¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Roberto Navarro o cuando la ética la maneja la pauta

23
PERIODISMO RENTADO
PERIODISMO RENTADO

“Vos sos un hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”. El economista Jorge Todesca había denunciado en su momento por Twitter al ser objeto de insultos y amenazas por parte del periodista Roberto Navarro, después de su participación en el programa Economía Política.

 

“Le dije que no me amenazara y me respondió: ‘Te amenazo, te vas a acordar de mí, te voy a cagar a trompadas’. Rodeándolo estaba la gente de la producción del programa, una pequeña patotita. Me di vuelta y me fui”.

Navarro tiene cara de violento, pero Nada de tonto: vive de la pauta oficial. Según publicó oportunamente diario La Nación, su productora recibió más de 1 millón y medio de pesos por publicidad del Estado.

Navarro, quien hasta hace poco conducía El destape por CN23, recibe un acaudalado monto en concepto de pauta oficial por parte del Estado, según figura en las planillas oficiales que la Jefatura de Gabinete de Ministros publica en su web cada semestre.

A saber, en el primer semestre del 2011 -los datos de 2012 aún no han sido publicados- el periodista de C5N recibió $503.965. $482.790 para su programa de cable, y $21.175 para su programa radial en Radio del Plata.

En el segundo semestre de 2011, a Navarro le fue otorgado $865.150 para su programa de cable, y $36.300 para su programa de radio, en concepto de pauta oficial.

Esto significa que, solo en 2011, Navarro recibió $1.405.415 por parte del Estado. Sin embargo, si se toma desde el segundo semestre de 2009 hasta el segundo de 2011, Roberto Navarro cobró en total $2.571.141.

Como sostienen los colegas del blog Medios y Opinión, es un periodista que responde a la pauta oficial y por lo tanto está al servicio de este gobierno. Navarro preparó un informe contra Scioli y cuando CFK puso el dedo en Scioli, dejó de hablar mal del candidato del FPV. 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos "mercenarios" del periodismo, han tirado su profesionalismo a los chanchos. Está claro que su imagen quedará siempre vinculada a la obsecuencia y a la MENTIRA, siendo esta la consecuencia mas grave, pues cuando un PERIODISTA DEJA DE SER CREIBLE, dejó de ser PERIODISTA, incluso para aquellos que HOY lo acompañan. Es triste ver como una persona pierde el RESPETO por su persona. Estos olvidan que NO VIVEN SOLOS, tienen familiares e hijos.

  2. En el gobierno son tan inoperantes que no se dan cuenta que es gastar guita al dope en este impresentable, ya que como periodista, tiene cero credibilidad. Además, su "programa" tiene menos rating que la señal de ajuste de Canal 7.

  3. Entiendo a los imberbes que por dinero venden a la madre , al hijo y entregan el alma , por supuesto que de imberbes pasan a corruptos delincuente faltos de honor, lo que no entiendo y no encuentro ninguna explicación , es de los que no reciben absolutamente nada y están con el relato , con este modelo , que lo único que consiguió es enriquecer a los protagonistas y empobrecer al resto , dejando en ruinas todo , sociedad instituciones , industrias , familias . Si alguien sebe el secreto y puede decirse , agradeceré lo comente.

  4. Parece que les molesta mas un periodista que las barbaridades que dijeron los economistas PRO en esa nota. Si llegan a gobernar esas lacras nos van a sacar hasta el último centavo. El ingreso de Navarro está mas que merecido por ponerlos en evidencia a esos ladrones de guante blanco que les molesta las jubilaciones sin aportes pero no les molesta que sus amigos empresarios tengan gente trabajando en negro, necesitamos mas periodistas así. Ahh y el PRO les quitó la pauta publicitaria a C5N después de esa nota...si...los que se la pasan hablando de la pauta publicitaria oficial...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme