¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió, de autogolpes e (insistente) irresponsabilidad

86
¿PIENSA CRISTINA EN UNA MEDIDA EXTREMA?
¿PIENSA CRISTINA EN UNA MEDIDA EXTREMA?

Ayer nomas, Elisa Carrió sorprendió a propios y ajenos al asegurar por televisión que Cristina Kirchner planea un "autogolpe" y que "va a romper la Constitución". A ello agregó: "Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar (sic)".

 

Ya el sábado pasado, la legisladora de Coalición Cívica había sorprendido al considerar que un texto que había difundido la presidenta, en el que advirtió sobre el "bautismo del partido judicial", respondía al "intento de generar un autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani.

"La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso", planteó Carrió, al acusar al Gobierno de "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", además de calificar de "decididamente opositora" la "marcha del silencio" en homenaje a Alberto Nisman.

¿Alcanza la misiva que publicó la presidenta —fuera de lugar, desde ya— como para sostener algo semejante? ¿Guarda relación la queja de la jefa de Estado con un eventual autogolpe?

A menos que cuente con algún elemento complementario, Carrió ostenta gran irresponsabilidad al afirmar lo que sostuvo públicamente. Una gran porción de la ciudadanía escucha con atención sus apocalípticas impresiones, y no puede evitar entrar en pánico al hacerlo.

En ese contexto, lejos de llevar tranquilidad a la sociedad, Carrió insiste en su escalada y hasta asegura que ya "informó" a las embajadas de los países miembros de la OEA sobre "la necesidad de defender la institucionalidad republicana en Argentina y la región".

A esta altura, debe mencionarse que el chiste del “autogolpe” no es nuevo ni novedoso. Hace años, este mismo cronista refutó un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico en ese sentido.

El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a través de medidas que llevaría adelante el kirchenrismo supuestamente para victimizarse.

Según el mail de marras, el oficialismo prepararía las siguientes medidas en los próximos días (textual):

1. Crear escenario de estallido social, adjudicado a Moyano, Clarín, etc.

2. Decretar estado de sitio y emergencia.

3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo (por eso la semana pasada sacaron a todos los presos políticos que estaban allí, Videla y varios más).

4. El estallido lo van a configurar ellos en la Capital para intervenir el gobierno y sacarlo a Macri.

5. Simultáneamente intervienen la provincia de Buenos Aires por la misma causa.

6. Cambio de ministro de economía. Ajuste económico, pero con el poder total y bajo estado de sitio.

¿Se animaría Cristina a proclamar estado de sitio o dar un "autogolpe" estando tan cerca de dejar el poder?

Más adelante, el mismo correo asegura que Cristina busca dar un “autogolpe para hacer el ajuste necesario (sic)”, agregando que existiría “una orden preparatoria al Ejército para tener unidades militares en condiciones de operar en ámbitos urbano, con la excusa de ayudar a las villas de emergencia”.

Finalmente, se asegura en el mail que se estaría previendo “la desocupación de un edificio importante del Comando de Campo de Mayo, sin conocerse el motivo”.

Baste mencionar que el correo electrónico comenzó a circular en el año 2011 para percatarse de que no hay nada cierto allí. Es hasta una cuestión de sentido común: ¿Le serviría hacer algo así a un gobierno que está en la puerta de salida y que aún conserva un interesante margen de imagen positiva?

Muchas veces, la mejor manera de chequear una información es sobre la base del más básico sentido común. No hacen falta mayores evidencias fácticas.

A la hora de analizar los dichos de Carrió, son más sus pifies que sus aciertos. Baste recordar dos de los más célebres: en diciembre de 2003 dijo "Me quieren liquidar"; unos meses después, en abril de 2004 auguró: "Ahora viene la pelea final en el PJ y habrá conflictos como los de 1975 y 1976 (...) Será duro, pero no hay que tener miedo, porque de allí saldrá una nueva dirigencia".

Y una perlita: en 2009 —es decir, hace seis años— Carrió ya había denunciado que el kirchnerismo preparaba un “autogolpe que interrumpa la continuidad institucional”.

Como sea, a pesar de su valentía —que siempre merece destacarse—, la legisladora de Coalición Cívica comete a veces inexplicables excesos. Muchas veces pareciera que, más que predecirlos, desea que ocurran los hechos catastróficos que menciona.

