¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo apretaba Alberto Fernández durante el kirchnerismo

13
11204
El gran censor
El gran censor

Alberto Fernández aparece como la gran esperanza blanca del pero-kirchnerismo. El tipo que llegó para unir a propios y ajenos. El mesías que unirá agua y aceite.

 

Los mismos que alguna vez lo detestaron, lo miran ahora como si fuera Gandhi. Aquellos que supieron fustigarlo a través de medios como C5N Pagina/12, ahora refieren a su persona como el "gran estadista". ¿Se puede ser más hipócrita?

Ayer nomás, el programa ultra K 678 lo calificaba de "clarinista", "lobbista de Repsol" y "operador de las corporaciones" (ver al pie).

¿Qué cambió desde entonces hasta ahora? ¿Qué fue lo que logró que el otrora repudiado funcionario se "bañara" en las aguas del Jordán?

¿Sabrán los kirchneristas de paladar negro explicar qué los hizo cambiar de opinión respecto de su valoración?

En lo personal, mis recuerdos sobre Alberto son bastante poco gratos. Por caso, rememoro sus violentos llamados en el año 2004, a poco de haber llegado Néstor Kirchner al poder.

"Yo te puedo hacer mierda", me decía el entonces jefe de Gabinete K como respuesta a mis notas críticas sobre el expresidente de la Nación publicadas en Tribuna de Periodistas. Acto seguido, me ofrecía algo de pauta oficial a efectos de "moderarme".

No fui el único que sufrió los furiosos llamados del hoy precandidato K. Me consta que muchos otros colegas debieron vivir la misma situación.

El resultado se pudo ver en esos mismos días: unos poquísimos medios se animaron a revelar la incipiente corruptela K -editorial Perfil estuvo a la cabeza de la patriada- y todos los demás fueron domesticados gracias a la eficacia del látigo de Alberto... y la millonaria pauta estatal, claro.

Una digresión no menor: el presupuesto para publicidad oficial era en 2003 de 46 millones pesos y diez años más tarde, kirchnerato mediante, trepó a la friolera de... ¡1.760 millones!

Hasta el grupo Clarín logró sucumbir ante semejante zanahoria. Ello le permitió a Néstor mantenerse en el poder con relativa tranquilidad. 

Al menos hasta el año 2008, cuando, merced a la pelea con el campo, rompió lanzas con el grupo comandado por Héctor Magnetto. 

Hasta ese momento, solo unos pocos periodistas mostrábamos escándalos de la talla de la evaporación de los fondos de Santa Cruz, Skanska, sobreprecios en Planificación, narcotráfico en aviones de Southern Winds, vínculos de Aníbal Fernández con el tráfico de estupefacientes y otros. 

Y cuando lo hacíamos, aparecía el furioso llamado de Fernández, el mismo que hoy se muestra conciliador e intenta hacer creer que es el Winston Churchill que hoy necesita la Argentina.

Cuánta razón tenía Karl Marx -y no me canso de citarlo- cuando decía que la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en formato de farsa.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bernardo, mas tarde sale articulomentario sobre vos y tu mision como Avatar/Mesias anunciado por las escrituras. No creo que me den un Pulitzer pero estoy seguro que no te va a gustar. Sabes que de a ratos cuando veo un cuero de oveja ME ACUERDO DE TUS CHICONAUTAS? O de cualquier miembro de secta esquilmado si vamos al caso. Pobres inutiles. "Veni que yo te cuido de los lobos" dijo el pastor... y las ovejas nada sospecharon de que quien las protege las devoraria con la misma voracidad que cualquier otro depredador...

  2. ¿En esa repartija de Publicidad, no estaba el hoy marido de la Toloza Paz, gran habladora en cuanto programa hay y distribuidora de moral y buenas costumbres, Pepe Albistur?

  3. Kirchnerista y democrático son términos antitéticos. El viejo sueño populista del líder - amo de una tribu de esclavos ("no somos librepensadores" decía el filósofo Gabriel Mariotto) carentes de pensamiento crítico y de proyectos propios de vida vuelve en esta versión tan falsa como edulcorada de CFK, cuya maldad y perversión se mantienen intactas esperando el momento de terminar de destrozar la democracia liberal. Para ello ya cuenta con el aval de algunos "intelectuales" y por supuesto del canalla regenteador de prostíbulos.

  4. "Lo mismo hacía Carrió con respecto a Macri o Bullrich también respecto a Macri. No vi ninguna nota criticando esto." Pedíle a tu amiguito Anibaúl merca de mejor calidad, escoria inmunda. NO VUELVEN MAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El Gobierno y los aprietes a Tribuna

El Periodismo es, por sencilla definición, el oficio de buscar y ofrecer noticias e información para que la sociedad esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Como se ve, no hay demasiada dificultad para entenderlo. Nuestro trabajo consiste justamente en eso. Tratamos...