¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo apretaba Alberto Fernández durante el kirchnerismo

19
El gran censor
El gran censor

Alberto Fernández aparece como la gran esperanza blanca del pero-kirchnerismo. El tipo que llegó para unir a propios y ajenos. El mesías que unirá agua y aceite.

 

Los mismos que alguna vez lo detestaron, lo miran ahora como si fuera Gandhi. Aquellos que supieron fustigarlo a través de medios como C5N Pagina/12, ahora refieren a su persona como el "gran estadista". ¿Se puede ser más hipócrita?

Ayer nomás, el programa ultra K 678 lo calificaba de "clarinista", "lobbista de Repsol" y "operador de las corporaciones" (ver al pie).

¿Qué cambió desde entonces hasta ahora? ¿Qué fue lo que logró que el otrora repudiado funcionario se "bañara" en las aguas del Jordán?

¿Sabrán los kirchneristas de paladar negro explicar qué los hizo cambiar de opinión respecto de su valoración?

En lo personal, mis recuerdos sobre Alberto son bastante poco gratos. Por caso, rememoro sus violentos llamados en el año 2004, a poco de haber llegado Néstor Kirchner al poder.

"Yo te puedo hacer mierda", me decía el entonces jefe de Gabinete K como respuesta a mis notas críticas sobre el expresidente de la Nación publicadas en Tribuna de Periodistas. Acto seguido, me ofrecía algo de pauta oficial a efectos de "moderarme".

No fui el único que sufrió los furiosos llamados del hoy precandidato K. Me consta que muchos otros colegas debieron vivir la misma situación.

El resultado se pudo ver en esos mismos días: unos poquísimos medios se animaron a revelar la incipiente corruptela K -editorial Perfil estuvo a la cabeza de la patriada- y todos los demás fueron domesticados gracias a la eficacia del látigo de Alberto... y la millonaria pauta estatal, claro.

Una digresión no menor: el presupuesto para publicidad oficial era en 2003 de 46 millones pesos y diez años más tarde, kirchnerato mediante, trepó a la friolera de... ¡1.760 millones!

Hasta el grupo Clarín logró sucumbir ante semejante zanahoria. Ello le permitió a Néstor mantenerse en el poder con relativa tranquilidad. 

Al menos hasta el año 2008, cuando, merced a la pelea con el campo, rompió lanzas con el grupo comandado por Héctor Magnetto. 

Hasta ese momento, solo unos pocos periodistas mostrábamos escándalos de la talla de la evaporación de los fondos de Santa Cruz, Skanska, sobreprecios en Planificación, narcotráfico en aviones de Southern Winds, vínculos de Aníbal Fernández con el tráfico de estupefacientes y otros. 

Y cuando lo hacíamos, aparecía el furioso llamado de Fernández, el mismo que hoy se muestra conciliador e intenta hacer creer que es el Winston Churchill que hoy necesita la Argentina.

Cuánta razón tenía Karl Marx -y no me canso de citarlo- cuando decía que la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en formato de farsa.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. También podria analizar este periodista por que Carrió en otra época le decía delincuente, contrabandista y estúpido a Macri y ahora es su aliada.- Tampoco analizó este periodista como se evaporaron los 45.000 millones que el FMI le prestó a Macri . y que ahora tenemos que pagar todos los argentinos. Eso es mucho más que los fondos de Santa Cruz, que en un programa de Lanata en el 2010 en el canal 26 la Geuna informaba que la mitad de esos fondos ya habían vuelto a Santa Cruz, luego la guita de Magnetto cambió el relato.-

  2. Contestando a María, a esa última opinión, diría que esos 45.000 millones que el FMI le dió como préstamo a la Argentina, era por la deuda al país que dejó el Kirchnerismo, en el 2015, al Gobierno entrante de Macri, que la mayoría desconocíamos esa deuda y el actual Gobernador de la provincia de Bs.As.Kiciloff, lo dijo y afirmándolo, en un programa, a principios del 2019, en América TV, a V.Canosa, le pregunta qué deuda habían dejado y cuánto??...el respondió que dejaron una deuda de 200.000 MILLONES DE DÓLARES...a partir de encontrarse esa deuda, es que se pide el préstamo porque de lo contrario hubiéramos tenido un DEFAULT terriblemente incontrolable..y..sumado a éso, ADEMÁS dejaron CERO PESOS en el BANCO CENTRAL..

  3. Estos no resisten un solo archivo,recuerden la campaña Cristina - Cobos, aun estan procesados Zanola,la esposa ,un tal Lorenzo, el recadaudador era un tal Capaccioli que lo puso como funcionario alberto Angel Fernandez,en esa campaña salto lo de los medicamentos truchos,de varias droguerias,cheques para tapar dineros sucios de uno de los fusilados en gral, Rodriguez,Quien no sepa que en este pais hubo algun cartel de la droga que lavo dinero en las campañas politicas se ve que no lee mucho,Hubo un financista que administro los fondos del cartel de Juarez en la campaña Duhalde-Ortega,este cuevero murio en plena calle ,misteriosamente

  4. Es el mismo pueblo que hoy gobernás que te " va a hacer mierda" Albertin. Vivis en marmia y estas metido dentro de un frasco de pepinos. Vivis en otro mundo que no es el real. Infringis las leyes con tal de quedar bien con la que te repudia y odia, pero vos igual, asustado y genuflexo hablas y obras solo para complacerla a ella. No gobernás para el país que decis gobernar, sino que por ella y para ella. Sigue siendo tu patrona. La que te dio el laburo y te saco de la miseria de estar almorzándote un café con leche con media lunas , porque para mas no te daba . Asi que ahora por lo menos tené la dignidad de terminar el tiempo que te falta dando algo de tu persona e inteligencia al pueblo que te soporta. Cumpli con las leyes y luego al final del mandato tomatelas para siempre, desaparecé, antes que te caigan las insolvencias, yerros, y condenas. Y de la condenada procesada, y desfachatada, que se encargue finalmente la Carrió de ponerla en su lugar. Cosa que no se atrevió a hacer por mas de 25 años de conocerla, y de saberle todos sus chanchullos. Dale Carrió, si queres hacer algo x la patria, sos la iluminada, la indicada y la que solo asi traerá paz social a la Argentina- Ya que desesperadamente queres ser la mistica que de paz y alegria al país. Si digo algo políticamente incorrecto, tengo mis derechos. Los que me da la senilidad o no, a mi edad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno y los aprietes a Tribuna

El Periodismo es, por sencilla definición, el oficio de buscar y ofrecer noticias e información para que la sociedad esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Como se ve, no hay demasiada dificultad para entenderlo. Nuestro trabajo consiste justamente en eso. Tratamos...