¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los elementos que demuestran que Boudou fue el más corrupto del gabinete K

10
Cuestión de ADN
Cuestión de ADN

Amado Boudou es corrupto, no hay dudas de ello. No se trata solo de la condena que le endilgó hace unas horas el Tribunal Oral Federal 4 por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”.

 

También aparece el rastro de otras tantas denuncias judiciales e incluso puntuales tópicos de su conducta privada.

No es casualidad que el exvicepresidente haya sido quien más multas de tránsito impagas ostenta —más de 20— o uno de los que más causas judiciales llegó a acumular durante su extenso paso por el kirchnerato.

Respecto de lo primero, su historial se remonta al 25 de noviembre de 2007, antes de que fuera designado al frente de la Anses. En esa ocasión, la sanción se debió a exceso de velocidad. Luego, tiene no menos de 11 multas por estacionar en un lugar prohibido o de forma antirreglamentaria en el mismo sitio, en la calle Niceto Vega.

Con relación a las causas judiciales, Boudou llegó a acumular más de 60 denuncias como imputado. Siempre según el registro de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Con un detalle: las presentaciones no incluyen aquellas que se puedan haber iniciado en tribunales de Mar del Plata, antes de su incorporación al kirchnerismo.

Entre otras, las causas van desde la propiedad de un auto con falsos papeles o la compra sin licitación de automóviles para el Ministerio de Economía, pasando por una denuncia por daño al patrimonio histórico por la remodelación del Senado.

Ello sin mencionar la denuncia que le inicié en el año 2012 por enriquecimiento ilícito, investigación por la cual terminó en prisión en noviembre de 2017.

Boudou jamás pudo demostrar en ese expediente cómo hacía con su sueldo de vicepresidente para acopiar —y mantener— autos importados, motos de alta cilindrada y dinero en efectivo, entre otras cosas. Todo mientras vivía en el ostentoso barrio de Puerto Madero.

Cuando hice esa denuncia fui duramente injuriado por la batería de medios K que se dedicaban a blindar a los funcionarios kirchneristas. Fui “escrachado” por 678, Duro de Domar, Página/12, agencia Télam, revista Veintitrés, entre otros.

A falta de acusaciones reales y concretas, me asociaron a delitos aberrantes, obviamente sin presentar una sola evidencia jamás.

Me destrozaban al mismo tiempo que aseguraban que mi “embestida” contra Boudou se debía a la oculta intención de mi parte de voltear un gobierno “nacional y popular” que había llegado para cambiar el statu quo.

Visto en retrospectiva, hoy todo parece surrealista. Sin embargo, ello ocurrió y fue tan real como la condena que hoy complicó al mismo exvicepresidente.

Hay mucho para decir, pero solo faltaría una cosa para terminar de hacer justicia: la condena a los periodistas y actores que apoyaron el saqueo del otrora funcionario junto a su jefa, Cristina Kirchner. Son parte infaltable de la trama de corrupción que sacudió al país durante 12 años.

Y cuando hablo de condena no me refiero a una cuestión judicial, sino de la necesaria reprobación social que merecen los ladriprogresistas de hoy y de siempre.

Aquellos que hablaron por izquierda y cobraron por derecha con los fondos que nos robaron a todos los argentinos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola Christian creo que hay una causa importante por el desfalco al Municipio Urbano de la Costa por cobro de casas nos construidas, cuando era funcionario de dicha municipalidad.es asi la cosa?

  2. Se le encontró alguna cuenta en el exterior a Boudou? Está en los Panamá Papers? Tuvo cuando se inició el Proceso de la dictadura en 1976 7 empresas y terminó con 47 como los Macri. Se hizo cargo de la Deuda Externa Privada en 1982, como se hizo cargo el Estado y toda la sociedad de la deuda de la familia Macri? Le debe al Estado y está encaprichado en no pagar por el Canon del Correo Argentino como Macri.Utilizó a los pobres, empleados públicos y candidatos para lavar dinero de la campaña. Por lo que se lee del juicio no se dijo nada del dinero que aportaban los banqueros Moneta y Britos. Tampoco se habla del voto de la jueza que integra la Cámara.

  3. Recuerdo todo, absolutamente todo, lo que dijeron de usted en esos momentos, en 6,7,8 o Página 12, como lo calumniaron, difamaron etc. etc., me gustaría escuchar unas disculpas, aunque mínimas y tardías, por parte de esos pseudo periodistas. Pero, quédese tranquilo, sus investigaciones, para un lado u otro, suyas y de los señores/as que lo acompañan, sólo hablan de lo buenos periodistas que son. Los otros, se confirmó ayer, son unos meros operadores panfletarios, pero nunca!! serán periodistas. Saludos.

  4. Boudou era un pinche, solo obedecía órdenes. Ni por asomo se le pudo ocurrir a él algo como Cicconne, o el robo de estatizar las AFJP.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou preso: dedicado al periodismo forro

“Todo concluye al fin”, dice una vieja canción que sabía cantar Vox Dei. Bien podría dedicársele en estas horas a Amado Boudou, quien terminó con sus huesos tras las rejas luego de que se demostrara que estuvo involucrado en el intento de compra de...