¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El diputrucho

0
WALTER DI NUCCI, EL HOMBRE DE LA MÁS-CARA DE HIERRO
WALTER DI NUCCI, EL HOMBRE DE LA MÁS-CARA DE HIERRO

Christian

 

"Mi anhelo es que el día que asuma yo pueda decir verdaderamente que Dios gobierna a traves de mi y no yo". Walter Di Nucci

En el universo de los charlatanes vernáculos hay mucho por desentrañar, no sólo en lo político, sino en lo cotidiano también. Ni hablar cuando ambas cosas se combinan, la mezcla es realmente explosiva y puede llegar a sorprendernos, cuando no hacernos reir por lo increíble.

En el universo descripto sobresale un personaje realmente insólito llamado Walter Di Nucci (1), ex policía y autotitulado "Diputado Provincial" según reza la tarjeta que puede verse al pie de este artículo y que ha sido entregada por él a una persona a la que luego estafó. Di Nucci se mueve por la zona de Berazategui y es experto en recaudar fondos diciendo que competirá a diputado provincial en las próximas elecciones. Con ese argumento, ha "acostado" a más de una persona de los más diversos estratos.

Y es que, en su incansable tarea de colectar dinero, Di Nucci no tiene miramientos: en los últimos tiempos se ha acercado a varios “pastores evangelistas” para hacerles el mangazo pertinente. Según le ha contado a este periodista una persona que fue allegada al ex policía: "Di Nucci edita un semanario de tinte netamente cristiano, que usa para embaucar a pastores de distintas Iglesias de la zona, involucrándolos en su campaña para 'recaudar fondos'. Entre estos pastores, se encuentra un tal Luís Antonio Dos Santos Lima, conocido ex delincuente de la zona".

Aparte del semanario descripto por el informante, Di Nucci es dueño de un sitio en Internet llamado El Profeta (www.periodicoelprofeta.com.ar), cuyas virtuales páginas se encargan de resaltar a extremos insólitos las bondades de la Policía. Eso sí, cuando no hay cosas buenas para contar, siempre hay lugar para el invento. Cree Di Nucci que esa obsecuencia le brinda protección por parte de los uniformados para poder embaucar a sus propios vecinos.

Según cuenta el propio Di Nucci en su página de Internet (2) "Nació el 26 de febrero de 1966 en Berazategui. Su apellido es reconocido como parte de una familia tradicional de la ciudad, muy destacada en el rubro inmobiliario. Es Martillero y Corredor Público recibido; instructor de artes marciales y boxeo; campeón provincial de judo; por lo que compitió en toda la provincia y representó al país en Brasil y Uruguay. Como músico cursó los cinco años de órgano y piano. Estuvo en el seminario de diácono, sigue estudiando".

A la hora de hablar de su pasado como policía, Di Nucci asegura que "siempre me gustó trabajar en defensa del desprotegido, del humilde. Trabajar para el prójimo fue uno de los objetivos más importantes de mi vida. Por eso, entre 1987 y 1996 fui oficial de Policía". Nada dice acerca de que tiene antecedentes por tráfico de drogas y que, por eso, fue exonerado de la fuerza. (3). 

Acompañando esas palabras, en el referido sitio pueden verse fotos de Di Nucci junto a todo tipo de personajes, demostrando la "versatilidad" del ex policía. Hay imágenes de Di Nucci al lado del ex presidente Carlos Menem junto a fotos en las que el ex policía abraza a ignotos dirigentes que supuestamente lo apoyan en su futura carrera a la diputación bonaerense. Entre esas tomas, hay una que es imperdible, en la que se lo puede ver junto al "histórico dirigente José Berasategui" (!). 

En una entrevista que puede verse en el mismo sitio, Di Nucci asegura -sin ponerse colorado- que "en 2003, varios dirigentes de Berazategui me pidieron que fuera candidato a intendente por este distrito en oposición a Mussi (secretario general del PJ de la provincia). En esa oportunidad se sumaron diferentes agrupaciones. Y empecé a relacionarme con dirigentes provinciales y nacionales".

Más adelante comenta: "Quiero estar en un cargo público para ayudar al prójimo, a toda la gente. Sé que esto no es una utopía, ni una locura. Sé que se puede llegar". A muchas de las personas a las que el proceder de Di Nucci los perjudicó, esas palabras les suenan como una bofetada en la mejilla. "Este hombre es un caradura, se cree que es Gardel y se maneja como si fuera realmente importante. Que mejor devuelva lo que debe", asegura una enojada vecina del ex policía de Berazategui. 

 

Concluyendo

Charlatanes como Di Nucci hay de sobra por estas playas y seguramente no debamos asombrarnos por su existencia, pero nos parece que desnudar el accionar de personajes como él nos ayudará a estar más despiertos frente a la aparición de cualquier potencial aprovechador que quiera estafarnos no sólo a nivel monetario sino a nivel moral. 

Este periodista caminó las calles de Berazategui y hay demasiada gente enfadada con este personaje. Todos conocían sus andanzas pero nadie se animó jamás a señalarlo. Esto le permitió llegar adonde llegó y seguir moviéndose con total impunidad hasta el día de hoy.

Más allá de eso, Di Nucci es un "caso testigo" para que seamos escépticos frente a la aparición de futuros "milagros" políticos. Para que abramos un poco más nuestros ojos.

Tal vez nos sigan estafando, pero la próxima vez les va a costar un poco más...

 

Christian Sanz

(1) Walter Nicolás Di Nucci, D.N.I. Nº 17.805.554, se domicilia en la calle 10 Nº 2660 de Berazategui.

(2 ) www.walterdinucci.com.ar

(3) En su página, Di Nucci maquilla la realidad al asegurar que le "hicieron la cama en la Policía para que no investigue más la corrupción".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Walter Di Nucci, líder de la secta Ejército de Dios

"Mi anhelo es que el día que asuma yo pueda decir verdaderamente que Dios gobierna a traves de mi y no yo". Walter Di Nucci. En las últimas horas, se pudo establecer un vínculo entre la secta "El ejército de Dios" y el crimen de la pequeña...