¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas es sinónimo de honestidad, independencia y coraje

12
Por todo esto somos los mejores
Por todo esto somos los mejores

Hay tres palabras que definen a Tribuna de Periodistas: honestidad, independencia y coraje. En realidad, hay muchos más adjetivos que podrían mencionarse, pero esos son los que están al tope de lo que nos identifica. Veamos por qué:

 

1-Honestidad: los periodistas que trabajamos en este portal tenemos varios filtros a la hora de hacer nuestra labor. Primero, un Manual de estilo y ética que no podemos dejar de seguir a pie juntillas.

A ello se suma el monitoreo permanente de nuestro Defensor del Lector, Marcelo Suárez. En lo personal, debí sufrir su “tirón de orejas” en más de una oportunidad por notas que, según él, carecían de rigor periodístico.

Si no fuera suficiente, también tenemos a nuestra editora de Género, Graciela Catalán, que monitorea nuestro trabajo para que no seamos “incorrectos” a la hora de armar nuestras notas en lo que a género respecta. 

Incluso, cuando algún periodista se manda un “moco”, no solo se lo hace a un lado, sino que además se lo expone públicamente. El de Roberto Cuzzani en el año 2009 es uno de los tantos casos.

Tampoco nos tiembla el pulso cuando, en nuestra buena fe, nos equivocamos: sabemos pedir disculpas. Siempre ha sido así. Este ejemplo del año 2005 no me deja mentir.

2-Independencia: somos 100% independientes, aunque parezca increíble. Cuando fui convocado para ser editor General de TDP pensé que era una especie de broma la mención a esa palabra por parte de Christian Sanz, el director periodístico. Pero pronto me di cuenta que es así.

Jamás de los jamases se ha censurado una nota de ningún periodista o colaborador. Nunca. Ni siquiera cuando esta chocara con los intereses de nuestros anunciantes. Este es uno de los tantos ejemplos.

Primero están los lectores, luego los que anuncian en nuestro portal, como debe ser. Es un concepto que ya olvidaron los grandes medios.

Para nosotros, el lector es fundamental. Por eso hemos decidido convertirnos en el medio con mayor presencia en redes sociales. Para poder atender la incesante demanda de los que usan las diferentes plataformas en la web. Con todos ellos dialogamos cada día, a cada momento. Y siempre, siempre les respondemos sus mensajes.

3-Coraje: nos metemos en temas en los que nadie más se mete. Ello nos ha metido en mil problemas, desde amenazas hasta juicios, penales y civiles. Sin embargo, seguimos subiendo la apuesta. No dejamos de destapar ollas de todo tipo. No importa a quién involucren nuestras denuncias, porque no tenemos partidismos políticos ni favoritismos.

Ello nos permite contar lo que nadie más cuenta e incluso hacer periodismo de anticipación. Esta misma semana, hemos publicado media docena de revelaciones políticas.

Nos ha costado muy caro, desde un principio. Por ejemplo, en 2005 sufrimos un hackeo feroz por parte del kirchnerismo, que luego descubrimos que fue mandado a hacer por el entonces ministro del Interior Aníbal Fernández.

Este último estaba preocupado por nuestras notas que lo vinculaban con el narcotráfico. Por eso nos hizo dos juicios penales, que le ganamos en sede judicial. Acá pueden verse los fallos.

Mucho más podría contarles sobre nuestro trabajo, pero ustedes ya lo conocen. Somos un grupo de periodistas independientes dispuestos a hacer lo que nadie más se anima. Con gran responsabilidad y sin temor.

Se llama periodismo, ni más ni menos.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tomatela, Forte. Yo vengo por lo comentarios de Indomitus nada más. Arturo fondoblanc: Te comiste tonto y re tonto y querés venir a dar cátedra de qué? Anda a dormir, abuelo.

  2. El periodismo debe ser siempre asi, la realidad actual, con el peronismokakaismo al palo, los medios nos sirven otra cosa. FELICITACIONES para TRIBUNA de PERIODISTAS!!!!!

  3. Cansado de correr a la puerta a ver quien te toco el timbre, GonzaloInmundomitus? No viene siendo culpa nuestra que te ande mal el carburador y por ende el caño de escape. Mirko, sos otro nick de inmundomitus? loco por llamar la pobre atencion

  4. No tengo otro nick y es el único que uso. No me hace falta otro como es el caso de más de un forrista que al menos usa tres nicks distintos. Pasé por otra razón. Me acordé que tiempo atrás la gente de tribuna había hecho una encuesta por si estaba de acuerdo o no con tener una editora de género. Los lectores dijeron No a la editora de género. La pusieron igual. Todo dicho...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas le gana hasta a “Chequeado” en refutación de fake news

No es una crítica a Chequeado, ojo. Nos encanta lo que hacen y compartimos muchas de sus notas en Tribuna de Periodistas. Hacen un trabajo espectacular a la hora de refutar fake news. Sin embargo, nosotros les ganamos muchas veces anticipándonos a lo que publicarán horas...