La oposición debe controlar al poder de turno, es su función. Pero debe hacerlo con responsabilidad y cordura, sin la necesidad de apelar a golpes bajos… o “autogolpes”.

 
 

86 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian, vos publicaste algo en 2007, exactamente: TITULARES DEL 5 DE JULIO DE 2007 LA INCREÍBLE PROFECÍA DE BERGOGLIO Según han contado a este periódico varias fuentes inobjetables, hace aproximadamente un mes y medio, el ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el religioso le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida al presidente Néstor Kirchner. Ante el asombro del visitante, Bergoglio cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”. La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura. “Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido. Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago –raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir. ¿Qué hará Duhalde? ¿Intervendrá como le pidió Bergoglio o se quedará resignado esperando que no se cumpla la insólita profecía? Sólo el tiempo dirá… CHRISTIAN SANZ Desde la redacción de Tribuna de Periodistas - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/3025-titulares-del-5-de-julio-de-2007.html#sthash.nq7feq6L.dpuf Aunque es un poco inexacta la nota, muchas personas hablaron con el en aquel entonces cardenal Bergoglio, y se positivamente qué dijo realmente para estos tiempos... solo andá a corroborarlo y tendrás las respuestas para ese... SOLO EL TIEMPO DIRÁ con que remataste el final. Bergoglio es algo más... que un hombre simple y bondadoso. Saludos,

  2. Carrió con sus intervenciones mediáticas oportunas ha abortado más de un proceso delinkuencial. Que no hayan ocurrido es su mérito. Vos lo sabés y no podés publicar esta nota, propia de un ignorante y desinformado de la parte oscura de la política.

  3. Ya lo he dicho antes, si Carrió se cayera de su ego se desnucaría. Dicho esto, todo es posible. Ya hemos visto cómo la yarará le hizo no un golpe al napo, no, uno no, DOS. Primero cuando los ministros le vaciaron de poder el gabinete con sus renuncias (truchas, como todo lo que hacen esos ministros, pero suficientes para sacudir al nabo). Y luego, con la última maniobra nombrando a masita. Así que no hay que asombrarse que eso haya sido real. Lilita desconoce TOTALMENTE lo que es trabajar en equipo, está convencida en que ella es la reserva moral del país............Tampoco conoce el dicho lo trapos sucios se lavan en casa. El problema es que deja un tendal de heridos y resentimientos que difícilmente se curen. Ya cuando era socia de PINO, en pleno acto en el escenario se levantó y se fue......... No tiene límites, le falta una luz roja que le avise que se está por equivocar. Perooooooooo, el 90'% de lo que acaba de decir creo que es verdad.

  4. Carrió ya esta gastada, así diga verdades, esta deshubicada en tiempo y espacio cuando no deja hablar a nadie y solo quiere escuchar su voz, y nada mas que su voz, que es como dice Zulema, la reserva moral del país. Pero que es una reserva algo complicada, cruzada en conceptos en los dias que sufre de demasiada glucosa en sangre. No lleva bien su diabetes, y se le ocurre comer en exceso. Cosa que la trifulca y le hace pensar y decir cosas a destiempo y fuera de lugar. Como cuando en pleno proceso del G 20 de Macri se largo a hablar mal de él. Cosa que Macri jamas le olvido o perdonó.Ella tiene la manía de deshunir lo unido, y lo hace en su tiempo bien sincronizado, como para hacer ese daño. Por eso nunca logro llegar a ser presidenciable. Cosa que ha intentado ser, toda su vida. Y presiente que la Bullrich tiene pasta de ser presidenciable, mientras a ella la mandan a retiro. POR ESO CARRIO ANDA DESCARRIADA, Y SECRETAMENTE FURIOSA DE QUE ALGUIEN LE QUIERA SACAR ESA OPORTUNIDAD. POR ESO FURTIVAMENTE DIJO QUE "AÚN NO SABE" SI SE POSTULA PARA PRESIDENTA. Creo yo que de serlo sería mas pesada y terca aún que la misma vicepresidenta.

  5. El golpe lo derá la Ladrona de Tolosa este fin de semana va pelar los juzgados que la tienen en jaque. Ya van a ver lunes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina prepara un “autogolpe”?

En las últimas semanas, comenzó a circular un curioso correo electrónico, conteniendo un mensaje catastrófico. El título lo dice todo: “¿Se viene el autogolpe?”. Allí se menciona un escenario caótico en el corto plazo, a...