¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal querelló a Sobrero por decir que estuvo prófugo, he aquí las pruebas

32
TRIBUNA AYUDA A ESCLARECER LA VERDAD
TRIBUNA AYUDA A ESCLARECER LA VERDAD

Luego del papelón llevado adelante por Aníbal Fernández, al asegurar que había pruebas de sobra para detener a Rubén "Pollo" Sobrero por la quema de vagones en mayo pasado, ahora un nuevo capítulo se ha sumado a la novela de desaciertos oficiales.

 

Es que, en las últimas horas, el jefe de Gabinete demandó al dirigente ferroviario por acusarlo de haber estado prófugo de la Justicia y de escaparse de la intendencia de Quilmes en el baúl de un auto durante el año 1994, cuando era jefe comunal de ese distrito.

Según cuenta hoy diario La Nación, Fernández presentó una acción civil por daños y perjuicios contra Sobrero para que se retracte o, en caso que no lo haga, le pague una indemnización.

Ni lerdo ni perezoso, el sindicalista aseguró: "Ni en pedo me voy a retractar. Ratifico todo porque nunca dije nada que sea mentira".

Por ello, la Justicia convocó a una audiencia de mediación para el próximo 2 de noviembre a las 15:30 a la que Sobrero anunció que irá pero no Fernández, quién estará representado por su incombustible abogado, Gustavo Frasquet (este cronista tuvo media docena de encuentros con él en el marco de las querellas efectuadas por su defendido).

Lo interesante del caso es que la prueba que necesita Sobrero para ganar la querella es más sencilla de conseguir que lo que él cree. Por un lado, los propios diarios de la época dan fe de que Fernández estuvo prófugo, como puede verse a continuación.

 

Luego, hay un documento judicial que refrenda exactamente lo mismo:

 

Finalmente, los detalles de la trama de la “fuga” de Fernández, en esos días intendente de Quilmes, se cuentan con lujo de detalles en el libro “El entorno” del periodista Daniel Otero. Acá puede descargarse gratuitamente.

 ¿Hace falta más evidencia? Por las dudas, quien escribe estas líneas se ofrece como testigo de parte de Sobrero.

¿Se puede pedir más?

 

 Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quisiera saber si hay alguna forma legal de impedirle a este personaje asumir la banca; de ser así, cuenten con mi apoyo. Saludos!

  2. Christin, me parece que alguna vez Tribuna investigo como se recibio de abogado Anibal Fernandez. En que quedo esa investigacion?: Se sabe algo.

  3. Ahora lo demandó tambien a Bonaso, raro que todavía no lo demandó a usted Señor Sanz. Yo también afirmo que Anibal Fernandez es un delincuente y se escapo en el baúl, así también me demanda, no hace falta que deje mis datos, total espían a todo el mundo.

  4. El artículo, como el enlace "El Entorno", excelentes...solo me cabe una pregunta, ¿ no existe copia digitsalizada del documento judicial que habla de Anibal Fernandez profugo? es el que sale solo una parte en este mismo artículo. Sería bueno ublicar la carilla completa para que se vea la firma del juez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Juan Manuel Yalj, el juez que apresó a Sobrero

Juan Manuel Yalj, el juez que ordenó la detención del sindicalista ferroviario Rubén "el Pollo" Sobrero por la quema de vagones en la línea Sarmiento, en mayo pasado, está cerca de ser ascendido a camarista federal de San Martín luego de que su...