El gobierno suele llenarse la boca hablando acerca de la violencia de género. Ha hecho incesantes campañas de prevención, lo cual merece elogiarse y celebrarse.
Sin embargo, hay un tema sobre el cual el kirchnerismo calla: la violencia de género que suele endilgar José Ottavis sobre su exesposa, Laura Elías.
Se trata de quien ostenta, no solo el cargo de secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires (JPBA), sino que además pertenece a la mesa de conducción nacional de La Cámpora.
Su exmujer, Elías reveló que el domingo a la noche fue abordada por dos hombres cuando llegaba a su casa, en Villa Adelina, y que le rompieron dos dedos (Ver más abajo).
La denuncia fue radicada en la comisaría 8va de Villa Adelina, partido de San Isidro. "El domingo a la noche, a las 23.20, cuando estaba llegando a mi casa en Villa Adelina, dos hombres me atacaron", contó.
Elías detalló que había estado en el acto por el tercer aniversario de Once y que cuando volvía a su casa fue "atacada y amenazada por dos hombres".
Según relató, uno de los hombres le dijo: "Así que cambiaste de trabajo, no empieces a joder con la denuncia, tenés que entender que te tenés que quedar en el molde, porque a tu hijo no lo ves más". Cuando ella le pidió que no la lastimara, él hombre le respondió: "Te puedo lastimar más, dejate de joder".
No es la primera vez que le sucede lo que le sucede: el viernes 28 de septiembre de 2012 cuando le fue a llevar un regalo y unos caramelos a su hijo al colegio La Salle donde actualmente cursa tercer grado de la primaria, fue golpeada por el chofer de Ottavis, Víctor Leyes.
El testimonio en primera persona lo publicó Tribuna de Periodistas en esos días, aunque nada ocurrió al respecto. “Un día me va a terminar matando, y nadie hace nada”, dijo Elías a periodistas de este medio.
En esos días, Ottavis amenazó a la mujer por un artículo publicado en este portal: “O bajás la nota o atenete a las consecuencias”, le dijo.
¿Se tomará alguien el trabajo de parar esta locura que involucra a uno de los cuadros más importantes de La Cámpora? ¿O seguirán todos mirando para otro lado, hasta que realmente Elías pierda su vida en manos de Ottavis y sus matones?
El kirchnerismo suele medir todo con dos varas: la de los enemigos y la propia. Ya sería hora de terminar con esa lógica maldita.