¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Manual para destrozar trolls de Twitter

14
Tres casos testigo
Tres casos testigo

Están ahí, agazapados, escondidos en el anonimato que regalan las redes sociales. Solo saben insultar, jamás argumentar.

 

Se dedican a la provocación más básica, a la altura de un chico de la primaria. Son los célebres “trolls”, tuiteros que no tienen nada que hacer más que defender alguna posición de manera intransigente y sin mayores argumentos.

Los hay macristas, los hay kirchneristas… y los hay de los otros. Cada uno vive obstinado en su propio e irracional mundo. No aceptan la crítica, menos aún la autocrítica.

Cuando uno les demuestra que están equivocados, apelan al insulto. Sin escala previa. No les da para mucho más.

Para refrendar lo que son, suelen decir “yo no soy troll”. Sin embargo, carecen de seguidores y sus nombres son falsos. Más aún, cuando se los invita a debatir cara a cara escapan como rata por tirante. ¿Se puede ser más cobarde? ¿Cuál es el valor de arrojar la piedra y esconder la mano?

Esta misma semana me crucé en las redes sociales con tres de ellos. Uno de ellos, llamado "Nachule" —nombre trucho, obviamente— llegó a poner en duda la afirmación de Cristina Kirchner de que había hecho su enorme fortuna como “abogada exitosa”. Le respondí con un tuit conteniendo el video del memorable momento. Acto seguido, el troll desapareció por completo.

No fue el único. Un tal “Bigmac” (‏@tinchuss) también salió de la madriguera a provocar. Con menos suspicacia acaso, ya que su único argumento fue llamarme “gordo” (lo soy, no me molesta que me lo recuerden). Así y todo, lo invité a debatir, papeles en mano. No aceptó, como era de esperar.

El tercer caso es el de un tal Mariano E. Azcurra (Carrous_el), el menos ocurrente de todos. De hecho, su cuenta de Twitter es un cúmulo de retuiteos de leyendas urbanas K, principalmente provenientes del sitio “El destape”, del operador Roberto Navarro.

Sus pocos “tuits propios” son repetitivos y no aportan nada de nada, solo insultos. Es otro de los que no aceptan debatir cara a cara. Es lógico, ya que atrasa 50 años como puede verse.

Me he divertido mucho en los últimos días con estos tres personajes. Luego, cuando los dejé sin argumento —admito que no me fue complicado dejarlos en silencio, no son muy ocurrentes— decidí bloquearlos. Agotaron mi cuota semanal de estupidez.

Es que, como dice aquella frase que le atribuyen a Albert Einstein, “la inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian si algo es verdad...qué tiene de malo reiterar una y otra vez una verdad,.../ Yo se que hay muchos mentirosos que desconocen la verdad, pero también ignoran la realidad pero se obstinan en el error...y desafortunadamente, la Dirigencia encuadra en ése perfil...para ellos la mentira es la verdad, se crean una realidad engañosa al creer que si ellos se sacan la Lotería todos los meses, y entonces para ellos, todo está bién...aunque conviertan al país en ruinas y desvalijen a la Sociedad / Y si alguien protesta o manifiesta de algún modo su descontento, se lo ataca y demoniza a la opinión pública, porque bajo la figura del troll, los demócratas atacan la libre expresión / No hay debates en una sociedad donde la verdad y la mentira les da lo mismo, donde no se escuchan los reclamos sociales y no se tiene en cuenta la ley, ni el derecho a la justicia

  2. Me parece que la nota no sirvapara algo. Parece que no hay tema importante que tratar. Se podría analizar lo que dijo la Vidal sobre las nuevas universidades creadas en la Pcia. de Bs. As. ahora en junio que se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, ocurrida en la Universidad Nacional de Córdoba. Se podría analizar la vigencia de las ideas de los reformistas. Otros tema podrían ser lo que opina Carrió sobre las nenas de 12 años embarazadas, un horror. o lo que dice esta misma legisladora sobre el FMI.

  3. Hay que escuchar a cada taraditus. Mirá que miedo... un militante. Claro, si son fachos y cerrados. Puro eslógan y cero sentido crítico. Discutir con un militante es como querer convencer a la lluvia que deje de caer porque nos tapa el agua, va a seguir boludeando hasta que nos ahoguemos todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desnudando la hipocresía de los trolls K

Una situación que suele divertirme es el debate con los militontos kirchneristas. Son discusiones de manual en las que siempre se limitan a ciertos slogans y que se les gana por cansancio, al enfrentarlos con la corrupción K. Empiezan siempre virulentos, pero luego caen ante la...