¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide, el kirchnerismo, Venegas y una operación anticipada por Tribuna

7
(QUEMA ESOS DOCUMENTOS)
(QUEMA ESOS DOCUMENTOS)

A pesar de que muchos se sorprendieron por la repentina detención del sindicalista Gerónimo Momo Venegas por parte del juez Norberto Oyarbide, ha habido una serie de indicios que dejaron al descubierto de alguna manera la estrategia que el magistrado se traía entre manos.

 

Son tópicos que suelen describir la conducta del juez y que se reiteran cada vez que está a punto de llevar adelante alguna medida a favor de algún funcionario oficial.

En general, el patrón es el siguiente: Oyarbide lleva adelante una serie de medidas grandilocuentes contra personajes relacionados al oficialismo —en general procesamientos a diestra y siniestra, pero sin prisión preventiva—, para luego beneficiar a algún funcionario K en problemas o para embestir contra los “enemigos del modelo”.

Los ejemplos sobran al respecto, aunque el más escandaloso ha sido cuando el juez sobreseyó al matrimonio Kirchner en el expediente que investigaba su supuesto enriquecimiento ilícito. Antes de tomar esa medida, Oyarbide llevó a cabo varias medidas de peso referidas a la mafia de los medicamentos.

En este caso, la situación no ha sido diferente. Por caso, a principios de diciembre de 2010, Tribuna de Periodistas anticipó el temor de Moyano a la eventual embestida del pequeño magistrado: “El temor más grande que hoy ostenta Moyano está referido a la figura que podría caberle a él mismo junto al referido Hendler (en el expediente de los remedios “truchos”). Se trata de la implacable ‘asociación ilícita’ que permite a la Justicia rápida prisión cuando no ostenta elementos contundentes para llegar a la condena (…) El camionero siempre se sintió seguro bajo el ala de Néstor Kirchner, quien le prometió una y otra vez que jamás caería sobre su persona el peso de la Justicia. Sin embargo, luego del fallecimiento del ex presidente, este no ha encontrado aún la manera de llegar a Cristina Kirchner. Según testigos presenciales, en la única reunión que tuvo con la mandataria, no se atrevió a mencionar su “tema” siquiera tangencialmente.


Posteriormente, el pasado 24 de diciembre, este mismo medio anticipó algo que hoy parece casi revelador: “Cada vez que el juez federal Norberto Oyarbide está a punto de sobreseer a algún funcionario del oficialismo de turno, hace todo un rito que lo deja en evidencia. Tiene que ver con su conducta de promover medidas efectistas y rimbombantes justo antes de liberar de culpa y cargo al eventual funcionario oficial.

En estos días ocurre algo similar, en el marco del avance judicial que el magistrado ostenta contra Ricardo Jaime y otros capitostes oficiales. Como cada año, muchos comienzan a creer que Oyarbide se ha vuelto independiente y se ilusionan con ver en prisión a los principales referentes oficiales investigados por él.”


 Como puede verse, la movida contra Venegas estaba de alguna manera “cantada”. La catarata de medidas judiciales de Oyarbide demostró tener un fin determinado: embestir contra Venegas.

Lo más increíble es que la medida terminó operando cual búmeran contra el propio kirchnerismo… y el juez terminó demostrando una vez más ser permeable al poder de turno.

En fin, mientras estas líneas terminan de escribirse, un oportuno incendio se ha desatado en el cuarto piso del edificio judicial de la calle Comodoro Py 2002, en la secretaría número 12 del juzgado federal número 7, interinamente a cargo de Oyarbide.

Por las dudas, ya se anticipó que solo “se quemaron papeles de la oficina de la secretaría privada” del juzgado, a cargo de Gustavo Russo.

¿Se habrá perdido algún expediente sensible el oficialismo? Por ahora no se sabe, pero ese dato será revelador para saber qué hay detrás de esta imprevista catástrofe.

 

Christian Sanz

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Debo reconocer que vuestro medio es lo que todavía me hace creer en el "periodismo independiente". Un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

  2. En mi condición de humilde ciudadano de apié ,me pregunto quien recomendó a este tipo para juez federal argentino .Si alguien lo sabe voy a agradecer me lo informe

  3. Dice una cancion, el ultimo acto de esta gran comedia, el Argentino espera, ¿ cual sera el final ? ¿ Habra rebeldia de un pueblo intolerante ?, somos capaces, tenemos huevos, haremos lo que haya que hacer de una buena vez, seremos artifices de nuestro propio destino, triunfara el bien sobre el mal, la etica y la moral sobre la corrupcion y los vicios. Que sera de esta Argentina si la unica alternativa parece ser Oyarbide-dependiente, a quien solamente le gusta " manosear " a los investigados, y segun las ordenes del ejecutivo, actua en consecuencia. Diyuntivas tan faciles de resolver, como pueblo, reconquistemos la dignidad.

  4. Cristian: por lo que leí, era el juzgado de montenegro ( que hoy atiende oyaharbide)y se quemaron papeles vinculados a las escuchas de macri y ciro james..

  5. Christian: me conto un muchacho que sabe, que entre Moyano y el Momo urdiron esta pantomina para lograr impunidad futura. Ademas, la misma fuente me dijo que en esta trama tambien participaron Cristina, Anibal y el pequeño magistrado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide, siempre alineado al kirchnerismo

Pobres ilusos. Últimamente, he leído con profuso asombro cómo algunos importantes medios de prensa auguran que el juez Federal Norberto Oyarbide vendría provocando en las pasadas semanas una suerte de nerviosismo en el ánimo del matrimonio Kirchner...