¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El crimen de Natacha Jaitt es un dogma de fe

19
Un poco de cordura, por favor
Un poco de cordura, por favor

 "La mataron", dicen a coro miles y miles de personas en las redes sociales. Hablan sobre Natacha Jaitt, obviamente. Y, aunque no hay elementos para sostenerlo, persisten en su "dogma de fe".

 

"Yo creo que la asesinaron", persiste una tuitera. Como si se tratara de creer o no creer. No importa lo que diga el método científico, porque los argentinos somos así: todólogos.

-Pero el cuerpo no tenía signos de violencia.

-Es que la forzaron.

-Pero no tenía marcas de haber luchado con nadie.

-Es que ocultaron las marcas.

-Pero tenía cocaína en el organismo.

-Se la inyectaron.

-Pero no tenía pinchazo alguno.

-Lo ocultaron.

-Pero tenía restos de cocaína en las fosas nasales.

-Se los pusieron.

Y así ad infinitum. Todo es refutado, pero sin elementos para sostener nada de manera terminante. Entonces, con ese criterio, Natacha bien pudo haber sido asesinada por un extraterrestre que bajó a la Tierra y luego escapó en su nave espacial.

En el medio, el marciano borró toda evidencia posible para que parezca que no fue asesinada.

Bien puedo defender esa hipótesis, tal cual muchos defienden las cosas más inverosímiles en estas horas.

-Pero nadie vio a ningún extraterrestre.

-Es que se volvió invisible.

-Pero no dejó marcas.

-Porque tiene poderes paranormales, puede borrar todo.

Y así sucesivamente. Es extenuante ser periodista de investigación en la Argentina, porque todo está sesgado por los deseos de los lectores. No importa la verdad, sino lo que a ellos les parece.

En las últimas horas, muchos salieron a insultarme porque puse en duda que a Natacha la hubieran asesinado. No dije que no ocurrió, solo que aún no hay elementos concluyentes para afirmarlo. Y me destrozaron.

La mitad de los que lo hicieron son los mismos que juraban que a Santiago Maldonado lo había matado la Gendarmería. Tipos que desde el anonimato de las redes dicen cualquier cosa y jamás dan la cara. Tampoco piden disculpas jamás.

En estas horas, esos mismos tuiteros me exigen que diga que a Natacha la asesinaron. "Eras su amigo, no? Tenés que decir que la mataron", me dijo alguien anoche en Twitter. ¿En serio, debo decir lo que quieren que diga? ¿Por qué? ¿Acaso mi opinión es una verdad científica?

A esta altura debo aclara que mi amistad con Natacha era básicamente a través de las redes sociales. De hecho, muchas de mis conversaciones con ella aún pueden rastrearse en Twitter. Así y todo la consideraba mi amiga, porque me parecía una persona valiosa.

Tenía sus excesos, desde ya, pero su valentía y sinceridad eran a prueba de balas. De hecho, su denuncia por abusos contra menores de edad mostró la clase de persona que era. ¿Quién más lo hubiera hecho?

Fui el único periodista que la bancó entonces, y lo sigo haciendo ahora, más allá de las causas de su muerte. Y de hecho prometí que seguiría adelante con esa indagación, cueste lo que cueste.

No obstante lo dicho, lo relevante en estas horas son las causas de la muerte de Natacha. Y responder la pregunta más relevante: ¿La asesinaron?

Todo indicaría que no. Al menos con los primeros elementos colectados. La autopsia y la declaración de los testigos han quitado toda posibilidad de suspicacia.

Entonces, ¿qué provocó el deceso de la mediática? De acuerdo a lo publicado por el colega Federico Fahsbender en el portal Infobae, el deteriorado cuerpo de 41 años de edad de Natacha colapsó por dentro.

"Los forenses en la morgue de San Fernando se sorprendieron por el color de su corazón. Acostumbrados a órganos rojizos, notaron que el de Jaitt se veía blanquecino debido a trazos de grasa. La autopsia reveló una isquemia, una obstrucción arterial que puede ser fatal. No fue lo único: un análisis de sus trompas de Falopio reveló una hemorragia interna que, afirma un investigador, 'debería haberle causado un dolor enorme'", de acuerdo al relato referido.

A mediados de esta misma semana, se conocerán los resultados de los estudios que restan hacerle, uno de ellos fundamental: el de sangre. 

A partir de entonces se tendrá algo más de claridad. Mientras tanto, hay que dejar de lado las conspiraciones. Suenan geniales, pero terminan siendo leyendas urbanas.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es "Cronica de una muerte anunciada", alguien que consume tanta droga y alcohol, para colmo parece que estaba en un tratamiento para dejar de consumir, termina así.Lo que sí demuestra esto es la MIERDA que ofrece a sus televidente la Televisión argentina , esta prostituta , (dicho por ella misma) se paseó por el programa de la Legrand repitiendo la lista que le dió la EX-SIDE hoy AFI, cuanto habrá cobrado ella y la Legrand.Luego se la ve por otros programas como la Pamela etc. todos programas de la tarde embruteciendo a la gente y envenenando sus mentes.

  2. Petrosino concurrir urgente pero a un Urólogo, que con un simple parchecito te calma ese "síndrome del hombre gruñón " como se llama científicamente y que es insoportable. La familia lo va a agradecer y nosotros también que nos preocupamos por la salud de los participantes de este portal para que no tengan riesgos

  3. Sanz te olvidás de lo que hiciste con el caso del suicidado Nisman. Repetías que fue víctima de un comando iraní-venezolano etc etc y tantas barbaridades habidas y por haber.- En cuando a lo de Maldonado, el otro día desgraciadamente se ahogó un chico en el Río Chubut y apareció a los 3 días.- No a los 78-79. El cuerpo de Santiago estaba muy bien conservado y con flora que no correspondía con los tiempos que dicen que tuvo expuesto. Encima lo de DNI muy burdo. El de él estaba intacto yo sin querer lavé uno que tenía en el bolsillo del pantalón de jean. Salió destruído casi en su totalidad.- Pero cuando se juzga de una manera, se tiene doble vara se es un : HIPÓCRITA!

  4. Maldonado murió ahogado, el cuerpo argentino de antropología forense no dejó lugar a dudas, no hubo cuerpo congelado ni golpes ni paliza ni picana ni nada, quedaron demostradas las mentiras de sus cumpitas mapuches, el problema es que los zurdos se inventaron su propia autopsia para seguir sosteniendo una mentira, de cualquier manera el bueno para nada ese ya es cosa del pasado, a nadie le importa. Natacha jaitt llevó su vida al límite y el cuerpo le paso la factura, maldonado jugo con un rio sin saber nadar y pagó con su vida, no le busquen la quinta pata al gato.

  5. Claudita, te agradezco la preocupación, pero urológicamente estoy 10 puntos. A María Eugenia, el affaire Maldonado fue una obra maestra de la pérfida borrachita Bullirch(la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO GATERO Nuisman y luego sus secuaces PRO usaron para ganar en 2015 instalando el macanazo de que había sido un crimen). Maldonado SE AHOGÓ AL CRUZAR EL RÍO(de eso no hay ninguna duda cierta a esta altura), y LOS GENDARMES LO VIERON, porque lo habían corrido de la ruta junto con los mapuches y llegaron hasta la orilla del río viendo por donde lo cruzaban. Y se hicieron los dolobus, porque si aceptaban que se había ahogado durante una represión que ni siquiera era completamente legal, independientemente de que se hubiera ahogado sólo, hubieran tenido un Kosteki y Santillán del zobeca Duhalde o un Mariano Ferreyra del finado Kircher, ¡y en tiempos electorales!. Los mapuches también vieron que se había ahogado y por su propio interés en su lucha contra la Gendarmería macanearon con que se lo había llevado ésta, y los K y otros anti.PRO se engancharon en la mentira y la ampliaron. Así pasaron ¡70 días! pero a Maldonado NO LO BUSCARON EN EL LUGAR QUE ERA MÁS POSIBLE QUE ESTUVIERA, o lo hicieron(lo más probable), lo encontraron y lo dejaron ahí. Y una semana antes de las elecciones, apareció SÓLO el cadáver flotando en el lugar donde siempre había estado. Como lo PRO sabían que los anti PRO iban a alegar que al cadáver lo habían plantado, para que no hubiera dudas, no hicieron la autopsia en el lugar, sino que inmediatamente lo trajeron a Buenos Aires, convocaron a los más eximios forenses del país, más los de la querella(nos 50 técnicos forenses estuvieron trabajando en el cadáver), que hicieron la más minuciosa y completa autopsia y estudios complementarios de la historia penal argentina, porque ellos ya sabían bien que iba a resultar que se había ahogado, que no tenía otros daños en el cuerpo y que éste había estado siempre bajo el agua donde "apareció flotando"(o tal vez fueron, lo liberaron de las ramas donde había quedado enganchado originalmente y lo hicieron flotar).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A Natacha Jaitt, ¿la mataron o se mató?

“No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro”, dijo Natacha Jaitt el pasado 5 de abril de 2018 a través de su cuenta de Twitter. El contexto no era menor: venía denunciando una trama de pedofilia...