¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué detuvieron a Pedraza en el marco de la muerte de Mariano Ferreyra

17
Y POR QUÉ TRIBUNA LO PUDO ANTICIPAR
Y POR QUÉ TRIBUNA LO PUDO ANTICIPAR

El 20 de octubre de 2010, Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero, fue baleado y muerto en el marco de una protesta de “tercerizados” del ferrocarril Roca.

 

Tribuna de Periodistas explicó al día siguiente que la responsabilidad por lo acaecido le cabía, entre otros, al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, por ser el responsable del “sistema de tercerizaciones fraudulentas que llevaba adelante la Unión Ferroviaria” y por el cual protestaban los empleados que en esa jornada cortaban las vías del tren.

Luego, se denunció la participación en ese hecho de “Pablo Díaz, ‘culata’ de José Pedraza y ‘jefe de la patota’ de la Unión Ferroviaria” y se aseguró que este hombre era “el responsable de los actos de violencia que finalizaron con el asesinato del joven militante del Partido Obrero.”

Posteriormente, en un tercer artículo de investigación se contó cómo era el plan oficial para desviar la atención en el hecho por parte del oficialismo, el cual incluyó una burda maniobra por parte del asalariado periodista Dante López Foresi, para trasladar toda la responsabilidad de lo ocurrido hacia el ex presidente Eduardo Duhalde. Para hacerlo, se falsearon los datos de una reunión entre Pedraza y el ex presidente.

Finalmente, luego de varios meses de acción errática por parte de la Justicia, Pedraza fue detenido en el marco del asesinato de Ferreyra. El líder histórico de la Unión Ferroviaria fue aprehendido por orden de la jueza de la causa, Susana Wilma López, junto a Juan Carlos "Gallego" Fernández, segundo en la escala gremial dentro de la Unión Ferroviaria.

Será reveladora la eventual estrategia de defensa del sindicalista, especialmente porque, como reveló oportunamente este periódico, sus abogados pertenecen al estudio jurídico que comanda el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, de quien Pedraza se declara "amigo", y el cual fue históricamente uno de sus defensores.

Por eso y por mucho más, las próximas horas serán clave.

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Pedraza lo detuvieron x corrupto asesino, y pobres de los inocentes que creen que Duhalde no tuvo nada que ver! es facil decir que fue una movida de Dante Foresi para culparlo, cuando en realidad todos sabemos lod vinculos que unen a Pedraza con Duhalde. Dejemosnos de joder y permitamos que la justicia investige a fondo el asunto y obtengamos JUSTICIA X MARIANO

  2. Una pregunta para el señor Dante Foresi. Usted no es el que vinculó a Duhalde con el crimen de MAriano FErreyra? Logró aportar alguna prueba a la causa? No tengo dudas de lo inescrupuloso que es Duhalde así como también Pedraza. Lo que sinceramente, más allá que yo no lo considere un buen periodista a usted, no logró entender es de que se jacta. Salvo que Duhalde esté preso, que Oyarbide haya citado alguna investigación suya como prueba y yo no me haya enterado.

  3. Tenga paciencia como la tuve yo. Y la sigo teniendo. Los periodistas trabajamos con certezas y profesionalismo. Pedraza ya está preso. El círculo se cierra. Ah...y justamente no trabajo para que me consideren buen periodista, sino buena persona. Cosa que los resposables de este sitio no parecen, o lo disimulan muy bien. Saludos.

  4. Ay, Dante, Dante. Antes de hablar de nosotros deberías saber quiénes somos y quién sos vos. Nosotros no cobramos pauta del Estado como vos hacés, ni defendemos a nadie a capar y espada como hacés vos con este gobierno dictador. A mí no me la contaron, yo fui amenazado, querellado (mis testigos golpeados), allanado, y debí exiliarme del país por ello en 2009. Eso sí, antes de perseguirme me ofrecieron guita "progresista" para que no le pegue más al gobierno. Skanska, Antonini Wilson, Southern Winds, Fondos de Santa Cruz, Indec. Estos tipos son indefendibles. Ni hablar de su alianza con tipos como Moneta. Insisto, a nosotros no nos paga nadie, ni los K, ni Macri, ni Duhalde, ni Cobos, ni nadie, y a todos los criticamos con dureza. Y si no te gusta, andá a comentar a Página12 o Tiempo Argentino.. Ah, cierto que ahí son tan democráticos que no permiten comentarios.

  5. Señor Dante Foresi, perdoneme la insistencia. Entonces de que se jacta? Digo, esa asociación entre Duhalde y Pedraza. Usted cree que descubrió algo. Que aportó algo. Usted hizo una captura de pantalla de la cual se han reido hasta en 678. Impresionante. No es serio como periodista. Y eso no se si lo transforma en una mala persona porque yo no puedo juzgar a la gente pero si le puedo advertir que está cometiendo un error. Grosero error. Es como que yo me ponga a asociar a la CGT que conduce Hugo Moyano y a su secretario de Ciencia, Cultura y Técnica que vendría a ser nada más y nada menos que Pedraza por el mero hecho que forman parte de la misma organización. Vinculo a Moyano, total, son parte de la misma organización. Insisto, Dante, se lo digo con afecto. Piense y después me cuenta. Lo que si le voy a pedir si me puede hacer el favor de responderme esto: ¿De qué se jacta? ¿Qué cree que aportó usted a la causa?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sindicalismo, patotas y política: los nombres que provocan temor oficial

"Hay un vínculo entre las patotas sindicales y el gobierno nacional a través del jefe de la CGT, Hugo Moyano", aseguró oportunamente Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR. Esa frase sintetiza una realidad que muchos conocen y pocos mencionan, y que ha quedado...