11/01/2017 | Investigacion


Trimarco SA: anticipo exclusivo de revelador libro

REVELANDO LOS MITOS DE UNA MENTIRA (*)

Trimarco SA: anticipo exclusivo de revelador libro

El 3 de abril del año 2002, María de los Ángeles Verón desapareció de la faz de la tierra. Su madre, Susana Trimarco, acusó a un grupo de proxenetas y lavadores de dinero por haberla secuestrado y forzarla a ejercer la prostitución.

A partir de entonces, la mujer no dejó de buscar por cielo y tierra a su hija. En el camino, se dedicó a luchar contra la trata de personas y denunció la connivencia del poder político con ese oscuro negocio.

¿Cómo no conmoverse ante semejante historia? ¿Cómo no apoyar a esa “heroína”? Ciertamente, habría que tener el corazón de hielo para no sentir empatía por Trimarco y su historia.

Sin embargo, las preguntas pasan por otro lado: ¿Es cierto lo que cuenta una y otra vez la mujer? ¿O se trata de una trama eficazmente armada para lucrar aprovechando una historia que no es tal?

¿Qué dirían ustedes si yo les contara que Trimarco dice una cosa en el expediente judicial que investiga la evaporación de su hija y otra cuando va a los medios de prensa?

¿Y si les mencionara que existe al menos una comunicación telefónica —confirmada judicialmente— entre ella y Marita después de haber declarado que desapareció?

¿Cómo actuarían si les contara que Marita fue vista en varias oportunidades después de haberse evaporado —una de ellas junto a su cuñado — y que Trimarco omite mencionarlo?

¿Qué dirían si les confirmara que inventa rescates de víctimas de trata para exigir subsidios de fondos públicos?

¿Y qué opinarían si supieran que la persona a la que más acusa públicamente, el proxeneta Rubén “La Chancha” Ale, jamás fue mencionada por ella a nivel judicial y, más aún, su propio marido lo despegó del caso?

¿Cuál sería su reacción si les mencionara que, a pesar de fustigar a José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés, trabajó para ellos en la gobernación de Tucumán y hasta los elogió posteriormente?

¿Qué dirían si les confesara que, solo en 2015, recibió 23 millones de pesos en subsidios que jamás fueron rendidos?

¿Cómo se sentirían si les dijera que Trimarco pasó de ser pobre a millonaria gracias a esa plata del Estado?

Este libro demuestra todo ello y mucho más, sobre la base de entrevistas, documentos y, lo más importante, la consulta del expediente judicial que hurga sobre la no aparición de Marita Verón. El trabajo que hice para llegar a las conclusiones a las que arribo, llevó muchos años de investigación y no pocas presiones por parte del entorno de Trimarco, quien dicho sea de paso, jamás me quiso conceder una entrevista. 

Sepan ustedes que en reiteradas ocasiones pedí declarar en la causa judicial de marras y sus abogados exigieron que no lo hiciera por temor a la evidencia que yo podía aportar, lo cual es claro que tiraría abajo un negocio muy redituable. 

Finalmente, quiero mencionar la decepción que siento por cómo los colegas han tratado este tema. Ningún periodista, ni uno solo, se tomó el trabajo de ver el expediente ad hoc. Todos se manejaron con los dichos de Trimarco, sin jamás contrastar una sola de sus afirmaciones. 

A la cabeza de ese mal desempeño caben Sibila Camps y Soledad Vallejos, autoras de sendas biografías sobre la madre de Verón, donde la hacen quedar como si fuera una maestra jardinera.

¿Acaso nadie leyó jamás un manual de periodismo? ¿Dónde quedó aquello del chequeo de la información? 

Al igual que en la cuestión AMIA, el caso Verón es una postal de lo mal que trabaja la prensa en Argentina. Es grave, no solo porque se terminó desinformando a la ciudadanía, sino porque además se llevó a Trimarco a un pedestal que no merece. 

¿Quién se hace cargo ahora del dinero público que birló y que nunca termina de rendir? ¿Quién será el primero en decir “me equivoqué”?

Todos han colaborado a la hora de crear al monstruo... ahora, este libro intentará el camino inverso.


(*) Prólogo de “Trimarco SA”. Se puede comprar acá en Amazon. También en Bajalibros a $150. En papel se puede comprar a $225 acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
11 de Enero de 2017

Hay que ir de a poco desentrañando la madeja de negocios turbios como los de Milagros, esta señora esta al mismo nivel de corrupción y todavía hay personas de bien que la defienden y no aceptan que se ponga en dua su lucha, que si duera cierta y real, es loable y merece todo nuestro apoyo. Pero como bien decís Cristian, los negocios van de la mano con el relato. Espero que despierten algún día todos los periodistas progres que han florecido en estas últimas décadas (unas 3 ).

Marcelo H
11 de Enero de 2017

una sola vez dice "de marras" y "ad hoc", esta perdiendo la magia Sanz

Julio César Ruiz
11 de Enero de 2017

Christian Sanz, en su nuevo libro con su ciencia y profesión nos relatará cómo se puede estafar a media Humanidad después de Bonafini y Carlotto y lograr los mismos resultados

maria
11 de Enero de 2017

Me llama la atención los ataques de quien escribe la nota hacia Susana Trimarco, pareciera que está a favor de la trata de personas y de los proxenetas.Que es misógeno ya lo demostró con sus notas sobre el Títulos de Abogada de Cristina Kirchner y sobre la hijo de Agustin Rossi por que fue nombrada parte del directorio del Banco Nación y era muy joven. Nada dice ahora del joven de 19 años que nombra el Rabino Berman. Tampoco he leido ninguna nota sobre la trata de mano de obra esclava en los talleres de confección de ropa que utilizaba la Primera Dama para fabricar la ropa de su marca y que está denunciado por La Alameda.Además cuando subió el gobierno de Macri,Trimarco puso a disposición el dinero que estaba destinado al construir creo que un refugio y que no se había hecho por que no fueron las parsonas del Ministerio que correspondía a dirigir eso.

Mariana
11 de Enero de 2017

Es patetico como la señora Maria recurre a algo tan mediocre como calificar de "misogino" a alguien por investigar y ademas decir q esta a favor de la protitucion y los proxenestas para desacreditar al sr Sanz. Sra Maria, es ud mediocre, lo que es obvio pues solo descalifica pero NO PUEDE rebatir nada porque ud como los demas "periodistas" no lee el expdte ni quiere hacerlo .

Pancho
11 de Enero de 2017

A Sanz hay que creerle. Los vinculos de Anibaul y el Triple crimen de Gral. Rodriguez fueron publicados por lo menos 5 años antes. El caso Pomar fue descrito con detalles que nunca vi en otro sitio. Y asi, muchos otros articulos.
Felicitaciones por su trabajo.
Saludos

José
11 de Enero de 2017

Felicitaciones Christian, ya queremos leer ese libro.
Recuerdo tus notas y me costó discusiones muy agrias con personas de mi entorno cuando les hacía notar tus investigaciones.
No hay peor necio que el que se mantiene ante las evidencias
Abrazo Fraterno
josé

Nadie nos quiere
11 de Enero de 2017

MARY....MARIA, hay cosas que decis que no tienen base alguna.Lo del titulo de abogada de la sra, ex-jefa de la nacion fue un arreglo entre Bonadio y las personas de la facultad, para evitar el bochorno y el descredito de muchas otras cosas. Pero lo real es que la señora debe 22 materias, nunca se recibio y todos los papeles han sido una truchada. Seprin no deja de publicar esto que te cuento, dia a dia, sin borrar una jota de que la señora nunca estudio la carrera.Y que no es ni fue abogada
La otra, la señóra Trimarco que aun busca su hija, con solo verle la cara agria con su gesto despota y llena de amargura, es suficiente, ni necesita un relato.
Lo mismo las que inventan hijos desaparecidos y cobran por ello.
Ya lo dijo una vez alguien, que Dios es grande y hace justicia. Y si, mas tarde o mas temprano, uno cae en sus propias mentiras, en sus propias trampas.

Luego que despues no vengan a graznar que el dinero no lo es todo.
Cuando todas estas conductas solo van en busca de la plata, sea bien o mal habida. Eso ni importa. Solo:
la plata
la plata
la plata

Nicolas
11 de Enero de 2017

Siempre me resultó por lo menos llamativo, como Trimarco compartía mesa con los alperovich sabiendo que ellos son los Reyes de la trata de blancas. Si tuviera libre y en frente mío a quien secuestro a mi hija, mínimo le corto un dedo.

Andrés D.
11 de Enero de 2017

Desde el momento que la Señora Trimmarco se alió con los Alperovich y vendió su almaa diablo no tengo duda que el Libro de Sanz está bien documentado. No olvidemos la poca solidaridad de esta Señora con Alberto Lebbos y que no puede justificar el destino de más de 1.200.000 recibidos en su pseudo fundación. Otro Sueños Compartidos.

Fernando
11 de Enero de 2017

MARIA: Por favor, lea el expediente antes de juzgar. Léalo, y haga el milagro de que por una vez en la historia, un Kirchenrista no hable sin saber nada.

Pablo
11 de Enero de 2017

Desde hoy empieza una nueva sección, se llama "Desasnando a Maria y a otros ignorantes Kircher-peronistas"

El proxeneta mas grande es zafaroni y es defendido por la abogada exitosa, narcolavadora, la bipolar de tolosa, Kretina Kirchner.

