¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky, un “operador” que se nutre del espionaje y la AFIP

15
LAS COSAS COMO SON
LAS COSAS COMO SON

Acostumbrado a la chicana más soez, a la crítica infundada e incluso a las operaciones de prensa más penosas que pueda uno imaginar —baste recordar la que llevó adelante contra Francisco De Narváez en 2009—, Verbitsky se ha convertido en el escudo del kirchnerismo en los últimos años.

 

A través de su implacable pluma en el oficioso diario Página/12, siempre sazonada con aportes que le hacen los oscuros servicios de Inteligencia y la cuestionada AFIP del otrora poderoso Ricardo Echegaray, el “escriba” del poder supo erosionar la credibilidad de los enemigos del “modelo”. Ciertamente, aquellos que a Cristina y Néstor sabían estorbar.

Bastaba un dato, un mero rumor, un chimento, Y allí salía Verbitsky a destrozar a diestra y siniestra. Como hizo con el papa Francisco a través de un dato que luego fue desmentido por sus propios protagonistas… eso sí, cuando Cristina se amigó con el sumo pontífice, las notas contra Bergoglio desaparecieron de Página/12 y el “escriba” debió explicar lo inexplicable.

Lo curioso, en ese contexto, es el silencio de Verbitsky respecto de personajes sobre los cuales abunda la evidencia en hechos de corrupción, tales como Amado Boudou, Aníbal Fernández y otros tantos impresentables. La mirada tuerta, que le dicen, y no es la de Néstor.

Como sea, parte de los dardos del “escriba” durante este año fueron a parar al corazón del flamante presidente Mauricio Macri, a quien llegó a acusar de pedófilo sin ponerse colorado, solo por acercarse demasiado a una niña en un spot de campaña. La nota en cuestión puede encontrarse en el buscador de Página/12 por si alguno no cree que eso ha ocurrido.

No obstante ese y otros papelones, parece que Verbitsky no se dio por enterado de que Macri es el nuevo presidente y que el kirchnerismo perdió en las últimas elecciones. Es que, a través de su “operativa” columna insiste en martillar al gobierno entrante.

No está mal que ello ocurra, para eso está el periodismo, lo que está mal es la chicana, el infundio, la crítica destructiva e inverosímil… la mentira.

En ese contexto, la noticia este fin de semana fue que Verbitsky no le pegó a Macri en Página/12. En su habitual columna de los domingos en ese diario, esta vez titulada “Los libros y la calle”, el escriba reprodujo el aburrido discurso que ofició sobre la situación en las Américas durante una reunión celebrada en Madrid por la Comisión Internacional contra la pena de muerte, que integra.

Uno de sus tantos curros, claro. Los lujos que solo él puede darse.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. En sede judical (juzgado del Dr. Giletta) los miembros de Montoneros Szverko y Rodolfo Galimberti refirieron como el también integrante de esa organización criminal, Horacio Verbitsky, hizo detonar un artefacto explosivo frente al Comando General del Ejército, asesinando a un humilde camionero, Blas García, que por allí pasaba. Ese crimen sigue impune.

  2. VERBITSKY ES UN KRIMINAL y aún sigue libre. En algún momento lo voy a encontrar en el centro y le voy a hacer pasar un mal momento aunque vaya con custodia. Es un KRIMINAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas