUERRILLEROS , ESTAS GOBERNADO POR LOS INFILTRADOS A LOS GUERRILLEROS .

  5. Cristian. Podrías hacer o poner una nota sobre Osbaldo Papaleo cuando fue el Hombre de Lotería Nacional ? Hoy Cobra una jubilación de alrededor de mas de 22 mangos por dicho puesto...Investiga que es muy jugoso su pasado por tal entidad, muchísima corrupción, y su incremento patrimonial tremendo durante esos años. Es importante que sepamos también que hizo en la democracia, no???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El vacío e innecesario discurso de Cristina

Lugares comunes, nombres equivocados y datos difusos. Ese fue el colofón de la exposición de Cristina Kirchner, en el marco de la acusación contra los diarios Clarín y La Nación por su supuesta “apropiación ilegítima” de la firma Papel...