Mariano
11 de Enero de 2017

Sr Sanz buena promoción del libro, seguramente habrá que comprarlo!!! para saber las respuestas de sus conjeturas, haaaaaa me olvidaba preguntarle si viene adjunto con el expediente... (disculpe la ironía, no me pude controlar)... saludos...

José María Martoccia
11 de Enero de 2017

Basura de la resaca que dejara el kirchnerismo

patblak@gmail.com
12 de Enero de 2017

Cristian felicitaciones te sigo desde hace año!! cuando el libro de carlitos Menen, tengo ese libro, otros casos de un niño de noroeste, y tantas investigaciones, espero ansiosa el libro.
Se de tu seriedad y admiro tu valentía.
Saludos de San Nicolas!!! Patricia.


12 de Enero de 2017

No se si esta señora comenzó con una noble causa, pero una vez que se te infiltra el FpV adentro, fuiste! son una invasión de gusanos que te pudren todo por dentro. Lo hicieron con todos los organismos sociales y de DDHH. Además, Rio Gallegos, el hogar de lo Kirchner, tiene el prostíbulo mas grande del pais, a tal punto que es considerado "barrio" (Las Casitas), así que nunca me van a hacer creer que les importa la trata de blancas.

Jorge
12 de Enero de 2017

Maria vaya a Tucuman y pregunte por Trimarco y despues opine o le pagan para escribir?

Armando Wero
12 de Enero de 2017

Qué diferencia habría entre esta tipa y las viejas del trapejo que ensuciaron durante años la Plaza de Mayo? . Ensuciaron la Patria y su historia.
Qué diferencia con la Carlotto, la Bonafini, la misma Meijide que se la da de reina de la ecuanimidad?
No vaya a decir que “nos consiguieron la Democracia del terror de los años de plomo”; que así como la Trimarco hablaba con la hija después de la denuncia, los hijos de estas viejas se entrenaban en Cuba en la época del gobierno del Dr Ilía. Plantaron en la Nación Argentina la dialéctica de los “socios” de la guerra fría. Hay una parte de la historia que no se quiere escribir.

Corina Mongiardino
12 de Enero de 2017

A Pancho le digo que no se trata de creer; sólo se puede creer, o no, en Dios; al resto de las cosas hay que saberlas o comprobarlas, o no. SI decís que a Sanz hay que creerle, estás cayendo en el mismo error que el propio Christian critica de la prensa generalizada.
A María le digo que debe aprender a escribir, y más que nada a pensar.
A Christian le digo que espero con suma impaciencia la aparición del libro porque me constan (repito, ME CONSTAN) varias cosas de esta caso que Sanz ha venido diciendo. Si no hay editorial interesada, obviamente deberás venderlo por Internet y, de darse ese caso, prometo estar entre los primeros en comprarlo. Suerte y adelante con la misma valentía y honestidad de toda la vida.

Marcelo
16 de Enero de 2017

Esto si que es verdadero periodismo outlet

Yeta
16 de Enero de 2017

Como dice Christian Sanz, el fallo sobre la causa de Marita Verón está en línea y lo puede leer cualquiera. Yo lo busqué y lo estoy leyendo como si fuese un libro. Allí se van a encontrar con testimonios, indagatorias, declaraciones y ampliacionea en juicio. Hay muchas contradicciones de parte de Trimarco, familiares, allegados y vecinoso. Ni hablar de todo lo relacionado a la investigación y los procedimientos. Llama la atención como se llegó a la pista del secuestro y la pista de La Rioja. Y por sobre todas las cosas, es raro la relación que tenía Susana Trimarco con la política antes de la desgraciada desapareción de su hija. Ostentaban ellay sus familiares
Cargos en organismos públicos y se relacionaban con gente como el comisario amigo que se adjuntó a la causa por pedido de ella (algo muy extraño). Seguro que el libro de Sanz va a venir con más información que, no sé si permitirá entender qué pasó con la chica, pero si que pasó en la causa para que hoy se mantenga el misterio y, sobre todo, por qué Trimarco logró llegar a tener una fundación y una atención de parte del poder político que otras víctimas no tienen.

Alberto
17 de Enero de 2017

Y no hay algún comentario para el gordito "Alameda" el amiguísimo de Francisco?

Apartado Especial
18 de Enero de 2017

Sáenz. You are the best.

mauro
18 de Enero de 2017

este libro es imposble....se han confabulado cientos de periodistas de todo el pais en repetir lo q dijo esta señora en publico pero nadie salio a hablar de las declaraciones de los testigos ni de ella msma en el juicio...Lei los fundamentos del primer tribunal que libero a todos los acusados por falta de pruebas en este caso en partcular, mas alla que este harto probada su vinculacion con la trata de personaas y la prostitucion

 

Seguinos también en