¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escraches: un mensaje concreto hacia el Gobierno y la oposición

27
EL HARTAZGO DE UNA SOCIEDAD
EL HARTAZGO DE UNA SOCIEDAD

En los últimos días, se han dado tres claros fenómenos que los medios han analizado de manera aislada pero que están íntimamente relacionados entre sí. Se trata de los “escraches” efectuados contra el juez Norberto Oyarbide, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el cacerolazo del 13 de septiembre pasado.

 

Estas manifestaciones denotan el malestar de toda una sociedad respecto a incómodas cuestiones que se viven hoy en la Argentina, principalmente la inseguridad y la corrupción. Si bien en el caso de la protesta “cacerolera” las consignas fueron más claras, lo ocurrido esta semana no deja de ser un llamado de alerta respecto a los mismos tópicos.

¿Qué otro mensaje que el mero pedido de seguridad jurídica podría significar el señalamiento a Oyarbide? ¿No es evidente que la embestida contra Moreno está relacionada con la necesidad de terminar con el patoterismo oficial?

Es bien cierto que la ciudadanía se ha hartado de la sordera y necedad del Gobierno de turno, pero también es real que existe un evidente vacío social por parte de la oposición política argentina.

Es ahí cuando la sociedad de a pie considera que debe hacer tronar sus cacerolas: no solo para que la escuche el oficialismo, sino también para mostrarse indignada frente a la ineficacia de los opositores de turno. “¿Para qué sirven los políticos si no es para escuchar y canalizar los reclamos del pueblo?”, se preguntó con acierto uno de los manifestantes que protestó frente a la casa de Moreno.

 Ya no se trata solo del desinterés gubernamental frente a los pacíficos pedidos ciudadanos, sino de la injusta soledad en la que sienten que sus referentes los han dejado, incluso los de la oposición. Esto los lleva a ocupar un lugar que los políticos tradicionales han abandonado hace tiempo, el de la representación ciudadana.

¿Dónde estaban, por caso, los principales referentes mientras la sociedad maldecía a Oyarbide y a Moreno?

Hay que admitir que el fenómeno que ha nacido en estas semanas es inmanejable, en el buen y mal sentido de la palabra. De esto deberían dar cuenta los políticos del oficialismo y la oposición sin distinción. Basta observar lo ocurrido en el pasado ante situaciones similares para entender por qué es imperiosa la necesidad de prestar atención a la inquietud ciudadana.

Ya lo dijo claramente Antonio Parra: “Cuando se quiere algo de verdad, desaparecen del vocabulario las palabras aburrimiento, cansancio, desilusión”.

   

Christian Sanz

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Respondo a Pat: ELLA no puede renunciar pues la sucederia Boudu y si este no fuera seguiria la Alperovich,zarina de Tucuman. Saltariamos de la sarten para caer al fuego. Ya los ciudadanos demostramos nuestro hartazgo, ahora la solucion debe venir desde la politica. Sres opositores saquense las relarañas del cerebro y actuen para recuperar la Republica.

  2. LAMENTABLEMENTE, ESPERO QUE NO SEA ASI, PERO LA UNICA FORMA DE QUE SE VAYAN, ES A LOS TIROS.- CON LAS URNAS NO LO VAN A HACER.- SU PLAN ES SINIESTRO Y MALVADO Y NO LES IMPORTA NADA.- POR ESO A PREPARARSE.-

  3. Que solucion ven los que dicen que CFK debe terminar su mandato, si es que demuestra ineptitud para su cargo y sus decisiones van contra el beneficio del pueblo que gobierna? la unica solucion posible, es pedirle la renuncia o encarar su juicio politico con varias causas comprobadas.

  4. ¡NO BAJAR LOS BRAZOS !¡ESTÁN DESEPERADOS Y SON CAPACES DE HACER UN ·AUTOGOLPE"! ¡DIOS ESTÁ EN ARGENTINA Y SU JUSTICIA SERÁ MUY FUERTE Y EJEMPLAR! ¡LA ORACIÓN HACE PRODIGIOS! ¡LA DOÑA NO SABE QUÉ ACTITUD TOMAR Y HABLA CADA DÍA MÁS ESTUPIDECES Y SE DESBORDA CONSTANTEMENTE! ¡DIOS AYUDA A LOS QUE SALIMOS A LA CALLE A PEDIR LIBERTAD,SEGURIDAD Y QUE SE TERMINE LA MENTIRA CONSTANTE!

  5. Comparto con Ezequiel su preocupación...lamentablemente estamos hartos de esperar cambios, que en realidad no se darán, de una buena manera...Creo que vienentiempos difíciles y luego por fin, saldrá el Sol Libertario...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el mensaje que le dejaron las cacerolas

La marcha superó todas las expectativas, sobre todo si se tiene en cuenta que la difusión se hizo a través de las denostadas redes sociales. A pesar de ello, el "cacerolazo" que se llevó a cabo este jueves se hizo notar en las principales ciudades de la...