¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Vido dejó abierta la puerta para “expropiar” Telefónica y Movistar

31
UN DISCURSO, UNA MULTA Y VARIOS INTERROGANTES
UN DISCURSO, UNA MULTA Y VARIOS INTERROGANTES

El pasado 2 de abril, los usuarios de Movistar sufrieron una intempestiva interrupción en su servicio de telefonía celular. Fue algo tan inédito como enigmático, a tal punto que la propia empresa demoró varias horas en encontrar la matriz del problema.

 

A la hora de dar una explicación, el director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, advirtió que las fallas pudieron ser parte de "un sabotaje", ya que “nunca ocurrió esto en 22 años”.

Apenas dos días después de ocurrido el incidente, Tribuna de Periodistas publicó que se trataba de una avanzada del Gobierno por sobre esa empresa. Lo advirtieron fuentes oficiales a este sitio y lo confirmó un informante de la firma Movistar posteriormente: "Lo que existe es un plan de los Kirchner para avanzar sobre Telefónica a través de nuestra empresa".

Lo cierto es que, poco más de un mes después de ocurrida la extraña caída del sistema, Julio De Vido anunció en conferencia de prensa oficial una multa contra la empresa de celulares que asciende a 10 pesos por usuario unos $185 millones y a pagarle al Estado una penalidad de $6.075.000.

¿Se trata del preludio de la expropiación de Movistar y, eventualmente, Telefónica? Si se analizan los vocablos utilizados por el ministro de Planificación Federal, todo parecería indicar que sí. "Falta de inversiones", "sanciones", "desinversión", "fallas en el sistema", "baja calidad (del servicio)", etc; esos fueron algunos de los conceptos vertidos por De Vido. Exactamente los mismos que se pronunciaron justo antes de quitar a Repsol el 51% de sus acciones en YPF.

Jamás lo admitirá el oficialismo, pero fuentes de segunda línea del ministerio de Economía sí lo han hecho. No se trata de las únicas empresas en la mira del kirchnerismo, también se han enfocado en algunas firmas de servicios públicos, especialmente de electricidad.

Cuando ocurran estas nuevas expropiaciones, seguramente se hablará —otra vez— de "independencia económica", soberanía y otras perogrulladas similares. Nada más alejado de la realidad: nuevamente, el problema del Gobierno tiene que ver con la paupérrima “caja” del Estado y las dificultades de un servicio saturado y problemático.

Por otro lado, debe recordarse que no son nuevas las quejas que existen, tanto sobre Telefónica como Movistar. A ese respecto, ¿qué hizo durante los últimos años el kirchnerismo a ese respecto? Nada, absolutamente nada.

Si alguno quiere conocer interiorizarse acerca de las quejas existentes respecto a ambas empresas, solo debe usar el buscador de Tribuna de Periodistas. Allí, hay agrupados media docena de artículos de denuncia, tanto contra Movistar como contra Telefónica. Se insiste en la pregunta: ¿No conocía esas quejas el oficialismo?

Mientras estas líneas terminan de escribirse, persisten las dudas planteadas hace más de un mes por este mismo sitio.

1-Si el ánimo es sancionar a las empresas, ¿por qué no se procede de la misma manera con TBA por la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo cientos de heridos?

2-¿Por qué no se toman medidas con Aerolíneas Argentinas, que es lejos la peor empresa que funciona en el país?

3-¿Por qué las autoridades de Movistar insisten en sospechar que la caída de su sistema se trató de un boicot?

4-¿Es casual que ello haya ocurrido justo el día donde los usuarios podían empezar a disponer de la “portabilidad numérica”?

Esas preguntas se suman a muchos otros interrogantes, los cuales, al menos por ahora, no parecen tener respuesta.


Christian Sanz
Twitter: 
@cesanz1

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. AYER CALFICIO DE EJEMPLIFICADORA LA MULTA Y EL ADITAMENTO DE TENER QUE ACREDITAR A CADA USUARIO LA SUMA DE $ 10.00 SI A TELEFONICA POR NO HABER TENIDO COMUNICADOS A SUS ABONADOS DURANTE MEDIO DIA SE LE APLICA UNA SANCION TOTAL QUE PUEDE RONDAR LOS $ 180.000.000 NO ESTAR COMUNICADO DURANTE MEDIO DIA NO CREO QUE HAYA OCASIONADO DEMASIADOS PROBLEMAS A LOS USUARIOS, EXISTEN OTROS MEDIOS DE COMUNICACION. PERO SI POR NO COMUNICAR A SUS USUARIOS DURANTE MEDIO DIA SE LE APLICA UNA SANCION DE TAL MAGNITUD, QUE LE HUBIESE CORRESPÒNDIDO ENTONCES A TBA QUE ASESIONO EN MASA A 51 PERSONAS CON LA CONNIVENCIA DEL DESGOBIERNO NACIONAL??????? SOSTENGO QUE NADA ES TAN URGENTE EN LA VIDA QUE NO PUEDA ESPERAR CINCO MINUTOS, POR TANTO NO TENER COMUNICACION DURANTE MEDIO DIA NO MATA A NADIE, ANTES NO EXISTIAN LOS CELULARES Y LA GENTE SE COMUNICABA IGUAL. PERO A LOS MUERTOS LA VIDA NO SE LES PUEDE DEVOLVER CON UNA JRESOLCUION MINISTERIAL Y A SUS FAMILIARES EL DOLOR NO SE LO QUITAMOS DE LA MISMA FORMA O SEA MEDAINTE UNA RESOLUCION MINISTERIAL, PERO A LA EPRESA NO SE LA SANCIONA A PESAR DE LOS MUERTOS.

  2. Señores: Telefónica lo pagó antes de ue se lo pidieran, nos descontó el día más los SMS por más que $ 10.- Pero si estos siguen jo...ndo y se animan contra Telefónica, nos quedaremos hasta sin internet, no se olviden que es la empresa que más nodos tiene. ¿No será que lo que buscan es cortarnos la posibilidad de comunicación?

  3. Tiene una matriz delictual. Que pasó en Bariloche para que el retoño compre los hotelitos. General caos. Ahora a MOVISTAR la multan, generandole caos. Pero a la empresa de los trenes, con accidente y todo, le ponen, le dan 40 millones de pesos. NO LE SCRÉE NADIE A ESTOS DELINCUENTES....

  4. ADIERO AL SR DE MENDOZA Y DE TODOS LOS COMENTARIOS DICHO ---CREO Q ESTAMOS COMPLETAMENTE DORMIDOS SOMOS DEMASIADO PACIFICOS--COMO NOS VAN A DEJAR ESTOS CHORROS Q NOS GOVIERNAN -------DESPERTEMOS ---DESPERTEMOSSSSSSSSSSSSSSS X DIOS

  5. La verdad es que el servicio de Telefónica es pobre, bastante mediocre. Eso denota la falta de inversión. Lamentablemente, los gorilones de turno -que aquí comentan apoyando el destrato hacia los consumidores- no hacen más que atacar ideas políticas. da A LOS CONSUMIDORES. Estoy harto de pagar el total de la factura, por uno, de internet, que funciona defectuosamente-cuando no-. Pero muchos estúpidos, por el sólo hecho de aborrecer este gobierno, no se percatan de este maltratao hacia los consumidores

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros