¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Walter Di Nucci, líder de la secta Ejército de Dios

8
DETRÁS DEL CRIMEN DE LA PEQUEÑA PRISCILA
DETRÁS DEL CRIMEN DE LA PEQUEÑA PRISCILA

"Mi anhelo es que el día que asuma yo pueda decir verdaderamente que Dios gobierna a traves de mi y no yo". Walter Di Nucci.

 

En las últimas horas, se pudo establecer un vínculo entre la secta "El ejército de Dios" y el crimen de la pequeña Priscila, ocurrido la semana pasada. Ello hizo que el titular de ese movimiento, Walter Di Nucci, cobrara repentina celebridad.

¿De dónde salió este supuesto pastor? ¿Cómo es que ostenta tanto poder? Quien escribe estas líneas tuvo la posibilidad de conocerlo e investigarlo en el año 2005, en el marco de una historia desopilante.

Es que el hoy “religioso” se presentaba en esos días como “diputado de la provincia de Buenos Aires” sin serlo realmente. Ex policía, Di Nucci supo moverse en esos días por la zona de Berazategui recaudando fondos y asegurando que se involucraría en política. Bajo ese argumento, supo estafar a más de una persona.

Por caso, su relación con el evangelismo comenzó en esos días, al acercarse a varios pastores durante su proselitismo recaudatorio.

Uno de esos religiosos dijo a este periodista entonces: "Di Nucci edita un semanario de tinte netamente cristiano, que usa para embaucar a pastores de distintas Iglesias de la zona, involucrándolos en su campaña para 'recaudar fondos'. Entre estos pastores, se encuentra un tal Luís Antonio Dos Santos Lima, conocido ex delincuente de la zona".

Aparte del semanario descripto por el informante, Di Nucci es dueño de un sitio en Internet llamado El Profeta (www.periodicoelprofeta.com.ar), cuyas virtuales páginas se encargan de resaltar a extremos insólitos las bondades de la Policía. Eso sí, cuando no hay cosas buenas para contar, siempre hay lugar para el invento. Cree Di Nucci que esa obsecuencia le brinda protección por parte de los uniformados para poder embaucar a sus propios vecinos.

Según cuenta el propio Di Nucci en su página de Internet: "Nació el 26 de febrero de 1966 en Berazategui. Su apellido es reconocido como parte de una familia tradicional de la ciudad, muy destacada en el rubro inmobiliario. Es Martillero y Corredor Público recibido; instructor de artes marciales y boxeo; campeón provincial de judo; por lo que compitió en toda la provincia y representó al país en Brasil y Uruguay. Como músico cursó los cinco años de órgano y piano. Estuvo en el seminario de diácono, sigue estudiando".

A la hora de hablar de su pasado como policía, Di Nucci asegura que "siempre me gustó trabajar en defensa del desprotegido, del humilde. Trabajar para el prójimo fue uno de los objetivos más importantes de mi vida. Por eso, entre 1987 y 1996 fui oficial de Policía". Nada dice acerca de que tiene antecedentes por tráfico de drogas y que, por eso, fue exonerado de la fuerza.  

Acompañando esas palabras, en el referido sitio pueden verse fotos de Di Nucci junto a todo tipo de personajes, demostrando la "versatilidad" del ex policía. Hay imágenes de Di Nucci al lado del ex presidente Carlos Menem junto a fotos en las que el ex policía abraza a ignotos dirigentes que supuestamente lo apoyan en su futura carrera a la diputación bonaerense. Entre esas tomas, hay una que es imperdible, en la que se lo puede ver junto al "histórico dirigente José Berasategui" (!).

En una entrevista que puede verse en el mismo sitio, Di Nucci asegura -sin ponerse colorado- que "en 2003, varios dirigentes de Berazategui me pidieron que fuera candidato a intendente por este distrito en oposición a Mussi (secretario general del PJ de la provincia). En esa oportunidad se sumaron diferentes agrupaciones. Y empecé a relacionarme con dirigentes provinciales y nacionales".

Más adelante comenta: "Quiero estar en un cargo público para ayudar al prójimo, a toda la gente. Sé que esto no es una utopía, ni una locura. Sé que se puede llegar". A muchas de las personas a las que el proceder de Di Nucci los perjudicó, esas palabras les suenan como una bofetada en la mejilla. "Este hombre es un caradura, se cree que es Gardel y se maneja como si fuera realmente importante. Que mejor devuelva lo que debe", aseguró entonces una enojada vecina del ex policía de Berazategui.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian, te respeto y considero de los pocos periodistas serios e independientes de este pais. Si vos estableces un vinculo entre este hombre y el asesinato de Priscila por una nota de Diario Veloz escrita en potencial, estamos en el horno. Espero des mas detalles concretos y menos suspicacias. Muchas gracias.

  2. YO FUI EL QUE PUSO LA NOTA DEL DIARIO VELOZ PERO HAY MUCHO MATERIAL EN LA WEB, SANZ NADA QUE VER CON ESO. MAS NOTAS : http://www.diariouno.com.ar/policiales/Priscila-la-madre-llamo-a-un-pastor-y-le-dijo-me-mande-una-macana-20140113-0084.html http://www.lacapital.com.ar/policiales/Apuntan-a-una-secta-a-la-que-pertenecia-la-madre-de-Priscila-por-instigar-el-asesinato-20140113-0051.html http://www.infonews.com/2014/01/13/sociedad-119026-como-recluta-seguidores-la-secta-el-ejercito-de-dios-crimen-de-priscila.php http://latelevisionabierta.com.ar/video/ZliiDonY7lw

  3. El PADRE BIOLÓGICO TAMBIÉN TENDRÍA QUE ESTAR PRESO POR DEJAR A ESA NENA EN MANOS DE UNA ASESINA. QUE VAYA PRESO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Walter Di Nucci

Existen mentirosos en todos lado Existen mentirosos en todos lados, hay quienes han hecho de la mentira un hábito y, otros, su medio de vida. Ya hemos adelantado algunas de las andanzas del pastor Walter Nicolás Di Nucci. Bien, luego de cada publicación son más las...